• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Bahía hasta el Bilbao

Otro Argento más en el viejo continente. Lucio Redivo llegó a España para ponerse a las ordenes del Bilbao Basket de cara la venidera temporada en la ACB. El bahiense llega tras un enorme trajín que tuvo con la selección Argentina en la AmeriCUP y toda la preparación para dicho torneo. Fue gran parte del equipo, donde terminó entre los doce y participó activamente de los encuentros en Bahía Blanca y Córdoba. Ahora, el escolta de 1m81, tendrá un nuevo desafío. Ser parte de un elenco europeo para jugar diferentes competencias y hacerse de otra experiencia de mucha calidad.

Redivo viene de tener un último año casi soñado. Figura excluyente para Bahía Basket (17.0 ppp, 2.9 rpp, 3.3 app y 15.9 de valoración en la 2016-17). Además jugó la Final de la Liga Sudamericana con el bahiense, más la Final de la Liga de las Américas. Luego de caer 3-2 ante Quilmes y cerrar la temporada, Redivo tuvo ofertas de varios lados. De Argentina (Instituto y San Lorenzo), Brasil, pero principalmente de España. La chance de Bilba Basket se fue incrementando, y fue elección del propio jugador cuando parecía que era un hecho su llegada a San Lorenzo.

Bilbao Basket viene con rodaje. Se adjudicó la Euskalkopa 2017 al vencer en el Polideportivo de Landako a San Sebastián GBC (83-81) tras un igualado partido. Tuvo buenas actuaciones de Todorovic (21 pts, 5-6t3) y Mumbrú con 16 unidades. El nuevo equipo de Redivo tiene previsto jugar amistosos en el cierre de esta semana. Todo a la espera del arranque de temporada cuando juegue el 30 de septiembre ante el Fuenlabrada del Che García.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO