• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa y Comunicaciones no dejaron pasar su oportunidad

Los primeros dos minutos fueron parejos y muy dinámicos con un marcador de siete tantos para cada uno. Hacia la mitad del cuarto Quimsa comenzó a despegarse con el aporte de José Montero, Juan Cruz Burgos y la conducción de Nicolás Kalalo. Faltando tres minutos, el local se puso 22-13 con un simple convertido por Kalalo. Instituto intentó reaccionar con una defensa en toda la cancha encabezada por Federico Pedano y Enzo Rupcic. La Fusión lo supo controlar y con un triple de Montero y un doble del Ecuatoriano Joe Quiñonez para cerrar el cuarto ganando 30-20.

El juego en el inicio del segundo cuarto fue de ida y vuelta. En tres minutos el parcial fue 5-5 en medio de mucho roce. Quimsa comenzó a hacer mejor las cosas en ataque y estiró la brecha a 13 a falta de cinco minutos (41-28). Hacia los ocho minutos de juego, Instituto aprovechó que Quimsa se desbarató y haciendo efectivos tres ataques, se puso a seis (44-38).

En medio de un comienzo parejo del tercer cuarto, Quimsa se mantuvo al frente con un parcial de 11-5 comandado por Burgos y una defensa que dio muchos frutos. A la mitad del cuarto el local se encontró ganando 58-47. Con Pedano y Reyes a la cabeza, la Gloria se puso a ocho (58-50). A pura bomba, La Fusión sacó doce de luz (64-52). De la mano de Lugo y Kalalo, el cuarto terminó 68-52 para el local.

Pasados los dos minutos del último cuarto, Quimsa agrandó la brecha a 20 ( 72-52). Las cosas se pusieron parejas y promediando los cinco minutos el marcador se puso 74-58 para Quimsa. El local empezó a manejar los tiempos del juego con la conducción de Kalalo. Instituto intentó descontar con Reyes y Buchaillot, pero no tuvo éxito. El partido cerró 78-67 con 21 puntos de Juan Cruz Burgos y 18 de José Montero.

Síntesis:

Quimsa (78): Montero 18, Kalalo 8, Burgos 21, Mendes 7, Lugo 8 (FI); Pagani 2, Allende 11, Quiñonez 2, Monteros 1, Mussi, Ferraria, Trucco 0. DT: Caballero.

Instituto (67): Rupcic 9, Pedano 22, Reyes 15, Tulian 13, Manzino 0 (FI); Buchaillot 6, Barrera 0, Ghirardi 2, Urquiza 0, Villareal 0. DT: Peirone.

Parciales: 30-20, 15-20, 23-12, 10-15.

Árbitros: Matías Montoya y Nicolás Carrillo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

Arranque parejo. La Unión aprovechando el fondo de cancha para anotar con Cardenas activo aprovechando algunas ventajas que brindaba Comu. Por su parte el local con Del Bue sumando desde el perímetro. A 7 del final el juego estaba 8 a 8. La Unión defendía hombre buscando cerrar los caminos de los tiradores del local que empezaron a aparecer para sacar una ventaja de 5 con un triple de Tambucci.

Sin embargo contestó Iñiguez y lo empató Rios en 14. A falta de 2.15 y empatados en 16 vino un tiempo muerto solicitados por Hernández. A la vuerla la paridad se mantuvo pero apareció Tambucci que con dos triples y un doble puso al local arriba por 25 a 19 en el final del primer período.

En el inicio La Unión recortó la diferencia 27 a 24. Comu no tenía paciencia en ataque y la visita desaprovechaba las oportunidades para pasar empatar o pasar al frente. Basualdo volvió a anotar de tres puntos, lo había hecho en el inicio del cuarto para poner a su equipo a un punto. A falta de 5 minutos Hernández empezó a darle descanso a quienes hasta allí eran los goleadores en el local, Tambucci (11) y Defelippo (7). Con triples de Del Bue y Costa, Comu sacó la máxima (8) a falta de 3.45, diferencia que rápido descontó La Unión. Usando las armas del perímetro esta vez con Farías el juego se puso 40 a 32. Núñez se convirtió en un problema en la búsqueda del rebote ofensivo y si bien la visita pasó a marcar zona el aurinegro volvió a tener una diferencia de nueve a falta de 1.19. La Unión contestaba con Cárdenas (13 pts) y no permitía que Comu estirara la diferencia.

La última la pudo aprovechar del Bue que volvió a tomar un rebote ofensivo convirtiendo para terminar el primer tiempo arriba el local 46 a 39.

En el inicio del tercer periodo la paridad se mantuvo. Defensa bien arriba de Comu intentado cortar la línea de pase y trabajo sobre los tiradores del aurinegro en La Unión hacían que los ataques fueron de pocos segundos. Con un triple de del Bue y otro de Defelippo en un parcial de 9 a 4 el local sacó una diferencia de 12 a falta de 6.49. El aurinegro pasó un tiempo sin convertir y con un parcial de 7 a 0 La Unión se metió nuevamente en el juego (57-50). Del Bue se hizo fuerte en la pintada y mantuvo a Comu al frente pese a los intentos de La Unión por achicar. El cuarto se cerró 64 a 55 dejando abierta la definición al último chico.

En el último parcial Comu retomó la diferencia de 11 tras un foul y técnico a favor. La Unión corría cuando podía. Cabrera manejaba el equipo y con el tiro externo volvió a meterse en juego. Pero apareció Del Bue esta vez desde el perímetro para por a su equipo a falta de 7.28 72 a 63. Con Defelippo impreciso la visita seguía corriendo la cancha. A 4.51 del final el partido se puso 75 a 70. Una caminada discutida de Basualdo con técnico al banco le dio un respiro a Comu que volvió a sacar ocho de diferencia cuando restaban 3.25 por jugar.

Después de una buena jugada de Costa que terminó en foul y tiro libre fallado, y una seria de pérdidas en ambos equipos La Unión volvió a anotar con Basualdo y se puso 80 a 74. Gómez con un corte hacia el canasto puso a su equipo a 4 pero Defelippo a la vuelta anotó dos. Otro ataque rápido le dio a Rios una conversión con posterior lanzamiento de la línea por la falta personal poniendo el partido 82 a 79. A falta de un minuto Farias erró los dos tiros libres que tuvo y segundos más tardes Gómez también erro los que eran para La Unión. Defelippo erró un tiro de tres y con 29 segundos por jugar Cardenas clavó un triple para empatar el juego. El ataque de Comu fue todo para Defelippo que se hizo cargo y clavó un triple para poner las cosas 85 a 82. Farias robó un balón fundamental , le hicieron foul Defelippo que los cambio por puntos desde la línea para cerrar un 87 a 82 inapelable que los pone a los pibes de Comu en la final nacional de la Liga de Desarrollo.

Sintesis

Comunicaciones 87: Costa 15, Defelippo 24, Del Buen 19, Farias 10, Tabucci 11 (f.i) Dogliotti, Nuñez 8, Samaniego. DT: L. Hernández. Asist: Pablo Matarollo.

La Unión 82 Basualdo 21, Cárdenas 28, Gómez Etchichurre 12, Iñiguez 3, Ríos 13 (f.i) Cabrera 3, Gallardo 2. DT: H. Vásquez – As. Arrigoni

Arbitros: Guido Estigarribia; Alejandro Costa.

Informe y Foto: Prensa Comunicaciones

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO