Ferro ganó de local y sigue luchando por entrar a los playoffs. Se impuso ante Platense 92 - 82 de la mano de un fenomenal Alejandro Diez como figura y goleador (23 pts, 8 rebotes, 4 asistencias). Justamente el interno cumplió su partido 1000 en la Liga.
El verde comenzó en un gran nivel. Diez (cumple su partido 1000 en la Liga) comenzó de manera increíble el partido (9 pts, 3-4 de campo) para liderar al verde en todo momento y estirar a +11 la renta ante un Platense con pocas respuestas atrás.
Martínez lideró desde el juego (5 pts, 3 asistencias) más la defensa ante Flor. El calamar reaccionó con su banca, Thygesen tuvo un gran ingreso (5) sumado a Smaniotti y Morales con su oficio para detener el andar de Ferro. El local perdió estabilidad, decayó en su ofensiva y permitió la remontada de Platense con un 10-0 para achicar a 19 - 17.
El partido mantuvo su ritmo y gol. Platense empató en un par de oportunidades, sostuvo su buen andar con Graham (11 pts) y Barrales (7 pts, 5 rebotes) para incomodar a un Ferro sin la misma velocidad ni determinación. Dentro de los altibajos de ambos, Diez (15 pts en el PT) sostuvo su caudal, lideró al equipo, Spano se adueño de la bola para un 7-0.
Ferro mostró mayores virtudes como equipo, Fierro y Bettiga dieron una gran mano, Gallegos desde lo defensivo (2 recuperos) y el cierre con todas las luces de Rodríguez (9 pts, 3-5t3). Platense de nuevo con muchos problemas en su defensa, se agregó el -2 de valoración de Flor, y los bajos rendimientos de Vázquez y Graterol para conformar el 43 - 38 final.
La paridad y los momentos continuaron para ambos. Tanto Graterol como Flor entraron en ritmo (anotaron los primeros 11 de los 13 pts del calamar) mostrando su presencia y eficacia para tener la ventaja por momentos. La bola pasó muy poco por los guardias de Ferro, Platense supo contenerlos a cada uno de ellos y colectivamente siguió al frente.
El verde intentó responder con Malachias, algo más de agresividad atrás, y un pasaje muy importante de Bettiga (6) para calmar las aguas. Platense no supo sacar tajada de todo ese momento, mostró demasiadas altibajos, Vázquez no se metió en el juego y el local logró cerrar arriba 66 - 64.
El verde cambió su ritmo y encontró soluciones. Dentro de un paridad total y una volcadón de Smaniotti para empatar en 68, fue Ferro quien supo comandar con su calidad y oficio. Diez con un doble y un par de asistencias, Spano creció nuevamente en el partido con Gallegos a su lado y el parcial pasó a ser de 9-2 para un renta crucial de +7.
Platense continuó muy poco fino, lleno de altibajos y Ferro mantuvo su diferencia. Gallegos con un recupero y asistencia (81 - 74), y si bien el calamar amenazo tras quedar a una posesión, el verde impuso su andar, Diez con un triplazo y una defensa de buen nivel sobre Flor y Vázquez para ir sentenciando el juego. Spano con una bomba final y todo Ferro celebró.
José Fiebig
@Josefiebig
TREN VERDE 14/04/2025
FEDERICO FERNANDEZ EL MEJOR DT DE LA LIGA. GRACIAS POR TU TRABAJO EN FERRO
Responder