• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui con el tiro del final

El gran nivel demostrado por el CUF en su último juego hacía prever que el duelo ante “Beraza” sería de alto calibre, y las estipulaciones previas no pifiaron en el análisis.

De principio a fin el duelo entre ambos resultó vistoso, resolviéndose todo en los instantes finales. A falta de 1:11 Celia Fiorotto acertó el doble de la igualdad (56-56), mientras que en las acciones siguientes, tanto Emilia Giustiniani como Agustina Jourdheuil erraron un triple por bando.

Con 25 segundos por delante, Agustina García recibió la falta que la envió a la línea. Anotó el primero, pero erró el segundo, quedándole el cierre al dueño de casa (56-57). De igual forma Luciana Delabarba no utilizó todo el reloj, consiguiendo de bandeja dos puntos a la postre claves (58-57).

Rápidamente Sebastián Silva pidió minuto (quedaban 8 segundos), no pudiendo anotar García el tiro del final, y por consiguiente, desatando el festejo anfitrión.

Las filas de Juan Ferreira tuvieron a tres integrantes en doble dígito. Celia Fiorotto fue la más encumbrada con 18 (14 rebotes) y un +26 de valoración; seguida de Agustina Jourdheuil con 14 y Luciana Delabarba con 11.

Por el lado de Florida, Agustina García lideró el ataque con 11, mientras que Diana Cabrera llegó al doble dígito, con 10 tantos y 11 cristales.

En el otro match de la noche, y bajo parciales de 15-7, 24-11, 15-20 y 21-14, Obras no tuvo mayores inconvenientes en doblegar a Vélez por un claro 75-52, en un derby que comenzó a resolverse al llegar al punto medio, cuando el “tachero” encaró el descanso largo con más de 20 de luz.

Las de “Willo” Colón tuvieron rotación completa, con cinco de ellas superando la barrera de los 10 puntos. Macarena Rosset terminó en lo más alto con 15, seguida de Joana Puchetti, la cual saltando desde la banca entregó otros 14.

Por la escuadra velezana se destacó Alejandra Alonso, la cual completó 18 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos, 3 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas, 3 recibidas; bajo una valoración de +16.

Mientras que el tercer cotejo que debía llevarse adelante se suspendió. Ameghino, que debía viajar a suelo mendocino para enfrentarse a Las Heras, sufrió un desperfecto en el colectivo que las trasladaba a poco de salir, y luego de horas de pruebas y error, la AdC decidió posponer el cotejo con fecha aún por determinarse.

La acción de la liga proseguirá este sábado, cuando a partir de las 21:00 en el Templo del Rock, Obras se mida nuevamente ante Vélez.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO