• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa ganó abriendo los playoff

Si bien en los papeles estaba dispuesto que las llaves clasificatorias a la definición se abrieran el sábado; en la práctica, solo el 50% de los cotejos seguirán esa línea.

Anoche en Liniers, Quimsa picó en punta y se quedó con el primer punto de la serie ante Vélez por 72-65, con parciales de 17-28, 20-12, 22-5 y 13-20; en un cotejo que como bien marcan estos guarismos, mostró paridad en el primer capítulo, y luego poco a poco fue decantando a favor de las dirigidas por Mauricio Pedemonte.

Después de un arranque adverso, la fusión mejoró en su cilindro, y encontró la brújula en ataque, con lo cual fue descontando la diferencia, pese a que los últimos minutos del primer tiempo no fueron de alto vuelo, con un general de 7-6 (37-40) y los finales 1:40 sin anotaciones.

El regreso de zona de vestuarios trajo consigo lo mejor de la noche para el huésped, y en contra partida, la peor cara de la escuadra velezana.

Las dueñas de casa tardaron ocho minutos en mover su marcador, sufriendo una racha demoledora de 20-0 en contra (57-40), en los primeros seis minutos de ese parcial. Semejante sacudón marcó el match, y generó un punto de quiebre de allí en adelante.

Si bien la “V” se recompuso en el capítulo final, la diferencia y el reloj se conjugaron con la experiencia y el aplomo que demostró Quimsa para cerrar el compromiso, y de esa manera, anotarse el primer poroto de la llave.

El triunfador tuvo dos jugadoras en doble dígito. Por un lado, la interna entrerriana Gisela Vega contabilizó 16 unidades, consiguiendo además 13 rebotes y una valoración de +36. Por el otro, la venezolana Ivaney Márquez llegó a los 14, con 4 cristales, 5 asistencias y un coeficiente de +16.

Por Vélez una vez más la base juvenil Amaiquén Siciliano acaparó todos los flashes, llegando a 27 tantos; mientras que Alejandra Alonso cosechó 19 y Brenda Fontana 10; dentro de un equipo que apenas contó con un 1 punto de aporte de su banco de relevos; contra los 26 que tuvo su adversario.

La acción continuará este sábado, con los primeros partidos de las series entre Rocamora vs Berazategui y Ameghino vs Obras; al tiempo que el domingo, Las Heras recibirá en Mendoza a Unión Florida.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO