• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quiere ser fuerte en Junín

Desde las 21:30 habrá duelo en Junín entre dos elencos dispares en las posiciones. Por la Conferencia Centro Ciclista espera por el puntero e invicto Estudiantes de Olavarría. El local con claras necesidades de responder y salir de la mala racha y el cementero con la idea de sostener su rendimiento.

Ciclista tratará de volver a la victoria. Llega con marca de solo 1 victoria y 3 derrotas. La última presentación fue justamente en Olavarría ante su rival de turno con caída 90 - 74 con apenas 3-18 en triples, perdiendo los rebotes y en el juego colectivo. Ciclista debe levantar sobre todo en defensa (85.3 ppp) y adelante ir mejorando su andar (78.5 ppp). Morales es la figura con 16.3 ppp, 6.3 rpp, 3.5 app.

Estudiantes irá por sostener su gran presente. Tiene récord de 3-0 y se encuentra bien arriba en la Conferencia Norte. Ganó ante Ciclista con un formidable 11-20 en triples, ganó los rebotes y 23 a 15 las asistencias. Promedia 90.0 ppp y solo 71.3 ppp en contra. El triple es una de sus armas por el momento (41%) además de las variantes que encontró. Owens (16.3 ppp, 4.7 rpp) sumado a Rodriguez (12.7 ppp, 3.7 rpp, 3.3 app) y Sandrini (12.7 ppp, 6.0 app) son los jugadores más sobresalientes.

Sobre qué cosas le gustaría ver en la gira más allá de los resultados Gustavo Fernández indicó con prensa de Estudiantes que primero la expectativa de vernos afuera y ver cómo interpretamos jugar afuera como equipo; si podemos ser sólidos en nuestra idea también fuera de casa eso ya sería una linda prueba para nosotros. Después, obviamente, deseando que sean los resultados más convenientes posibles”.

Será la primera experiencia del Bataraz como visitante de la temporada y ante un rival con el que ya se enfrentó dos ocasiones: una de manera amistosa durante la pretemporada y otra por los puntos. Sobre si es una ventaja iniciar la gira ante un rival conocido el Lobito respondió: “no tengo criterio armado sobre si es conveniente jugar con uno u otro partido, porque creo que, más en este momento, depende mucho de nosotros y de poder plasmar en cancha eso que hablamos. Sí considero que tenemos que ser precavidos; en este caso conocer al rival por ahí te favorece en saber por dónde van, pero en definitiva la mentalidad que tenemos que tener es muy nuestra, es muy personal, muy individual en el aspecto de progresar como equipo ahora fuera de casa”.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO