• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canción del Sur

Y el duelo de extremos en el Grupo C del Súper 20 quedó para el local. Hispano Americano de Río Gallegos se quedó con la primera victoria en su haber tras ganarle a Platense por 81 a 72 en condición de local.

Hispano tuvo un buen primer cuarto, que se solventó en el trabajo sólido en ofensiva de Barlow, quien fue llevando a su equipo a ofensivas productivas, tomando opciones desde diferentes lugares de la cancha, hasta completar 13 puntos en esos primeros diez minutos. Así, el extranjero se convirtió en una pesadilla para una defensa “calamar” que no lograba hacer pie en ese comienzo del juego.

De esta manera, el local comenzó a escaparse en los números y a tomar ventajas que a su rival le costaban disminuir. Los de Río Gallegos llegaron a tomar una brecha de 12 puntos, la más alta en ese período inicial (17-5) con poco más de cinco minutos por jugar, a lo que Platense logró contrarrestar levemente, aún sin jugar bien, pero logrando bajar esa ventaja hasta cerrar el primer cuarto 22 a 15.

En el segundo cuarto, la producción de Platense mejoró, sin desplegar una gran versión, pero sí logrando que Marcos Saglietti “tirara del carro” (5 puntos en ese segmento del juego) y así fue encontrando opciones para atacar con mejor calidad el cesto rival, algo que no ocurrió en el primer cuarto. El Calamar comenzó ese período del juego con un parcial de 0-7 y dejó el tanteador igualado en 22, algo que Platense sintió y por este motivo, intentó volver a las fuentes de su juego, moviendo la pelota y tratando de encontrar al hombre más libre para conectar sus ofensivas.

Platense se asentó mejor en defensa también, cortando la circulación de Hispano, que ya no contaba con un Barlow inspirado (el extranjero marcó 5 puntos en ese tramo del juego). El encuentro ya no tuvo un claro dominador y ambos equipos intentaban aprovechar sus momentos. Una ráfaga de Federico Mansilla con 5 puntos dejó al local arriba por ocho (38-30 con minuto y medio por jugar), pero un 0-6 visitante dejó las cosas tan sólo a un doble (38-36) para el descanso largo.

Los de Buenos Aires se encargaron de dejar bien en claro que lo ocurrido en el en el cuarto anterior no fue producto de la casualidad y otra vez con un arranque de 0-7 pasó al frente en los números (38-43) y se metió en el ritmo de juego que buscaba para empezar a generar dudas en la estructura de Hispano. Los dirigidos por Javier Bianchelli parecieron sentirse incómodos en ese tramo del partido, tanto defensiva como ofensivamente.

El dueño de casa estuvo más de cuatro minutos sin poder convertir en ese tercer cuarto, hasta que llegó un triple de Hure para romper el hechizo de un equipo que se mostró perdido y falto de ideas en el inicio de tercero. Aunque Barlow no marcó en ese “chico”, otras vías aparecieron para sacar de ese letargo al anfitrión (caso Paletta y el propio Hure), de manera tal que Hispano se fue abajo en los números, pero tan solo por uno (56-57).

Con la desventaja mínima en contra, Hispano salió a jugar el último cuarto con un planteo muy similar al del primer cuarto, otra vez la movilidad pasó a ser preponderante para afrontar el encuentro ante un rival que definitivamente había ganado en confianza. De todas formas, los del sur Argentino pudieron retomar las riendas del juego, sellando los caminos de ataque de un Platense que se apoyó en Morales, Saglietti y Goldenberg, con 13, 12 y 11 puntos, respectivamente.

Sin embargo, Barlow, con poco en el segundo tiempo (20 unidades en total) y los 14 de Hure y Diawara, Hispano fue sentenciando la historia a su favor, en un juego difícil y luchado en varios tramos. El local fue construyendo su victoria con el parcial de 25-15 logrado en el último cuarto, consiguiendo de esta manera su primera victoria en la temporada y en el Grupo C del Súper 20.

[[F5]]

Crónica: Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (1)

sherman 09/10/2019

Platense podría perder el punto de su visita a Hispano -basquetplus.com 9/10/2019- El Calamar viajó a Río Gallegos con menos jugadores que la cantidad mínima prevista en el reglamento; El Tribunal está analizando, informó Fabián Pérez. ¿cómo puede haber pasado esto? ¿acaso estaban distraídos o es que lo hicieron a propósito, desconociendo reglamentos de la máxima división? y en lo deportivo... ¿que pasaba si ganaba platense el partido? otra desprolijidad más, cuanto antes debería resolverse

Responder

DEJA UN COMENTARIO