• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zaragoza y Baskonia dieron en la tecla

Zaragoza dio la gran sorpresa de la jornada. Superó como local 89 - 83 al Barcelona en una gran tarea regular y colectiva. Nicolás Brussino aportó 7 pts (2-3t2, 1-2t3), 2 rebotes y 1 recupero en 17 minutos. Del otro lado Leandro Bolmaro no anotó (0-1t2, 0-1t3), 2 pérdidas, 1 tapa y 1 asistencia en 17 minutos.

Barcelona arrancó mejor el juego. Se mostró suelto con su perímetro, Higgings y Hanga determinantes, sumado a Davies (5) a pura potencia para quedar 11-6 y 14-9 respectivamente. El local comenzó a emparejar con Vasquez, el aporte de Brussino aunque llegó una providencial tapa de Bolmaro con medio periodo. Zaragoza creció con variantes, mayor solidez defensiva sobre Mirotic y gol en varias manos. Un parcial de 9-0 lo dejó arriba 23-17.

El partido continuó palo a palo, Tomic (8) comenzó a dominar los tableros, pero Zaragoza respondió bien para mandar. Justiz Ferrer (6 pts, 5 reb) y Benzing (28 - 23 y 32-27) fueron determinantes para aguantar. Barcelona sacó faltas, dañó cerca del aro pero atrás no estuvo firme. Benzing con otro bombazo dejó a su elenco 46 - 40 finalmente.

Zaragoza siguió arriba a pesar de todo. Si bien Mirotic arrancó a pleno (5), otra vez Vasquez dominó cerca del aro junto a Radovic, Brussino anotó tras un recupero y el local se escapó 55 - 45. Barcelona no mostró reacción y prácticamente no pudo levantar cabeza. Sorprendió Alocen (5) sumado a un bombazo de Brussino y el equipo a toda máquina en ambos costados (64 - 49).

Davies inquietó para achicar guarismos, pero no hubo caso. Seeley con un triple importante, Benzing regresó con un doble y cierre de 71 - 61. El partido fue friccionado, aunque Zaragoza siempre tuvo gol y respuestas. Una técnica a Davis que Benzing cambió por 78 - 67 al frente. Barcelona con un 8-0 pero no pudo dar el salto. Alocen y Barreiro llevaron tranquilidad, y más allá de descuentos, Seeley recuperó y sentenció el partidazo.

Baskonia se llevó un sufrido partido de visitante. Superó al Iberostar Tenerife 79 - 78 con Patricio Garino como gran figura con 21 pts (4-6t2, 2-3t3, 7-7t1) y 1 asistencia en 34 minutos. Luca Vildoza aportó 3 pts (0-3t2, 1-4t3), 2 rebotes y 3 pérdidas en 25 minutos.

Baskonia arrancó mejor el juego. Mostró dinámica, concentración en defensa y efectividad para quedar 7-2 y 9-4 al frente. Garino (6) fue el mejor con 100% de campo, aunque Iberostar encontró en el perímetro las respuestas suficientes (3-4t3) para emparejar por completo. Baskonia perdió terreno, no se fortaleció en los cristales, aunque Henry (4) lo salvó en el final para dejar todo en 18.

El juego continuó parejo, fueron Garino (13 pts) y Henry (14 pts) los que lideraron a la visita pero sin plasmarlo atrás. Huertas dirigió (3 asist) sumado a Shermadini (8) y Yusta (5) quienes descontaron seguido para continuar cerca. Baskonia se sostuvo con su ofensiva, triple de Garino y cierre de Shengelia para el 38 - 33 final.

La visita se metió en una dinámica de puro gol. Iberostar contestó seguido con Huertas (5 pts, 1 asist) pero las defensas estuvieron ausentes. Garino y Shengelia muy activos para desequilibrar, generar espacios y sostener la renta (49 - 43). El local apeló a su tiro externo, Huertas (9) lideró la remontada de 9-0 y Baskonia perdido sin actores que ejecuten y guíen. El colectivo visitante recuperó la consistencia, Vildoza con un triple, Henry y Shengelia mejorados y Garino con una volcada para cerrar debajo solo 61 - 60.

El final fue un golpe a golpe constante. Shengelia (7) sostuvo a su elenco, pero Iberostar mostró asociaciones, buen juego con Huertas y Shermadini (4). El local creció nuevamente con el brasilero y con un 6-0 pasó al comando. Baskonia descontó, aprovechó tres pérdidas del Tenerife y pasó al frente. Henry con un doble y falta con 39s, el local descontó y tuvo la última con Huertas que falló.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO