• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lento y contento

Pasó el esperado Grupo B con muy buenas sensaciones para Argentina. No solo las victorias en sí, que realmente eran importantes sino el juego elaborado por el equipo para lograr concretar dichos éxitos. Terminar primero era el pensamiento del más optimista, aunque se sabía en la previa que el objetivo era ganar dos partidos para meterse en segunda ronda y ver de alguna forma si se podía terminar primero. Finalmente se logró y con creces.

Argentina disputó en su comienzo dos excelentes encuentros ofensivos. Promedio 94.5 ppp en los juegos ante Corea y Nigeria, una marca poco habitual para este equipo. Tuvo velocidad, variantes y el tiro de tres como su mejor aliado. Argentina movió la bola y supo como desestabilizar a ambos conjuntos. Si presentó ciertos altibajos supo como salir del problema siempre.

Ante Corea un gran inicio, dudas de juego y gol y finalmente con el tiro a distancia, el oficio de Scola y la defensa agresiva se escapó casi sin problemas. Similar situación ante Nigeria. Pasó del cielo al infierno de un cuarto a otro. La brillantez del primer periodo en contención a los NBA, volar en contragolpe y desde Campazzo generar para todo el resto. Tuvo enormes problemas cuando el rival corrió la cancha y el pusieron la bola cerca del canasto.

Sufrió en ese aspecto Argentina tanto ante Corea donde Rattifle se despachó con 31 pts y lo mismo con Nigeria cuando llegó al aro. Todo lo varió en el segundo tiempo con dinámica, defensa altas con ajustes y variantes ofensivas (Scola de pivot) con Deck como alternativa confiable, y una doble base que generalmente se mantuvo en cada uno de los encuentros.

Garino emblema defensivo y con un aporte esencial cuando fue buscado adelante. Como era de esperarse con Rusia aparecieron algunos inconvenientes. Defensas fuertes y grandes en juego estacionado, no saber como desequilibrar y contener con fuerza y mucha intensidad a un equipo de talla y con potencia para anotar a media y larga distancia. Argentina tuvo baches fuertes en su ofensiva cuando el triple no entró y Delia no estuvo en cancha.

Defensivamente solucionó muchos problemas pero con desniveles adelante que deberá controlar si espera llegar lejos. La actuación de Campazzo fue realmente determinante. Sus 15.3 ppp y 7.0 app no reflejan todo lo que genera y hace jugar además de su talento absoluto. Scola (17.0 ppp, 9.0 rpp) con oficio, experiencia y mucha movilidad para ganar cerca del aro.

Deck y Garino como piezas de mucho valor, Delia fortalecido en ambos costados y el resto con altibajos. Brussino apareció poco hasta el momento con muchas lagunas al igual que Laprovittola. El base de Morón dejó su puesto natural, no supo como ser guía en la fase inicial y se sintió más cómodo como bombero y de escolta.

Lo mismo Vildoza, por momentos sueltos y por momentos no pero elegante y creativo. Hernandez con una rotación muy corta, Gallizzi no ingresó en los dos últimos juegos, apenas Fjellerup sumó buenos minutos ante Rusia, Caffaro sumó solo ante Nigeria y lo mismo Redivo. En números lo del equipo es positivo, ya que suma 39% de campo con 38% en triples más 43.3 rebotes de promedio.

No deberá caer en la dependencia de Campazzo. Quedó claro que cuando el cordobés sale las cosas son diferentes. Allí Hernandez apela a la doble conducción (Vildoza - Laprovittola) que solo tuvieron chispazos de su calidad y determinación. Pasó una exitosa primera fase. Se vienen juegos de mayor tensión donde los errores costarán caro. Por ahora hay mas virtudes y más rosas, que siga siendo ese el camino.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

muy bumurguero 05/09/2019

con altibajos, casi nada de juego interno y pocas variantes de tiradores. Me hubiese gustado Bolmaro en el banco, Internos urgentemente, nacionalizen a cualquier lungo ya!

Responder

DEJA UN COMENTARIO