• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mueve el Federal

Marcato: “Vamos a armar un buen equipo”

El último lunes por la noche y en exclusiva, el entrenador del Club Sportivo Escobar dialogó con RadioDeportes y dejó en claro varias cuestiones sobre el próximo Torneo Federal. Refuerzos, bajas y expectativas fueron algunos de los temas de una charla más que jugosa. “Vamos a armar un equipo casi nuevo con muy buen nivel” expresó el DT albiceleste.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el histórico Técnico escobarense comenzó la charla con todo. Si bien las bajas fueron un golpe duro para todo el equipo, las próximas incorporaciones van a dar que hablar. Es así como Gabriel Marcato decidió que era la hora de salir y aclarar algunas cuestiones.

-¿Ya está confirmado las nuevas fichas para el próximo torneo Federal?

Así es, en primer lugar Matias Paciotti va a ser el nuevo base del equipo. Viene de jugar en Huracán de San Justo y con 26 años es un buen base para la categoría. Tiene antecedentes de haber pasado por Unión de Formosa y por Ciclista de Junin, de donde es oriundo. Ahora está radicado en Caseros y él es nuestra primera ficha para ocupar el lugar que deja Facundo Madoz en el equipo. La segunda es Jonathan Sacco.

-¿Estás viendo partidos desde la finalización del Federal?

La realidad es que no pudimos retener el equipo de la temporada anterior, que era la idea primaria. Es una lástima porque habíamos encontrado una química que es difícil tener en poco tiempo. Pero bueno, diferentes circunstancias como la de Facundo Madoz que se fue a jugar a Zárate y es entendible ya es su ciudad en donde tiene su trabajo, además de que su padre está dentro del proyecto. Lo mismo ocurre con Cristian Devoto que también va a jugar ahí. También es una pena lo de la “Foca” Peralta, ya que lo queríamos en el equipo y le dimos 15 días de vacaciones pero lamentablemente no regresó, previo aviso de su representante debido a que le había llegado una muy buena propuesta. A esto se le suma a que no vamos a poder contar con Francisco Ruiz, porque tiene como prioridad sus estudios y debido a que las cursadas son de noche no puede venir a entrenar. Con lo cual y por todo esto tenemos que armar un equipo prácticamente nuevo.

-¿Y Victorio Dente y el “Mono” Gallardo?

Victorio se va a quedar con nosotros. También destacable lo de él porque tuvo una gran propuesta de Zárate y…; cuento una intimidad, ya que el representante de él me mostró el audio en donde dijo que su corazón está en Escobar y voy a seguir ahí. Difícil para Victorio ya que no va a tener más traslado, sino que se va a tener que manejar en colectivo. Con respecto al “Mono” aún se deben juntar con el presidente, pero casi seguro que va a estar junto a Ruben Runke.

-Recién hablabas del base Paciotti ¿Qué tipo de jugador es y que le puede aportar al equipo?

Primero que es un jugador de equipo. Es un base armador, que pasa muy bien la bola, tiene un respetable tiro de tres puntos, es un base al que le gusta defender agresivo y un chico que le gusta le exigencia, sumado a que hablé con varias personas y es una muy buena persona y también jugador. Así que creo que vamos a tener un base de la categoría y de la característica que buscábamos.

-¿Además del Base y el Pivote cuantos jugadores faltarían?

A veces no nos dan las cuentas. Sin Francisco Ruiz no tenemos reemplazante del 1 y que a su vez podía jugar de 2 o hasta incluso ha jugado con Facundo mucho tiempo. Va a ser muy difícil remplazarlo, pero la verdad es que estamos viendo vídeos y mucho pre-federal.

-¿Hay pocos jugadores en la zona?

Es muy difícil, ya que de capital los jugadores top ya están en otros equipos, pero estamos rastreando chicos por el interior que han jugado provinciales y federal. Con la apuesta del club que refaccionó la vivienda del predio de tenis, entonces vamos a poder hospedar algunos jugadores. Es más factible que traigamos jugadores del interior que de capital.

-¿Cuándo arranca el trabajo formal para el federal?

Aún no sabemos, estamos esperando para terminar con el armado del equipo. En Agosto es seguro.

-¿Hay algún joven de la cantera que puede subir?

Zuttion, Boeknig, Machado, Esteras, entre otros van a ser de la pre temporada. Todos van a tener que demostrar si están a la altura de torneo y a las exigencias.

-¿Estas conforme hasta el momento con esta nueva tarea de solo encarar el Federal?

Necesitaba un descanso de no estar todos los días dentro de la cancha. De tener más de tiempo para ver partidos. Es increíble la cantidad de agentes y representantes que hay, todos los días mandan listas distintas de jugadores.

-Derqui, Pilar y Zarate, ya están incorporando y moviendo fichas, ¿cómo lo ves?

Derqui va a mantener su base y fichó al “Negro” Acosta que es un jugador de mucha experiencia y mucho oficio, jugador de Liga. Sé que están buscando algunos jugadores más. Atlético por lo que sabemos va a armar un equipo casi profesional en donde la exigencia va a ser doble turno con Nardini a la cabeza. Zárate, se de los fichajes de Madoz y Devoto junto a Pascolat y sé que también están detrás de otros jugadores. Están todos moviéndose y es el momento de los preparativos. Seguramente de acá a 10 días los planteles van a estar casi al 90%.

Fuente: RadioDeportes Escobar.

Centro Español de Plottier tiene su base y sumó a Sepúlveda

Centro Español de Plottier disputa el Integración en la provincia del Neuquén y con esa base disputará una nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol, certamen para el que continuará Mauricio Santángelo en la conducción técnica.

El regreso de Mario Sepúlveda al Torito es la primera incorporación para el conjunto de Plottier, en el que seguirá luchando bajo los tableros Sebastián Godoy Vega. Francisco González, Santiago Rodríguez y los canteranos Nahuel Martínez y Agustín Llanán continuarán a las órdenes de Santángelo, Patricio Denegri y Claudio Frattoni. Los juveniles volverán a ser una pieza fundamental en la rotación y juego que propone Boti.

Sepúlveda regresa luego de su paso por el TNA y el Torneo Federal, además de ser clave en dos de cuatro títulos provinciales que consiguió el Torito en los últimos dos años.

Los de Plottier disputan el Torneo Integración, que reúne a las federaciones de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro, y marcha segundo en la Zona B con 5 victorias y 1 derrota.

Fuente: Prensa Centro Español.

Racing de Chivilcoy comenzó el armado del equipo

Hay varios jugadores que fueron confirmados para la nueva temporada del Torneo Federal; entre las caras nuevas llega el neuquino Carlos Paredes y está casi cerrada la incorporación de un ala pivote bahiense que ya jugó en Chivilcoy

Todavía falta mucho y es más cercana la finalización de la temporada anterior que el inicio de la próxima. Sin embargo, la gente de Racing de Chivilcoy ya comenzó a moverse como el resto del mercado, con la intención de tener armado lo antes posible el equipo que afrontará la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquet. Aún no se conoce cómo estarán integrados los planteles, aunque se habla de repetir lo del año pasado, con siete Mayores, un U-22 y cuatro Juveniles, y los directivos de Racing ya empiezan a asegurar algunos lugares.

Lo primero fue concretar la continuidad de Diego Rafael D’Ambrosio como cabeza principal del cuerpo técnico, y a partir de allí comenzar a trabajar en la formación del plantel. En ese sentido, se logró también la continuidad de varios jugadores que estuvieron en la temporada pasada: Héctor Martirena y Erbel De Pietro como Mayores (piezas claves a lo largo de la campaña), Lucas Andújar como U22 y Santiago Barrales como U19, en un logro realmente importante teniendo en cuenta que tiene muchos minutos en la rotación siendo aún un Juvenil.

La novedad de las últimas horas pasa por la llegada de Carlos Paredes, a quien el público de Chivilcoy (y Racing) sufrió en la serie de octavos de final de la temporada pasada con la camiseta de Atlético Lanús. Se trata de un jugador que ya fue pretendido por Diego D’Ambrosio en la campaña anterior, y finalmente ahora ha quedado sellado el vínculo. Carlos “Chiqui” Paredes es oriundo de la ciudad de Zapala (Neuquén) y fue parte integrante del Seleccionado Nacional Juvenil U-18 que ganó los Juegos Odesur en 2010 y el Seleccionado Nacional U-19 que jugó el Campeonato Mundial de Letonia (logró el cuarto puesto). Se trata de un escolta tirador que cuenta con una interesante carrera en el básquet nacional, con pasos por Monte Hermoso Basket, Alvear de Villa Angela, Hispano Americano de Río Gallegos, Oberá Tenis Club de Misiones, y Atlético Lanús. Precisamente en la temporada pasada con el equipo “Granate”, jugó 30 partidos en los que tuvo muy buenos números: 14,2 puntos (con 83 por ciento en libres y 42 por ciento en triples), 5,27 rebotes, 2,83 asistencias y 1,5 recuperos por juego. “Chiqui” Paredes tiene 25 años, es escolta y mide 1,94 metros.

Por otro lado, ahora los directivos de Racing apuntan al juego interno, y entre las variantes que se manejan, está la posibilidad de que continúe en el plantel José Luis Pappalardi, además de estar muy cerca de cerrar el vínculo con un ala pivote de la ciudad de Bahía Blanca, de larga e importante trayectoria, que ya jugó en la ciudad de Chivilcoy cuando San Lorenzo estuvo en el TNA.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO