• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final de la aventura 3x3

No pudo ser finalmente para Argentina. Disputó los cuartos de final en China ante Ucrania y cedió su compromioso 18 - 14. Una gran tarea de los chicos teniendo en cuenta la cita U23 y que los cuatro son clase 2000 regalando varios años respecto de los demás elencos. El albiceleste quedó con récord de tres victorias y dos caídas en el global.

El equipo tuvo menos gol y respuestas en general. Salvo dos genialidades iniciales de De La Fuente (punto por detrás del aro), Ucrania dominó en los primeros instantes. Aprovechó su potencia física y los problemas ofensivos de Argentina que decidió mal sus ataques. No supo resolver, Ruesga bien contenido y los grandes europeos hicieron diferencias.

Aparecieron un par de tiros externos para estirar la ventaja (4-2 y 8-3) tras buen andar colectivo y saber como dañar al albiceleste. Ucrania tuvo facilidades para anotar llegó bien al aro y Argentina le costó contener en general. Un par de jugadas elaboradas con puerta de atrás y potencia que llevaron a Ucrania a tener siempre el control y el comando.

En un par de oportunidades Argentina se colocó a la expectativa tras un triple de De La Fuente (14-11 y 15 - 12) pero no tuvo final. Ucrania llegó +5 a los últimos 47s y supo sentenciarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO