• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil bien arriba, Grecia al límite

Brasil se impuso a Montenegro por 84-73 en la tercera jornada del Mundial de Básquetbol. La victoria de los sudamericanos se cimentó sobre los 14 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes de Cristiano Felicio y los 16 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes de Marcelinho Huertas. Ambos equipos estuvieron parejos en sus porcentajes de dos puntos (56% Brasil – 57 por ciento Montenegro).

Con este resultado, Brasil se ubicó con tres victorias en tres partidos disputados, mientras que Montenegro, con esta caída, se quedó en la cuarta posición, a una victoria de los puestos que dan acceso a la siguiente fase, con cero victorias de tres partidos disputados.

El primer cuarto tuvo momentos para ambos en el marcador y terminó con un resultado de 20-19. El segundo cuarto también tuvo varios cambios de líder en el tanteador y acabó con un resultado parcial de 24-18, llegando al descanso con un resultado de 43-38.

En el tercer cuarto, incrementó su diferencia Brasil con un parcial en ese segmento de 11-1, alcanzó una diferencia de 15 puntos (56-41) y finalizó con un resultado parcial de 23-16 lo que llevó al marcador a un 66-54.

En el último cuarto, Montenegro redujo diferencias, aunque no fue suficiente para ganar el partido con un parcial en este cuarto de 14-0 y cerró con un resultado parcial de 18-19, siendo el resultado final del partido 84-73 a favor de Brasil.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Grecia sufrió para llevarse la victoria y clasificación. Superó a Nueva Zelanda 103 - 97 de la mano de Antetokoumnpo con 24 pts, 10 reb y 6 asist, seguido de Papapetrou con 16 pts y Calathes con 14 pts y 5 asist. Del otro costado sobresalió Webster con 31 pts.

El vencedor tuvo muchos bajones a lo largo del encuentro. Si bien arrancó 11-4 en velocidad y dañando con la conducción de Calathes, apareció Webster (7) para un 10-0 y tomar las riendas. Grecia mejoró en defensa (5 rec), Antetokoumnpo (11) llevó las riendas ofensivas y cerró a favor 29 - 18 con 5-9 en triples el equipo. Nueva Zelanda puso en aprietos nuevamente al europeo. Si bien Papapetrou y Printezis dominaron la pintura y escaparon a su elenco 35 - 23, los oceánicos tuvieron a un inspirado Webster (14 pts en el periodo) para un parcial de 8-2 y volver a presionar. Fotu fue importante, además de Abercrombie para seguir achicando. Grecia mantuvo sus altibajos y cerró solo 51 - 44 al frente.

El tercer cuarto tuvo similares características. Tuvo menor goleo con defensas de calidad, Grecia contuvo mejor a Webster y adelante encontró variantes para intentar quebrar la resistencia rival. Ganó cerca del aro y Calathes (7) emergió como figura para tener renta de 64 - 51. Nueva Zelanda volvió a generar problemas, pudo ganar en su aro, mejoró la defensa e Illi (5) fue importante para otra vez quedar cerca, Abercrombie (5) también sumó y Grecia aguantó la embestida cerrando solo 71 - 66.

Los helénicos intentaron quebrar a tiempo el juego. Arrancaron 3-3t3 con Papapetrou a la cabeza para colocarse +12 con dos minutos. Nueva Zelanda bajó el ritmo, volvió a hacerse fuerte atrás, tuvo variantes y siempre a la expectativa (85 - 79 y 87 - 81). Grecia encontró puntos claves con Calathes y llegar +10 a los dos minutos finales. Los libres sentenciaron la historia los Europeos lograron su pasaje finalmente.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig - Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO