• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debutantes y regresos bajo la lupa

Argentina aprovechó su clasificación en el bolsillo para dar otro tipo de rodaje a los jugadores. La presencia de tres debutantes, sumado a varios jugadores que volvieron al seleccionado luego de varias fechas eliminatorias. Solo Brussino, Delia y Redivo con experiencia clara, y el resto a mostrar su abanico de opciones para intentar ganarse un lugar en la próxima cita mundialista. Algunos mejores, otros no tanto, pero todos con minutos y oportunidades. Queda el encuentro ante Estados Unidos para que puedan levantar su imagen, y otros la refuercen.

CAFFARO, EL MEJOR DEBUTANTE

Sin dudas sorprendió la presencia en cancha de Agustín Caffaro. De hecho fue el jugador 12 en ingresar a la cancha, y lo hizo por espacio de solo 10 min incluido el suplementario. El interno santafesino cerró con 9 pts (3-3t2, 3-4t1) y 3 rebotes, una planilla de excelencia para el tiempo en cancha. Fue bien buscado, se animó con un par de volcadas, y por sobre todo dos rebotes ofensivos vitales en momentos claves del juego. Anotó ambos libres para empatar en 82 e ir al extra. Allí tuvo 1-2 tras otro rebote ofensivo y quedar arriba. Mucha personalidad, carácter y confianza para sumar (y mucho).

Leonel Schattmann y Facundo Piñero no pudieron aportar demasiado. El maragato terminó con 2 pts (1-1t2, 0-3t3), 1 asistencia y 2 faltas. Encestó un lindo doble volado en el cierre de la primera mitad. No estuvo acertado con su factor principal, como es el triple, y le costó la marca. Le pitaron dos faltas prácticamente inexistentes, pero no tuvo desequilibrio y perdió físicamente. El alero de Instituto pasó desapercibido en general. Solo 11 min con 0-2 de campo y 2 faltas personales. Al igual que Schattmann, perdió la batalla física en defensa, y no fue opción clara adelante.

MATA, EL MEJOR REGRESO

Marcos Mata regresó a la selección después de varios cotejos. Fue apenas su tercer partido con Argentina en las eliminatorias. El alero de San Lorenzo completó una planilla de 11 pts (1-2t2, 3-4t3) más 7 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas y 1 tapa en 25 minutos. Estuvo activo con el tiro externo, defendió bien cerca del poste, y en el lanzamiento final del tiempo regular. Le costó ir hacia el aro y ganar físicamente, pero pasó bien la bola, se arremangó en materia de rebotes, y fue de los mejores rendimientos en general del equipo.

Desde la base, Nicolás Aguirre tuvo buenas y malas en general. El base con su tradicional juego por momentos aceleró y se conectó con los perimetrales, mostró carácter para defender bien arriba, pero otro lapsos de desconcierto, apuro en el juego y malos pases. Cerró con 5 pts (1-2t2, 1-4t3), 7 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO