• 24-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Club x Club Temporada 17/18

Para la temporada 2017/2018 los equipos deberán armarse con 8 fichas mayores (libre de cantidad de extranjeros) y tres fichas U23. Uno de los U23 debe ser obligatoriamente “Oriundo”. Es decir haber jugador dos años en la institución o la última Liga de Desarrollo para el club.

Argentino (Junín)

Bases: Luis Cequeira – Gastón García (U23)
Escolta: Luciano Massarelli – Guido Mariani (U23)
Aleros: Juan Cangelosi - Rodrigo Sánchez
Ala pivote: Malcom Bernard - Matías Bortolín
Pivote: Anthony Kent - Agustín Acuña (U23)
DT: Eduardo Jápez
Asistente: Matías Huarte


Atenas (Córdoba)

Bases: Juan Pablo Cantero - Franco Baralle (Juvenil)
Escoltas: Donald Sims - Mateo Chiarini (Juvenil)
Aleros: Juan Fernández Chávez - Leonardo Lema (Juvenil)
Ala pivote: Diego Lo Grippo - Nicolás Romano - Juan Cruz Oberto (U23).
Pivote: Jerome Meyinsse - Roquéz Johnson - Joaquín Lallana (U23).
DT: Nicolás Casalánguida
Asistente: Marcelo Arrigoni


Bahía Basket (Bahía Blanca)

Bases: Luciano Parodi - Facundo Corvalán (Juvenil)
Escoltas: Máximo Fjellerup (U23)- Santiago Vaulet (Juvenil) - José Materán (U23)
Aleros: Juan Pablo Vaulet (U23)
Ala pivote: Gonzalo Iglesias - Hernán Jasen
Pivote: Anthony Johnson - Daniel Bordignon - Gerson Santo - Francisco Filippa (U23)
DT: Sebastián Ginóbili
Asistente: Alejandro Montecchia


Boca Juniors (CABA)

Bases: Lucas Pérez - Raúl Pelorosso (U23)
Escoltas: Eduardo Gamboa - Lucas Gargallo (U23) - Matías Aristu (U23)
Aleros: Adrián Boccia -
Ala pivote: Fotios Lampropoulos - Mariano Fierro
Pivote: Matthew Bryan-Amaning - Agustín Caffaro (U23) - Eduardo Vassirani
DT: Gustavo Ismael Fernández
Asistente: Sebastián Figueredo


Comunicaciones (Mercedes)

Bases: Juan Pablo Figueroa – Emiliano Correa
Escoltas: Isaiah Swann - José Defelippo (U23)
Aleros: J.J. Moore - Fernando Funes
Ala pivote: Ryan Amoroso - Lucas Arn
Pivote: Gaston Essengue - Facundo Vallejos (U23)
DT: Fernando Rivero
Asistente: Lautaro Hernández


Estudiantes (Concordia)

Bases: Sebastián Orresta - Leandro Vildoza (U23)
Escoltas: Rigoberto Mendoza - Mateo Bolivar
Aleros: Anthony Smith - Alejandro Zurbriggen (U23)
Ala pivote: Zvonko Buljan - Sebastián Uranga
Pivote: David Doblas - Emilio Domínguez
DT: Lucas Victoriano
Asistente: Bernardo Murphy


Ferro Carril Oeste (CABA)

Bases: Franco Balbi – Diego Figueredo - Tomás Spano (juvenil)
Escoltas: Walter Baxley – Ivan Gramajo (U23)
Aleros: Aaron Harper - Martín Cuello
Ala pivote: Jazwyn Cowan - Ariel Ramos (U23)
Pivote: Ignacio Alessio - Kevin Hernández - Rómulo Gusmao (U23)
DT: Ariel Rearte
Asistente: Pablo Favarel

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)

Bases: Gustavo Barrera - Manuel Buendía (U23)
Escoltas: Shaquille Johnson - Juan Manuel Rivero
Aleros: Franco Giorgetti - Yoanki Mencia (U23)
Ala pivote: Daniel Hure - Estefano Simondi (U23)
Pivote: Diego Romero - Jarrid Famous
DT: Martín Villagrán
Asistente: Eduardo Opezzo


Hispano Americano (Río Gallegos)

Bases: Diego Ciorciari – Nicolás Paletta
Escoltas: Larry O'Bannon - Federico Giarraffa (U23)
Aleros: Mariano Byró - Patricio Tabarez
Ala pivote: Kyle Austin - Gonzalo Torres (U23)
Pivote: Perris Blackwell - Fernando Podestá
DT: Marcelo Richotti
Asistente: Esteban Gatti


Instituto (Córdoba)

Bases: Santiago Scala - Gastón Whelan (U23)
Escoltas: Luciano González
Aleros: Dwayne Davis - Miguel Gerlero
Ala pivote: Lenjo Kilo - Facundo Piñero
Pivote: Sam Clancy - Cristian Amicucci
DT: Facundo Müller
Asistente: Matias Balzaretti


La Unión (Formosa)

Bases: Alejandro Konsztadt
Escoltas: Jonathan Maldonado - Tobías Gómez (U23)
Aleros: Alexis Elsener – Federico Marín
Ala pivote: Anthony Young - Ivory Clark
Pivote: Chaz Crawford - Tayavek Gallizzi
DT: Leandro Ramella
Asistente: Claudio Arrigoni


Obras Basket (CABA)

Bases: Pedro Barral (U23) - Fernando Zurbriggen (U23)
Escoltas: Tomás Zanzottera - Tomás Cocha (Juvenil)
Aleros: Quinton Campbell - Steven Spieth - Luca Valussi (Juvenil)
Ala pivote: Maurice Kemp - Francisco Barbotti (Juvenil)
Pivote: Joaquim Valdelicio - Philipp Lockett - Martín Leiva - Lautaro Berra (Juvenil)
DT: Carlos Romano
Asistente: Javier Ielmini


Olímpico (La Banda)

Bases: Maximiliano Stanic - Facundo Vázquez (juvenil)
Escoltas: Mauro Cosolito - Matías Bernardini (U23)
Aleros: Rodney Green
Ala pivote: Facundo Giorgi - Ramón Clemente
Pivote: Justin Williams - Damián Tintorelli
DT: Hernán Laginestra
Asistente: Damian Gamarra

Peñarol (Mar del Plata)

Bases: Nicolás Gianella - Nicolás Zurschmitten (U23) – Juani Marcos (juvenil)
Escoltas: Karl Cochran - Jonathan Slider
Aleros: Steffphon Pettigrew - Jerónimo Barón (U23)
Ala pivote: Alejandro Diez - Diego Guaita
Pivote: Ricardo Glenn - Alejandro Alloatti
DT: Leonardo Gutiérrez
Asistente: Marcelo Macías

Quilmes (Mar del Plata)

Bases: Nicolás Ferreyra - Bruno Sansimoni (U23) - Bruno Provenzano (U23)
Escoltas: Eric Flor - Juane De LaFuente (juvenil)
Aleros: Enzo Ruiz – Emiliano Basabe
Ala pivote: Ricky Sánchez - Maximiliano Maciel
Pivote: Iván Basualdo - Omar Cantón – Tomás Raimundo (Juvenil)
DT: Javier Bianchelli
Asistente: Mariano Rodríguez

Quimsa (Santiago del Estero)

Bases: Nicolás De Los Santos - Juan Brussino - Gabriel Kalalo (U23)
Escoltas: Leonel Schattmann - Sebastián Lugo (Juvenil)
Aleros: Novar Gadson - Sebastián Vega - José Montero (U23)
Ala pivote: Dennis Horner - Leandro Monteros (Juvenil)
Pivote: Torin Francis - Roberto Acuña - Luciano Gabriel Pagani (U23)
DT: Fabio Demti
Asistente: Eduardo Pfleger

Regatas (Corrientes)

Bases: Leemire Goldwire - Santiago Vidal
Escoltas: Paolo Quinteros - Juan Arengo (U23)
Aleros: Alexander Harris - Erik Thomas (U23)
Ala pivote: Fabián Ramírez Barrios - Javier Saiz (U23)
Pivote: Chevon Troutman - Fernando Martina
DT: Gabriel Piccato
Asistente: Diego Vadell

Salta Basket (Salta)

Bases: Diego Gerbaudo - Pablo Bruna
Escolta: Rodrigo Haag (U23)
Aleros: Quinnel Brown - Lucas Goldemberg
Ala pivote: Pablo Espinoza - Emilio Stucky (U23)
Pivote: Reginald Buckner - Alejandro Zilli
DT: Ricardo De Cecco
Asistente: Leo Hiriart


San Lorenzo (CABA)

Bases: Nicolás Aguirre - José Vildoza (U23) - Lautaro López (Juvenil)
Escoltas: Dar Tucker – Selem Safar - Lisandro Fernández (Juvenil)
Aleros: Marcos Mata - Juan Hierrezuelo (Juvenil) - Leandro Cerminato (Juvenil)
Ala pivote: Gabriel Deck (U23) - Mathías Calfani
Pivote: Justiz Ferrer – Matías Sandes
DT: Gonzalo García
Asistente: Carlos Duro

San Martín (Corrientes)

Bases: Lucas Faggiano - Jonatan Treise
Escoltas: Matías Lescano - Reynaldo García
Aleros: Federico Aguerre
Ala pivote: Leonardo Mainoldi - Lucas González (U23)
Pivote: Jeremiah Wood - Justin Keenan
DT: Sebastián González
Asistente:


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

LA POSTA CBA 23/07/2017

Instituto de Córdoba hoy no tiene confirmados al Chuzito González y tampoco a Facundo Piñero. Se habla de que son inminentes sus arribos pero todavía nada es oficial.

Responder
Mascantes 28/07/2017

El chuzito si está confirmado

Bahia 23/07/2017

Estos dos campeonatos se los lleva Bahia!!!

Responder
Rodef 27/07/2017

No aprendiste nada Bahía, humildad por favor !

nico 28/07/2017

asi son y asi moriran .......nosotros vamos a ver que pasa jijijiji unas ganas que arranque ya !!!!!! vamos cervecero!!!!!

diego rossi 24/07/2017

bahia me haces reir, jajajajaja

Responder
Goyo 24/07/2017

si jajaja, muy gracioso , para mi los gana Peñarol jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Bobo 24/07/2017

Ay Dieguito!! El único bobo q nos hace reír a todos sos vos...

Responder
milanesio 24/07/2017

la plata que tiene invertida olimpico y quimsa es impresionante ferro tiene un equipazo san lorenzo tambien el descenso esta entre peñarol argentino comunicaciones y bahia si no se refuerza mejor guarden este mail. Atenas otra vez errores tercer año contratando bajos sims lamonte y backley, yo en lugar de cantero hubiera traido a junior sequeira o a treise y falta un americano grandote no quiero pensar que van a traer algun roto de por ahi

Responder
Mertionat 25/07/2017

estoy de acurdo con los equipos candidatos, les pondria una ficha a peñarol me parece que tiene un equipo laburador,lo que no etoy de acuerdo es con lo de atenas, pienso que cantero es mas que sequera hoy, un sequria que viene en baja y con muchas lesiones, y considerando que el pivot es meyinsse , no se rompe muy seguido, y no te olvides de chiarini y lema, creo que bahia y atenas tiene los mejores jovenes y lo vana a hacer valer, no alcanza la plata de los otros vana prevalecer pero no les vaa ir mal

Griego 25/07/2017

Olimpico y Quimsa apostaron a los 3 americanos y ya sabemos que los morenos nunca te ganan nada, me gustan mas San Martin y Ferro, Atenas también me gusta y si se cierran las fichas que se comenta (Meyinsse y Hermann) vamos a pelear bien arriba.

mascantes 28/07/2017

Muchachos, creo que Ferro por ahora está sobrevalorado. No tenemos defensores (se fueron los mejores dos con Clemente y Arn) y el cinco titular es meramente ofensivo (Balbi, Baxley, Cuello, Cowan y Alessio). La defensa estaría en el banco con Tantos, Maldonado y Hernández. Ojalá uds tengan razón y yo lo disfrute, pero para mi vamos a tener problemas defensivos. Rearte no apunta a defender. Eso creo y repito, ojalá me equivoque.

joariel93 16/08/2017

Mascantes, vos pensas que Cowan va a ser titular? Para mi Alessio va de 4 y Kevin de 5

mascantes 27/08/2017

Cowan no viene a ser suplente. El hacha es un buen recambio, no un 5 titular.

cordobei 24/07/2017

Este Atenas mueve montañas., vamos a pelear y al peñarol de diego rossi de la b, vamos a ganar

Responder
Diego 24/07/2017

Federico "pajaro" Marín es base y no alero de La Unión. Carlos Manuel Buendía es U23 en Gimnasia de Comodoro.

Responder
Rolo 25/07/2017

Marin es Alero, puede jugar de Escolta y hacer transiciones subiendo el balón, pero no es Base.

Griego 25/07/2017

Federico Marin base??????????? de que estás hablando Willis?

Rodef 27/07/2017

Marin es tan base como Leiva tirador de 3...

Nico 25/07/2017

Pancho Jasen ya arregló la continuidad, por un año más, en Bahía Basket y, tengo entendido, que lo mismo pasará con Levy. Si los pibes se sueltan y los "uruguayos" aportan lo que tienen, pueden pelear bien arriba. Saludos.

Responder
BahiaesBasket 27/07/2017

Levy no se queda. Capaz q viene el brasilero del año pasado y otro extranjero

Expulsan Basquet 25/07/2017

La Liga expulsa a los clubes de basquet. En los ultimos años lo hizo con Ciclista, 9 de Julio, Lanus, Echague, Libertad, Estudiantes Olavarría. Parece que no puede haber presupuestos razonables para regular los precios que se pagan, sino que hay que entrar en una carrera de aumentar 30% o 40% los presupuestos cada año. Los gobiernos provinciales corruptos o los empresarios lavaguita, son el modelo a seguir. Cuando investiguen los movimientos financieros de ciertos dirigentes, se van a llevar grandes sorpresas.

Responder
Refuerza el basquet 25/07/2017

La liga esta creciendo, en el camino muchos van a ser expulsados y otros nuevos van a llegar, peor seria que se estanquen los presupuestos o que disminuyan, el que puede quedarse en la liga lo hace y sino le da el lugar a otro que si puede, los jugadores de los equipos que se tengan que ir de la liga van a seguir jugando en otros equipos.

Benjaolav 27/07/2017

Tendría que haber un tope salarial como en la NBA y buscar la forma de que los jugadores sean de los Clubes y no de los representantes. Hay jugadores que en 10 temporadas pasan por 7 u 8 equipos distintos. Son contados los casos en que un jugador esté 3 años seguidos en un mismo club: se me ocurre Paolo, Cangealosi u Ale Diez, el resto ficha para al mejor postor (entiendo que son profesionales), pero no ayuda a la identificación del hincha con su equipo y tampoco se pueden construir proyectos de esta manera.

No no 27/07/2017

En 32 años, pasaron 63 equipos, solo quedan 20. La lnb esta mas alla de los clubs, el que puede la juega , el que no no. Asi es en todas partes ojo y no vengan con la nba x que claramente es una utopia

Ricky Morocho 28/07/2017

Muchachos, hasta en la NBA desaparecen equipos y aparecen otros (or ejemplo los Vancouver Grizzlies, que se fueron a Memphis). En la Liga juegan 20 equipos; que la hayan jugado 63 no quiere decir nada excepto que hay 43 que ya no la juegan. Que ahora la juegue Salta en sí mismo no significa nada: es simplemente otro equipo que durará en la liga el tiempo que al sponsor (el gobierno salteño) le interese poner plata, como tantas otras veces sucedió. Y que haya clubes que ya no hagan liga no quiere decir que hayan "desaparecido": sólo juegan instancias inferiores (TNA, Federal, Provinciales o ligas locales).

Mascantes 28/07/2017

Tinelli está haciendo lo mismo que hizo en el voley y que lo borró de todos lados. Con la plata de una megaempresa no pueden competir los clubes de básquet. Sólo las fusiones con banca provincial, como será Salta o los santiagueños. Fijense Libertad, que perdió a Sancor y tuvo que optar por fundirse o vender.

A q t referis?? 28/07/2017

Que hizo Tinelli en el volley. Hace 15 años que esta y siguendiciendo esa estupidez.Tinelli en el volley gano todo y sigue ganado y sino fijate quien es el ultimo campeon de La liga. Se preguntaron alguna vez, que seria de la liga d villey sin Tinelli y bolivar??

Mascantes 29/07/2017

Sería una liga jugable y pareja. Ahora está todo centrado en la billetera de Bolivar y la de UPCN de San Juan. El resto le dan formato al torneo, nada más.

No estoy d acuerdo 29/07/2017

Sin tinelli la liga hubiera empezado 5 años mas tarde, enneatos 15 años hubo un esfuerzo d todos los equipos d liga y los extranjero q llegan son d muy buen nivel. Eso se debe a que la vara siempre fue alta y no siempre gno Bolivar o UPCN. Cuando jugaba el peñarol campeon de antemano se sabia campeon y si hoy Sacamos a San lorenzo, quedan 3 candidatos. San Martin, Quimsa, Olimpico, Atenas, estan fuertes y seguramente ganarian y el resto que??? Esta de relleno tambien? Siempre va a pasar lo mismo. Y te aclaro que el proyecto Weber va a ser siempre un proyecto a futuro que es el de captar talentos y ponerlos en primera, labura bien las formativas y dsps vhau, se van como ya paso y dentro de ese contexto tmbn va aser dificil que ganen lgo. Para mi insisto, la LNB se tiene que jugar con jugadores profesionales y mayores 12 fichas mayores el que la quiera usar y el que no le da que ponga pibes, como en el futbol

Para no estoy de acuerdo 30/07/2017

Si fueran hasta 12 fichas mayores y la mayoria las usara no saldrian muchos jugadores nuevos y perderia nivel la liga y el seleccionado.

Solo los buenos 30/07/2017

No es asi, jugarian los mayores como corresponde y los juveniles que que rompan el molde. Como en futbol, lospibes que debutan es x q sin craks y si no son craks que sigan en juveniles onvayan a ligas menores cuando crezcan. En la lnb los mejores tienen q jugar sin importar si son mayores o juveniles. La generacion dorada queridos desmemoriados debutaron jovenes porque eran todos cracks no porque les dieran mas minutos.

Argentino 25/07/2017

Argentino candidato al descenso? como se nota que hablan en base a la plata muchachos.. si fuera por el presupuesto nada mas estaria deacuerdo pero les aviso que argentino.siempre esta entre los peores presupuestos de la liga pero siempre termina haciendo campañas muy decorosas y hasta llegaron a ser muchas historicas (liga sudamericana dos años consecutivos).. se hace falta mas que plata para jugar la liga muchachos.. y ese condimento extra a Argentino le sobra y es huevo, corazon, garra y gente incondicional.

Responder
Lobo 26/07/2017

Es seguro que Deck se queda en San Loreno?

Responder
mascantes 28/07/2017

Es casi un hecho que se va

Lobo 30/07/2017

Eso creía. Una gran baja para San Lorenzo.

Peroooo 30/07/2017

Por ahora se queda, les cuento nada mas.

La mistica de playoff 27/07/2017

No es un grandisimo plantel pero le pongo fichas a este Peñarol.. Somos un grande de la liga.. y eso se respeta.. Al q veo para el descenso es a Quilmes.. pero ojo.. no lo digo yo eh... lo dice su historia #3VecesEnTuCancha

Responder
ALGAKO 27/07/2017

clarooooo porque armaron un equipo para ganarle a Claveland.... ojo con un tecnico sin experiencia en este puesto no vaya a ser que el año que viene jueguen TNA y ni Scioli los salva ya...

Lobo 30/07/2017

Si vamos a comparar "a priori", en esta temporada Quilmes tiene mejor equipo que Peñarol. Después habrá que ver en la cancha, pero después de muchos años, Quilmes armó un equipo mas competitivo que Peñarol. Para mi

Jumo 01/08/2017

Mistica , al balcón, que mama tiene cosas que hacer

Rodef 02/08/2017

Fuiste un grande,.... con la plata del pueblo.... anda a hacer campaña para el manco, dale tu "presidente honorífico". ¿que orgullo no?

ENBIEI 03/08/2017

Mistica, tus conocimientos de basquet son inversamente proporcionales a tus conocimientos de jugar a la pelota en el balcón

JG 27/07/2017

Mucha especulación sin sentido. No soy del cuervo, pero San Lorenzo sabe confeccionar mejor sus equipos que el resto. San Lorenzo va a volver a arrasar con la liga. El resto de los equipos son puro nombre y nada más. No hay armado real... es lucha de egos

Responder
pseudohinchas 27/07/2017

Por favor, cuando hablan así suenan como hinchas que recién prenden la tele con un partido de básquet. San Lorenzo se lleva al mejor jugador de cada posición desde que llegó a la liga. Eso no es armado de plantel, es pagar por el equipo del juego de las estrellas. Lo cual está bárbaro y los hará candidatos siempre que puedan poner la plata. Pero yo estaría más tranquilo como hincha de Bahía, con jóvenes y un proyecto a largo plazo. Si mañana no hay plata o no la quieren poner o se aburren del básquet y chau San Lorenzo. Y todos sabemos que eso va a pasar, tarde o temprano. Pasó en Boca, en River, en Lanús y en todo club de fútbol que se metió en el básquet.

mascantes 28/07/2017

Es cierto. Compran los jugadores, no es cuestión de saber armar el plantel. Fijate que lo último que trajeron fue el DT. Lo de Ferrer y Tucker se sabe hace meses. Está todo acordado porque hay plata y se pueden mostrar afuera, como contra el Madrid. No le dan jerarquía a la liga, al contrario, la destruyen. Me parece necesario un tope de inversión para estos casos. De lo contrario, muere la competencia y a la larga gana el de mejor billetera.

Nada d nada 28/07/2017

Hablan como si supieran. Afirman como si contaran con info de Primera. No saben nada d nada. Que no arma planteles, BICAMPEON, menos mal q no saben armar plateles. Que primero los extranjeros que el tecnico; sabes quien pidio a esos extranjeros?? De donde salieron uds? NO SABEN NADA, mueren de envidia, pero mueren de envidia. Siempre son los mismos

JG 28/07/2017

Pero muchachos, diganme que jugador no juega por la plata? Es el laburo de cada uno de ellos. Además hay muchos otros comentarios que dicen que justamente San Lorenzo no ha sido el que más dinero a gastado. Comparto con lo que dice Pseudohinchas respecto a Bahía Basket. Ese si es un proyecto a largo plazo y verdadero. También comparto que mañana le dejan de poner plata al basquet de San Lorenzo y desaparece. Lo que digo es que sin dudas San Lorenzo sabe elegir mejor que el resto (exceptúo a Bahía de esto porque tiene otra fiolosofía deportiva). De todas formas, creo que fui claro. Nunca hable de proyecto en mi comentario primero, sino que en cuestiones de armar un equipo eligen mejor (talento y juventud). Y si, ya lo sabemos, tienen una dinámica vampirezca porque no forman jugadores sino que dejan que otros clubes los formen para después llevarselos. Pero sería más o menos como si Estudiantes de Bahía o Andino de la Rioja le reclamara a San Antonio Spurs por Manu Ginobili. Es el laburo de los jugadores y estos van donde puedan desallorarse mejor y por mejor dinero. Es lo que dije antes, yo no banco a San Lorenzo, sino proyectos como los de Bahía. Pero reconozco que con la paparruchada que son el resto de los equipos, San Lorenzo se destaca.

pseudohinchas 28/07/2017

Yo insisto que para mi no es un armado del equipo. Contrataron los mejores jugadores y el mejor tecnico, top 3 al menos (hablo de Lamas). Si yo armo un equipo en la NBA con LeBron, Kawhi, Paul George, Anthony Davis, Marc Gasol, Harden y Westbrook es probable que gane caminando todo. Y no es hecho con una mirada de básquet, no sería algo bien armado. Es traer a los mejores. Lo cual es envidiable, claro. Tampoco se me ocurre un equipo que haya gastado más plata. Puede que Quimsa haya gastado más plata porque realizó muchos cortes y tuvo muchos extranjeros. Pero nada más. Los otros no estuvieron cerca de pagar lo de San Lorenzo.

mascantes 29/07/2017

JG tenés razón, todos juegan al básquet pero esto es su trabajo. A lo que vamos es que deportivamente la liga pierde con una billetera tan grande al mando. Equipos históricos como Ferro (aunque recién vuelve) o Atenas o Estudiantes de Bahía (ahora Bahía Basket) no pueden competir de igual a igual. Fijate que la final fue un paseo, que pocos ganaron los emparejamientos con CASLA. Y eso se consiguió trayendo el mejor DT y los mejores jugadores. Y para eso no hubo logros o historia o los arraigó su formación en el club. Simplemente se los llevó con plata. Y me alegro por los jugadores porque probablemente esos 9 o 10 harán una diferencia. Pero los demás, no ganan en proporción. Decime que todos en la liga subieron un 50% sus ingresos y hacemos una fiesta por ellos. A Ferro, por ejemplo, le salió 2 millones de pesos más comprar la plaza que Ciclista ya no podía mantener. Y 9 de Julio de Río Tercero se llevó un dineral para que Borro ignorase el reglamento y le permitiese venderle la plaza a San Lorenzo. Pero deportivamente la Liga pierde. Y con ello pierden los jugadores. Porque ya no va a ser una liga tentadora para que vengan a verlos desde Europa, salvo a esos 10. Ni pensar en la NBA. Distinto sería si empezamos a trabajar con franquicias (cosa que yo detestaría). Ahí empezaríamos a hablar de empresarios y no de clubes. De S.A. y no de clubes. Y un equipo se formaría, ganaría mucho y desaparecería (caso GEPU, Olimpia de Venado Tuerto o Ben Hur de Rafaela, por citar algunos). Esta es mi humilde visión. Por último, para Nada d nada, te falta mucha historia liguera para hablar de igual a igual con Ferro, Atenas o Peñarol. Fuiste grande cuando sólo se jugaban los metropolitanos, pero cuando el básquet se abrió al país quedaste afuera en la primera temporada. Cuando se vaya Tinelli y San Lorenzo se mantenga entre los mejores tres o cuatro temporadas hablamos. Mientras tanto, vas a seguir comprando campeonatos. Y, a mi modesto entender, manchando la imagen del hijo de León, la Liga Nacional.

Hablas de ferro? 29/07/2017

Primero aclarar que para hablar de liga San lorenzo puede hablar tranquilamente x q es bicampeon. Segundo Mascante, hablas de Ferro?? Cuando Ferro tenia plata hacia lo que queria y no se podia jugar contra el, te recuerdo?? CORTIJO, DARRAS, MARETO MAGGI LUIS GONZALEZ FABIAN TOURN MIKE SHLEGEL CARL AMOS, creeme x yo estab eran injugables, cuando tuvo mas plata cambio el reglamento para sacar un extranjero y poder contratar a los mejores argentinos, se habia sumado Uranga y un par mas. Dsps quiso volver a cambiar porque ya estaba hecho pelota economicamente y asi y todo desaparecio de la liga. Cuando ese Ferro se floreaba y creeme que fue noticia cuando perdio un partido ( creo q con Agentini de firmat del vasco Aispirua) salio hasta en tv abierta la noticia. En esa epoca desaparecio, firmat fc, argentino de firmat, caja popular tuc, almagro ezperanza, moron, san lorenzo, union española d cordoba, pacifico, olimpoel mismisimo Union d santa fe, que tenia un equipazo conRomano, camisasa y Milovoch quedo pimtado con Ferro. Manejo la liga como quiso en sus comienzos, solo Atenas le hizo frente una vez que este equipo ya se habia desecho (habian llegado Tato Lopez y Amos se habia ida a israel) con un equipo nada barato( los hnos Milaneso, campana, Filloy, jones, Barnhill entre otros. Sabes Almagro esperanza no se quejaba x la dispridad de presupuesto, hacia lo posible para jugar la liga. Ahora resulta que esta mal x q no les toca a uds?? No cambien nada que todo hira y a San lorenzo tambien le va a tocar perder

JG 29/07/2017

Coincido con la mayoría de sus opiniones. Vuelvo a reiterar que para mi un proyecto real es el de Bahía. En su momento uno de los pocos equipos (sino el único) que tenía un proyecto de desarrollo del basquet fue Peñarol o Regatas, poniendo en órbita a nuevos jugadores jóvenes y con relativo talento. Pero eran esfuerzos aislados y pequeños. No quiero que se tome como un comentario en contra de los extranjeros de la liga (que por suerte en esta últimas dos ligas han sido de buen nivel). Sin embargo, durante años no ha habido formación de nuevos valores argentinos porque los representantes tenían que vender humo (entre eso una interminable lista de extranjeros de dudoso nivel y que así lo demostraban en cancha). Por eso nuestra liga iba a terminar desapareciendo como tal, porque no surgían nuevos referentes nacionales, sino que eran extranjeros. A lo que voy con esto, es que San Lorenzo deja en evidencia que, sacando uno o dos, el resto de los clubes no tienen un verdadero proyecto más que enamorar brevemente a sus socios si en esa liga entran en play off. Pero lo cierto es que si no le dan una vuelta de rosca, la liga nacional va a desaparecer no por una billetera abultada, que como bien dicen ustedes, hoy la ponen y mañana no y desaparece San Lorenzo. Justamente la liga se convierte en eso, ganás si tenés una billetera abultada sólamente y no si pensas en un proyectos con objetivos y metas para lograr una final de liga. Yo empece a mirar la liga porque quería ver jugar a Milanesio, Campana, Espil, Wolkowisky, Osella, Ginobili, Nocioni, Racca, Montenegro, Palladino, entre tantos otros. Esos eran mis referentes. Desde la partida en masa a Europa de la camada de la Generación Dorada en adelante se dejó en el olvido durante más de 15 años el desarrollo de nuevos referentes nacionales. Con todo el respeto del mundo, pero hasta hace una o dos temporadas los referentes en un 95% eran extranjeros y después el rejunte de jugadores que en el ocaso de sus carreras volvían de Europa. No había sangre nueva y talentosa. Como queremos competir después a nivel selección nacional? Hoy estamos en un panorama parecido gracias al resultadismo de los clubes que no tienen lo que hay que tener para revertir este proceso. Hablamos de no a las franquicias (que estoy de acuerdo), sin embargo la mayoría de los dirigentes actúan como empresarios. Por esta razón, banco a clubes como Bahía, que le han devuelto juventud, talento y competitividad al basquet argentino. Por esta razón, hablo de San Lorenzo, no a su favor, sino mofándome de la visión corta que tienen la mayoría de los clubes argentinos, porque destruyen carreras de jugadores talentosos al igual que desde hace 15 años. Podría mencionar un sin número de casos, como el del mismo San Lorenzo que están desperdiciando grandes talentos a futuro al no incorporarlos a sus rotaciones habituales. Basta de Minutos basura y de "aprendizaje calentando el banco".

Para JG 30/07/2017

Para que un juvenil rote en primera , tiene que ser crak, sino que siga en juveniles. Pero que dicen? Es asi en todos los deportes. Los minutos hay que ganarselos. Un juvenil que juegue en primera tiene que aer Vildoza o la generacion dorada que eran todos cracks con 18 años, hoy son contados los que aparecen. 12 fichas mayores para el que las quiera, lnb profesional en serio

Das Lástima 30/07/2017

Vamos a suponer que tengas razón. Cuantos Vildozas conoces nacionales que hayan jugado los últimos años? Yo muy pocos, y tenés muchos mayores que no juegan ni la mitad de Vildoza y sin embargo están jugando. Pero la cosa no es contra los nacionales. Decime cuantos extranjeros que nunca jugaron ni un cuarto de lo que juega Vildoza han pasado por esta liga (incontables) y que los dt (o digamos sus representantes) los hacían jugar de 30 minutos para arriba y no valían nada. Según vos a los pibes hay que exigirles ser Vildoza para entrar a la cancha, pero si sos yankie o europeo (por más que ni puedas picar la pelota) tenés los minutos asegurados. Tenés el cerebro no sólo podrido sino colonizado. Me das lástima.

Cuanta pavada 31/07/2017

Segun lo que decis, sacamos los extranjeros y ponemos juvenile??? Que estupidecez hay que leer. Linda forma d jerarquizar la competencia. Los juveniles que jueguen la ldd amigo y que se ganen un puesto entre los MEDIOCRES jugadores mayores, total , si son taaaaan malos mucho no les va a costar. Cerebro colonizado?? Y vos donde tenes el tuyo???

Mascantes 04/08/2017

Hablas de ferro, te comento que los nombres que diste fueron todos proyectos reclutados antes de los 18 años por León.Cortijo, Darrá, Maretto, Maggi, Uranga, Tourn, Belli y alguno que se me escapa vinieron todos desde sus provincias a más tardar a los 18 años. Que había billetera es cierto, pero no se hizo el equipo con la billetera, se lo mantuvo. Schlegel y Amos fueron americanos reclutados como se hizo siempre acá. Tato López vino en los 90, no antes. El equipo del 85 al 89 no varió sustancialmente (Schlegel se fue y vino Thomas o algún otro americano o incluso Aréjula, nada más). Olimpo decís que desapareció pero jugó casi hasta el 2000. Los de Bahía se quedaron sin presupuesto, unión jugó apenas un par de ligas, no fue gravitante. En esa época Atenas, Ferro, Olimpo, Estudiantes, Pacífico, Sport Club, Echagüe, algún proyecto de River y nada más. El resto dependían de un buen sponsor y eran clubes de paso. Pero porque la Liga no había sido tomada en serio más que por estos clubes. O no podían bancarlo caso Gimnasia de Pergamino o Independiente de Neuquén. Lo de Ferro no fue billetera, fue trabajo serio y a largo plazo. Que ya venía arrastrando del torneo metropolitano. Estuve en el Etchart desde el 82 así que te puedo contar todo.

no,no 04/08/2017

Tato lopez llego en remplazo de shlegel, y si te acordas, cuando se saco el extranjero fue x voluntad de Ferro casi exclusivamente dejando a los equipos que no podian contratar a los nacionales caros sin chances casi de jugar contra ellos. Recien ahi llego thomas. Y tambien te recuerdo que hubo un gran debate por ello, Uranga y Arejula no estaban en Ferro y los trajo de nuevo, armando un superequipo que gano como se esperaba de punta a punta

Pregunta 05/08/2017

Jerarquizar la liga es poner extranjeros desconocidos que duran menos de 20 partidos por su bajo rendimiento? O es poner extranjeros que sean determinantes a nivel internacional? Jerarquizar la liga, también es apostar por jugadores jóvenes con proyección como el caso de Fjellerup, Lema, Juan Ignacio Marcos y muchos otros que no son conocidos justamente porque no le dan la oportunidad de crecer. Si hablamos de mediocridad hay muchos nacionales que no son grandes estrellas, sin embargo siempre están en algún equipo de la liga. Que diferencia hay entre un nacional mediocre y un pibe joven con proyección? La experiencia? La experiencia no es más ni menos que tiempo en cancha. Al menos a un pibe jóven no se le conoce el techo.

JG 05/08/2017

Lee bien, no dije en ningun momento que había que sacar a los extranjeros. Sino que en lugar de traer extranjeros que no juegan a nada, que pongan a los pibes. Ahora estoy de acuerdo con que traigan extranjeros que aporten buen juego a la liga que es totalmente distinto

mascantes 06/08/2017

Tenés razón con lo de Uranga, no lo recordaba. Y Tato estuvo en el 87, es cierto. Del resto, no tengo recuerdo tan específico.

maxiceltic 28/07/2017

San lorenzo, por suerte este año no la vas a tener tan facil Hay equipos muy bien armados y equilibrados, que van a dar dura batalla. San martin armo un equipazo con la base del año anterior y la jerarquia probada de KEENAN. QUIMSA con el tridente GADSON, HORNER Y FRANCIS, va a estar en la pelea, OLIMPICO con GREEN, CLEMENTE Y WILIAMS tambien, y me gusta mucho ferro, con la incorporacion de BAXLEY Y COWAN, asi que hay esperanza de poder ver una liga mas competitiva y no estoy tan seguro que SANLO, ya sea galardonado de antemano con el denominado TRI

Responder
Griego 28/07/2017

nombrás todos jugadores extranjeros, y te comento que históricamente los morenos nunca ganaron nada.

Rojinegro 28/07/2017

La liga, es larga y obviamente no es fácil para nadie, pero este año CASLA, la va a ganar bien... Como lo hizo las 2 temporadas que pasaron. Existe demasiada diferencia de plantel y jerarquía. Los equipos que nombras fracasaron rotundamente la temporada anterior, con el mismo o mas potencial que la actual. Poner a San Martin como contendiente teniendo al inepto de Gonzalez es no saber el rol preponderante que tiene un DT; sumado que arreglo con todos los jugadores, salvo con el único que saco la caripela en la final de conferencias. Quimsa choco con muchisima guita, es mas no llego a los PO y Ferro quedo eliminado con un equipo que estaba para pelear el descenso. Yo creo que Atenas, tiene un gran plantel con un gran técnico, olimpico tiene un tecnico que le saco aguas a la piedra en concordia, y ahora se le sumo una billetera importante, Bahia tiene jugadores con una proyección increíble, pero siguen siendo una incógnita; y no hay mucho mas que eso a priori y estamos hablando de pelear un 2do puesto entre 6 equipos demasiado abajo de lo que es San Lorenzo

ale pancho 28/07/2017

El único candidato es San Lorenzo. Quimsa y San Martin tienen muy buenos planteles, pero muchos jugadores que les cuesta ganar de visitante y en instancias decisivas ( De los Santos, Schataman, Aguerre, Mainoldi, entre otros ). Le pongo algunas fichas a los jovenes de Bahia y Atenas, y a Quilmes, porques sus jugadores saben lo que es poner "garra" en play-off. Quimsa y San Martin, seguiran gastando fortunas, y llegaran hasta semifinales, con mucha suerte

ale pancho 28/07/2017

Coincido con rojinegro. San Lorenzo ya es campeón, y para pelear el 2° puesto pondria a Olimpico (tiene a uno de los mejores técnicos y buenos jugadores), Bahia (otro de los mejores técnicos y mucho talento joven) , Quilmes o Ferro. Quimsa y San Martin no pasan muchas rondas de play-off.

Mertionat 29/07/2017

para Griego: la verdad esa mentira de que lo extranjeros nunca ganaron nada es incomprobable, el peñarol de Lamonte o el de eubanks osborne, los atenas de edwards, de donald jones, de walllace bryant, y cuanntos equipos llegaron lejos por extranjeros, si estoy de acuerdo ue no aseguran nada, pero en un equipo donde entran 5 tener a tres extranjeros de calidad es muy ventajosos

ex libertad 31/07/2017

me parece q esa temporada está entre los lamentables equipos de Atenas y San Lorenzo. El resto juega para completar el ficture

Responder
Rodolfo 05/08/2017

Y Franco Barroso ( Pivot , 2.08 ) ? Es una muy buena ficha para completar los planteles. Nocedal ?

Responder
ECHAGUENSE 06/08/2017

A Barroso no lo juno... Pero Nocedal? Otra vez Nocedal? Artífice indiscutible del Descenso de Echague. Por ahí lo agarran de Los Indios de Moreno, Sportivo Escobar o Crovara si se quiere quedar cerca de su casa.

pseudohinchas 06/08/2017

Estos planteles son para la 2018/2019? No estoy entendiendo bien el nuevo formato de la liga, ya que acá hay muchos que dicen que San Lorenzo ya es el nuevo campeón. Si no se juega este año debería quedar claro en algún lado, con tantos cambios en la AdC no estoy pudiendo seguir mucho la dinámica. Igual es muy revolucionaria la idea, no sé cómo lo determinaron, capaz hicieron una simulación con el LNB 2k17 del que todo el mundo habla.

Responder
lnb 11/08/2017

Felicitaciones San lorenzo tricampeon Liga Nacional. Como eliminaste al resto con plata Marcelo! Igual le pongo unas fichas a Quimsa y a los pibes de Bahia

Responder
crlp 28/08/2017

Muchas gracias !!!! sigan participando

Gigante Verde 12/08/2017

A mi humilde entender San Lorenzo Y San Martín creo que están a un escalón más arriba que los otros equipos veremos que pasará este año

Responder
kebueno 23/08/2017

increible lo que paso en olímpico tema amenazas al equipo correntino con revolver y cuchillas y no haya pasado algo de parte de la adj y adc....solo les importo una multa econonomica para llenar sus arcas....ahora pregunto que hubiera PASADO SI LA GENTE DE CORRIENTES RESPONDIA EL ATAQUE???? era un desastre, y las puertas no se abrieron solas, fue todo premeditado, asi estamos, la liga que crece???? deberían aplicarle una sanción correctiva

Responder
Basko 09/09/2017

La liga es para el que puede, decía el Gran León Najnudel. Esto es Baloncesto Profesional, y es así en todo el mundo... los que tengan mentalidad de comisión de fomento que se dediquen a mirar partidos de barrio.

Responder
turcazo 09/09/2017

Les aviso el gran Roberto Camaleon vuelve al verde , no sigue en Argentino

Responder
SERGINHO 19/09/2017

66 EXTRANJEROS EN LA LIGA ,,,, NO ES MUCHO? HAY MUCHOS JUGADORES NACIONALES SIN EQUIPOS......

Responder
basquet 19/09/2017

si, son muchos extranjeros pero es la forma de mejorar y que los nacionales bajen las pretenciones economicas

DEJA UN COMENTARIO