Un tiempo de paridad, de equilibrio en intenciones y ejecuciones y un segundo tiempo demoledor de local para abrir el partido y sacar una diferencia impensada. San Lorenzo tuvo un complemento de ensueño para ganarlo 57-35 y liquidar toda oposición que brindó el rival.
Nada hacía prever que el partido se terminaría mucho antes del cierre, con total autoridad de uno de los dos equipos, más bien se esperaba lo contrario, en virtud de un juego que por su paridad de largos minutos hizo recordar al primero de la serie. Pero con algunas diferencias sustanciales.
Las defensas fueron mejores, el nivel de lucha e intensidad también. Y de ambos lado. San Martín sacó ventajas con un primer cuarto de alto vuelo de Federico Aguerre (10 pts), atacando de cerca y de lejos el canasto y un buen pasaje de Reynaldo García. Algo de Wood en la pintura dominando a Joel Anthony y la visita tenía juego fluido y gol.
San Lorenzo trato de mover mucho el balón en el perímetro donde todos probaron suerte (3/6 en triples en diferentes manos) pero el juego cercano al aro es el que tuvo vedado el equipo local, con nulo rebote ofensivo y mucha incomodidad para poder llegar a tomar tiros con ventajas. Encima no pudo correr el contraataque y la ofensiva se trabó. Por eso el primer cuarto se lo llevó la visita 16-20.
Con la defensa de San Martín marcando el rumbo, a San Lorenzo no le quedó otra alternativa que emparejarlo primero desde a lucha. Y la reconstrucción fue de atrás para adelante. Mejoró su defensa individual, en el hombre a hombre atacó perfecto al jugador sin balón para que no reciba, cambió en cada pick y de repente el equipo correntino ya no pudo tirar al aro sino era un tiro muy forzado.
La guardia suplente del local entró muy bien al juego (Justiz fue suplente) y entre el pivote cubano, el uruguayo Calfani y Vildoza endurecieron la defensa. El trabajo atrás le permitió construir un ataque un poco más liviano, más rápido. Si bien casi no tuvo puntos de contraataque al menos pudo conseguir mejores tiros moviendo el balón. Y sobre todo (y especialmente) empezó a hacer daño cerca del aro rival, donde no había podido en el primer cuarto.
A San Martín le costó tomar tiros con ventajas y la permanencia de Keenan en cancha se complicó con la temprana tercera falta. Y solo se liberó el perímetro para algunos tiros, pero caso curioso, cuatro veces los jugadores de San Martín le erraron al aro tirando de tres. Increíble. El primer tiempo se fue con un parcial 23-13 del local y ventaja de 39-33 al cierre de los primeros 20 minutos.
Con el trío Tucker, Justiz y Aguirre encendido San Lorenzo llegó a ganar 53-41 (a falta de 4:30) pero la distancia de 12 puntos se redujo a 6 (53-47) con un buen pasaje defensivo de equipo y la aparición de Keenan y Faggiano y Gonzalo García tuvo que pedir minuto.
Después del tiempo muerto, el local salió como un auténtico ciclón y llegaron rápido un doble de Anthony, otro de Tucker y triple de Vildoza parcial 7-0 y máxima de 13 (60-47). Desde allí el local empezó a manejar el partido con el tablero.
Hubo tiempo para ver algunas situaciones que determinan la proyección final del ganador: San Lorenzo metiendo algunos tiros muy oportunos ante máximos esfuerzos defensivos y San Martín errando bandejas 1 x 0 o 1 x 1. No era la noche de la visita. El local cerró el cuarto con un parcial de 13-4 en tres minutos y se fue arriba por 15 (66-51) al ingreso al tramo final.
El último cuarto empezó con un triple de Lescano para poner la diferencia a 12 y soñar con una reacción de la visita pero Tucker tuvo una aparición clave para enfriar con dos triples (de 12 llevó la diferencia a 18) y luego Justiz enterró la pelota en asistencia de Mata (74-54) y cuando restaban largos 7 minutos y medio prácticamente se decretó el fin del juego.
Sebastián González por precaución no hizo ingresar más a Jeremiah Wood que padeció un golpe mientras que Gonzalo García hizo lo mismo con Nicolás Aguirre que pisó mal al caer en una penetración. El partido siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Tucker siguió anotando para demostrar sus dotes de goleador y la defensa de San Martín no pudo contenerlo.
Fue impecable el trabajo que hizo San Lorenzo en todo el partido para cerrarse y bloquear su propio canasto. No permitir segundas instancias (6 rebotes ofensivo en todo el partido para la visita) y bajó los porcentajes del tiro de dos puntos de su rival (17/40, 42%). San Martín fue muy inexpresivo desde el perímetro (7/21, 33%) y se quedó sin gol. El final cayó mucho antes que el tablero llegara a cero y marcara el definitivo 96-68.
La serie se puso 2-0 con dos partidos diferentes y con la certeza que no hay nada cerrado. La serie lleva 60 minutos de paridad y 20 minutos de dominio exclusivo. Veremos que tendencia se impone.
Pablo Tosal - @pablotosal
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Nacional
Estan todos rotos. Deck y Penka (se niega a hacerse estudios) juegan porque estan reeeelocos msl, quieren ganar como sea, Tucker y Calfani rengean en varios pasajes del partido, A Justiz le aparecen dolores tipicos de la exigencia fisica en un jugador de su tamaño, Sandes esta buscando ritmo desde su operacion. Pero la verdad es que contagian entusiasmo, valor extra que le dicen, los ves salir y parecen los de la pelicula 300. Ademas Mata es un animal, te come en defensa y aparece en ataque con su inteligencia, Selem tiene una mano terrible y en defensa se lo ve muy concentrado, Vildoza es un talento que cuando entra en ritmo te pinta y Antony te pone 2 gorros en los momentos claves de los juegos. Estos jugadores estan loquitos creeme
Al lado de donde dice "CRONICA", dice "BOXSCORE", abris ahí y tenes todos los datos que quieras.
Snif....snif....snif....snif......bua...bua...bua...bua.... se me termina el relato del único Tri !!!.......snif....snif....bua....bua....Estoy desconsolado !!!!!!
ResponderMientras tanto el "socio honorario" semental manco durmiendo la siesta en La Ñata y lo único que le quedaba al "Pena" era el Tri........que como viene la mano lo va a tener que compartir......por lo menos durante este año.......ya que si la organización San Lorenzo sigue así indudablemente hasta el penta campeonato no paran !!!!!
Realmente el segundo tiempo de San Lorenzo fue una verdadera paliza !!!
Hijo eterno !!!!! Hijo eterno !!!! Hijo eterno !!!!
cuanto troll, cuanto ateniense, bilmeño, santinellista, nos nos pueden igualar nunca a nosotros, a nosotros no es facil de igualarnos .... por otro lado estoy a mil con lila carrio y en contra de la despenzalizacion..... peña es tri (todavia vos no tinelli $$$ ) peña clu de loco peña y nada ma
ResponderAhora entiendo !!! Sos el hermano no reconocido de la Carrió !!! Hágan ser ver los dos.......no están nada bien de la capocha !!!
Dos cosas quiero decir la primera que me parece que en esta final hay escoba.....y la segunda es que para ganar una liga tenés que trner buenos nacionales (Decir Aguirre Mata) si no terminas dependiendo de extranjeros mercenarios como Atenas o San Martin que a veces tienen ganas de jugar y otras no
ResponderNo se como carajo van hacer pero traten de tirar la serie a siete partidos los santos de Tinelli NO dan mas,en el quinto juego están todos destruidos aun con el equipazo que tienen no queda ni Garcia,eso que son profesionales que ganan mucha guita,pero no están preparados para tantos partidos y de paso le trasfieren a Mainoldi gran jugador desde el banco.-
ResponderYa la llevan a 7 partidos porque se lo pediste vos. Ahora si. Gracias x avisar que estan muy cansados y que son profesionales. NADIE SE HABIA DADO CUENTA
fusionado 14/06/2018
Gran triunfo de sanlore lo masacro y pensar que jugo al mejor de cinco contra la gloria y san martin descanso una semana. Pense que el cansancio le pasaría factura al ciclón.
Responder