• 08-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics con sufrimiento, Pacers la sorpresa

Boston Celtics tuvo que trabajar tiempo extra para quedar 1-0. Venció en suplementario a Bucks 113 - 107 tras igualar en 99 en el tiempo regular. Horford con 24 pts y 12 rebotes fue la figura, seguido de Rozier con 23 unidades. En la visita, Antetokoumpo sobresalió con 35 pts, 13 rebotes y 7 asistencias. Middleton lo siguió con 31 pts, 8 reb y 6 asistencias.

El partido fue cambiante y sumamente disputado. Celtics arrancó fuerte en defensa, pudo correr y quedar 6-2 en los primeros minutos. Bucks calibró la mira, Antetokoumpo y Middleton pasaron bien la bola, y con Henson como resultado, metieron un parcial de 12-4 para quedar arriba. La visita mantuvo regularidad, pero se encontró con una respuesta letal del local. Brown (7), sumado al ingreso de Morris (5) y Horford como referencia, ampliaron con un 15-0 para terminar 29 - 17 al frente.

Bucks recuperó la memoria y dio el zarpazo. Antetokoumpo fue voraz (10 pts), y con un parcial de 15-2, la visita quedó arriba 32 - 31. La visita colectivamente hizo la diferencia, y Middleton (9) se sumó para ampliar diferencias (43 - 33 y 47 - 38). Celtics reaccionó, pudo correr la cancha, Tatum y Brown como ejes centrales, y Celtics abajo 47 - 44 finalmente.

Celtics reaccionó en defensa. Mostró mayor intensidad y compromiso, y dejó en solo dos puntos a su rival en los primeros cuatro minutos. Bucks mostró gol en su perímetro, un parcial de 8-0 con Bledsoe y Middleton (56 - 51). Boston mostró otra cara, con variantes y mucha participación de sus relevos. Morris como estandarte (7), sumado a Tatum y Horford para dañar en todo momento. El local respondió con un 10-0, y de ahí manejó el resultado hasta el final del periodo. Bucks tuvo ráfagas, pero poca estabilidad de juego. Horford (4-4t1) con el overol en mano, Tatum con un triplazo, y finalmente terminar 70 - 67 arriba.

El final fue de película. Celtics pareció tomar las riendas, donde Bucks no hizo pie en defensa, y Horford junto a Tatum desbordaron como quisieron (84 - 75). Antetokoumpo elevó su nivel (11), y se encargó de llegar con oportunidades al final (94 - 91). Los último 15s fueron increíbles. Brogdon igualó con un triple en 96. Rozier paseó la defensa visitante y anotó un bombazo con 0.5s. ¿Algo más? Si, Middleton recibió y lanzó lo más rápido posible de nueve metros y empató el partido. De película. El extra tuvo su definición en la línea. Bucks al frente 105 - 104, pero falló atrás, y Antetokoumpo hizo 2-4t1. Horford anotó sus libres, y luego Rozier con 3-4t1 para sentenciarlo.

Indiana Pacers dio la gran sorpresa de la jornada. Derrotó de visitante a Cleveland Cavs 98 - 80 con un excelente arranque y final de partido. Oladipo fue la indiscutible figura con 32 pts, 6 rebotes y 4 asistencias. Lo siguieron Turner con 16 pts y Bogdanovic con 15 unidades. En el local, que terminó con 38% de campo y 8-34 en triples, James tuvo 24 pts, 10 rebotes y 12 asistencias.

Indiana Pacers tuvo un primer cuarto soñado. Tras el 4-4 inicial, la visita inclinó totalmente la cancha. Mostró una notable intensidad defensiva, recursos adelante y Cavs colaboró en todo momento. Hubo un parcial demoledor de 14-0 gentileza de Turner (5) y Bogdanovic (7) para establecer impensadas diferencias. Cavs completamente desenfocado, perdiendo balones, y dependiente del trabajo de James. Casi cinco minutos en 0 punto estuvo el local. Indiana aprovechó su notable comienzo, donde Oladipo (8) apareció como conductor y anotador. Ni Love ni Hood fueron importantes, la banca no influyó, y encima Stephenson clavó una volcada notable para el demoledor 30 - 10 y finalmente tener +19 de ventaja al cierre del periodo.

Cavs mejoró tibiamente. James (6), sumado al ingreso de Smith presionaron y tuvieron efectividad. Stephenson (5) y Bogdanovic (5) fueron indetenibles, sumado al juego de Joseph, y las facilidades para atacar al aro de parte de Pacers. Cavs muy pobre en defensa, y la visita con el score de 47 - 32 y 50 - 34 a su favor. El local perdido en la cancha, sin gol ni conexión en la ofensiva. Turner dañó constantemente, y cerró la primera parte con un doble y un triple para un contundente 55 - 38.

El tercer cuarto fue el momento de calidad de Cleveland. Si bien sufrió los primeros minutos, luego realzó su imagen. Collison dominó desde la base, guió a Pacers, sumado a Young y Turner como pilares absolutos en el juego. Indiana sorprendió con una ventaja de 61 - 38 y 63 - 41 en solo tres minutos del cuarto. De a poco el local mejoró en defensa, pudo contener a Oladipo, y en el poste ganar su rebote. Smith anotó dos triples consecutivos, y achicó a 69 - 56 para intentar meterse en el partido. Indiana perdió calidad en su juego, y defensivamente decayó por completo. James como guía y anotador, sumado a Clarkson y un bombazo de Love que hizo tambalear el juego (70 - 63). Indiana salió del apuro con un triple de Collison, aunque solo quedó +8 en el cierre.

Indiana no dudó en sentenciar el partido. Sabonis sorprendió con su protagonismo (3 asist), para que Bogdanovic y Oladipo anoten a corta y larga distancia. Cavs nuevamente con problemas en su defensa, James como única respuesta, y el local abajo en un momento a otro 88 - 71. Hood colaboró para levantar vuelo, pero nada hizo cambiar el final del partido. Indiana con una solvencia inesperada, Oladipo con cinco puntos en fila claves (92 - 78), y Cavs pagando cara su inestabilidad y falta de variantes para anotar. Terminó con 38% de campo y 8-34 en triples.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO