• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aclaró las ideas

Baskonia tuvo un sólido comienzo de juego. En solo dos minutos se alejó 7 - 0 con un goleo repartido y dominando los cristales. El elenco español pasó muy bien la pelota, y todos los puntos llegaron vía asistencia. Baskonia extendió las cifras con una efectividad perfecta, Voitgmann y Janning aportaron en todas las estadísticas, y estirar a 12 - 3 y 15 - 6 las acciones.

Shields (8) fue letal a larga distancia, Poirier un muro en defensa, aunque de a poco Khimki realzó su imagen en ambos costados. Jenkins (6) aportó sumado a Thomas, y Markovic como un todo terreno. Un parcial de 6-0, y las cosas variaron de cara al cierre. Vildoza ingresó muy bien, y dejó arriba a Baskonia. Aportó 3-3t1, 1 reb y 1 asist en pocos minutos. Shields (13 pts) fue una máquina ofensiva, Baskonai cerró con 75% de campo y al frente 27 - 19.

La visita sostuvo su excelente rendimiento colectivo y ofensivo. Vildoza acertó otro bombazo, y se sumó todo el perímetro pasando muy bien la bola en general. Huertas y Hillard se conectaron seguido, además de Janning y los internos reboteando sin parar. Khimki con apenas dos puntos en medio cuarto (36 - 21), sin ideas y perdiendo cerca del poste.

El elenco ruso volvió a mostrar sus cartas en las malas. Markovic calibró la mira con un par de bombazos, aunque Baskonia supo aguantar la arremetida. Con un elenco versátil y tiradores encendidos sostuvo la diferencia. Voigtmann con otro triple, Huertas claro de ideas, sumado a Poirier en los tableros tapando y anotando. Khimki recortó en silencio, y solamente cedió 43 - 36 la primera parte.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un desperfecto. Un intento de Alley oop que terminó con el cristal roto tras el intento de Shengelia de volcar el balón. El partido estuvo detenido por alrededor de 20 minutos, y luego volvió todo a la normalidad. Khimki salió favorecido con sendos triples de Bost para emparejar por completo las acciones. Baskonia se vio atorado adelante, con menos gol, y necesitó de su defensa interna para sobrevivir.

Jenkins se activó para los rusos, y las cosas variaron en su tensión. Baskonia se apuró en sus decisiones, Janning sin gol y Crocker lo aprovechó para empatar las acciones en 48. La visita recuperó el comando, pero con muchos errores, el juego muy cortado, y malogrando libres ambos elencos. Khimki elevó su agresividad defensiva, Mickey le dio la ventaja, y Baskonia solo pudo anotar por medio de los libres. Vildoza encestó un formidable triple para pasar arriba, aunque Monia le devolvió gentilezas con solo 1s, y cerrar Khimki arriba 58 - 57.

Baskonia arrancó con otra energía el cuarto final. Vildoza fue por excelencia el jugador clave (3 asist) para darle gol en las primeras jugadas al equipo. Voigtmann con otro bombazo, Shengelia con agresividad para un 7-0 en solo 1m30s. Khimki con muchas dudas en ofensiva, Baskonia tuvo mayores opciones adelante, y Hillard (5) dio el presente. Vildoza primero y luego Huertas aclararon cada ofensiva, y el equipo español sacó total provecho de cada ofensiva (71 - 63 y 75 - 65).

El juego colectivo pregonó por sobre todo, Hillard (7) continuó armado hasta los dientes, Huertas pasando bien la bola, y Baskonia sacó ventajas. De buenas a primeras la visita quedó +15 con tres minutos, aprovechando el bajo nivel defensivo de su rival. Khimki achicó con un triple de Bost con 1m40s, y aprovechó dos pérdidas seguidas de Huertas para ir por la heroica. Hubo un parcial de 7-0, pero luego falló un bombazo clave y Baskonia festejó en un fantástico cuarto final con cierto sufrimiento.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO