Ingrese texto de busqueda

15/05/2019 11:53 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Finales a la italiana

El Alma Patti de Krämer, Ferreyra y Herrera cayó en semifinales. El Sarcedo de Florencia Chagas, y el Ariano Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos juegan por sus respectivos boletos a la A2. En Brasil, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter sigue indetenible.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Finales a la italiana

La ilusión sigue, pese a que en el camino ha quedado el equipo que más argentinas juntó en esta 2018/19.

Con una diferencia de más de 16 puntos en contra para remontar en el cotejo de vuelta, el Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera, jugadora de la Agencia Paxon, no pudo ante esa situación, y terminó sucumbiendo ante el Viterbo en las semifinales nacionales.

Nada opaca el gran desempeño que han tenido las tres a lo largo de esta edición de la Lega B, aunque es imaginable también la bronca que aún mastican, dado que la chance parecía muy cercana.

Esa posibilidad de ascender a la A2, aún la mantienen intacta tanto el Sarcedo como el Virtus Ariano Irpino.

El Sarcedo de Florencia Chagas, barrió al Junior San Marco y de esa manera se metió en la final de la región Veneto, donde cruzará con el Sistema Rosa. En tanto que el Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos, perdió apenas por cuatro en la ida, dejando todo abierto para la vuelta. En su caso, la llave se define por diferencia, y no al mejor de tres como ocurre con Chagas.

En España, en tanto, Manuela Galfre no vio acción en su Reus Deportiu, por haber sufrido un esguince de rodilla, el cual se dio, según los médicos, por forzar la pierna sana y no parar, cuando hace un mes, tuvo la misma lesión en la otra rodilla. Con suerte, llegará para los playoff por el descenso.

Mientras que en la Autonómica de Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez le ganó de manera agónica al Olímpico Alcobendas, y de esa manera estiró la serie a un tercer cotejo. En su caso, la mendocina evoluciona favorablemente de su esguince, por lo que podría integrar el banco en el próximo partido.

De este lado del Atlántico, el Vera Cruz Campinas sigue marcando el ritmo de la Liga de Basquete Feminino.

El elenco que lidera Melisa Gretter llegó al décimo triunfo de manera consecutiva, y si bien continúan llegando refuerzos a la liga del vecino país, el actual monarca no afloja.

Finales a la italiana

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 8 de mayo

Lega B (Italia): Sarcedo 50-48 Junior San Marco
Florencia Chagas: 16 puntos.

Viernes 10 de mayo

Liga de Basquete Feminino(Brasil): Vera Cruz Campinas - Sorocaba
Melisa Gretter: Titular. Jugó 29 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/6 en dobles, 0/3 en triples); 6 rebotes en defensa, 7 asistencias, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +16.

Sábado 11 de mayo

Autonómica (España): Olímpico 64 48-47 Olímpico Alcobendas
Malen Rodríguez: No jugó

Lega B (Italia): Junior San Marco 48-62 Sarcedo
Florencia Chagas: 19 puntos.

Finales a la italiana

Domingo 12 de mayo

Lega B (Italia): Alma Patti 41–48 Viterbo
Mariana Krämer: 10 puntos.

Kiana Ferreyra: 0 puntos.

Gabriela Herrera: 4 puntos.

Lega B (Italia): Virtus Ariano Irpino 58–62 Firenze
Carolina Sánchez: 15 puntos.

Natalia Ríos: 6 puntos.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 78-70 Sant Gervasi
Manuela Galfre: No jugó.

Finales a la italiana

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Castelló (España) de Luz De Giácomo en la Primera Nacional de Valencia
Cerró la fase regular primero (de 8) y de esa manera se metió directamente en uno de los cuatro Final Four por el ascenso a Liga Femenina 2. Se celebrará este fin de semana en Pozuelo.

Adareva (España) de Mara Marchizotti en la Liga Autonómica de Canarias
Se consagró campeón en Canarias. Ahora tendrá un parate de un mes. El último fin de semana de mayo jugará un Final Four nacional por un ascenso a Liga Femenina 2.

Finales a la italiana

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Está décimo segundo (de 16) con marca de 10-19 al igual que el A.E.S.E. A, teniendo por delante al SESE A con 13-16.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Autonómica de Madrid
Igualó la serie de octavos de final ante el Olímpico Alcobendas. Define este fin de semana. Al que gane lo espera en cuartos de final el Rivas Sureste.

Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Se metió en la final regional por el ascenso. Enfrentará al Sistema Rosa también al mejor de tres.

Finales a la italiana

Alma Patti (Italia) de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera en la Lega B, región Sicilia
Volvió a caer ante Viterbo en las semifinales nacionales y de esa forma terminó su participación en esta temporada 2018/19.

Virtus Ariano Iripinia (Italia) de Carolina Sánchez y Natalia Ríos en la Lega B, región Campania
Cayó en el juego de ida, de local, ante el Firenze. Ahora deberá ganar por cinco o más como visitante para ascender a Lega A2.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga Basquete Feminino
Se mantiene invicto (de 10) con récord de 10-0.

Sampaio Basquete (Brasil) de Agustina Leiva y Cristian Santander
Está segundo (de 10) con registro de 7-2. Por delante tiene al Vera Cruz Campinas con 9-0.

Mucho en juego habrá en los siguientes días, comenzando por lo que ocurra en Italia, ya que el Virtus Ariano Irpino define su suerte en el único cotejo que le queda por delante.

Carolina Sánchez y Natalia Ríos, faros del equipo que arribó de la región Campania, deberán hacer que la suyas ganen por 5 o más puntos en calidad de visitantes, para de esa manera conseguir el ascenso a la Lega A2.

Por su parte, el Sarcedo de Florencia Chagas, comenzará esta semana su serie al mejor de tres ante el Sistema Rosa, teniendo el mismo premio para quien se imponga allí.

En España, el premio no es menor. En Pozuelo, el Castelló de Luz De Giácomo afrontará uno de los cuatro Final Four que entregan boletos a la Liga Femenina 2. En su caso, es a dos días, en formato de semifinal y final.

Distinto será lo que ocurra en Los Guindos, dado que el Adareva de Mara Marchizotti sí disputará un cuadrangular donde deberá verse las caras con los otros cuatro equipos.

Por su parte, en Brasil, tanto el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter, como el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander, tendrán dos encuentros cada uno, previo a viajar para hacer frente en Ecuador, a la primera fase de la Liga Sudamericana.

Finales a la italiana

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 15 de mayo

15:00 – Por el primer juego, al mejor de tres, de la final de la región Veneto dentro de la Lega B italiana, el Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Sistema Rosa.

Jueves 16 de mayo

13:00 – Por el juego de vuelta de la final por el ascenso a la Lega A2, el Virtus Ariano Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos visitará al Firenze.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Sampaio de Agustina Leiva y Cristian Santander visitará al Blumenau.

20:30 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter visitará al Ituano.

Viernes 17 de mayo

15:00 – Por el primer juego, del cuadrangular final de la Primera Nacional española, el Adareva de Mara Marchizotti se medirá ante el Estepona.

Sábado 18 de mayo

11:15 – Por el tercer y definitorio encuentro de octavos de final en la Autonómica española, región Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará al Olímpico Alcobendas.

13:00 – Por la última fecha de fase regular en la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Joviat.

14:30 – Por el segundo juego, del cuadrangular final de la Primera Nacional española, el Adareva de Mara Marchizotti se medirá ante el Unicaja Andalucía.

15:00 – Por la semifinal del Grupo 2, en la Primera Nacional española, el Castelló de Luz De Giácomo se medirá ante el Distrito Olímpico.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander visitará al LSB RJ Sodie Doces.

Domingo 19 de mayo

6:00 – Por el tercer juego, del cuadrangular final de la Primera Nacional española, el Adareva de Mara Marchizotti se medirá ante el Beiman Sevilla.

Lunes 20 de mayo

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter visitará al Sao Bernardo.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

Finales a la italiana