• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tormenta santiagueña

Quimsa había sido uno de los mejores equipos de la primera fase de la Basketball Champions League Americas, sólo con una derrota contra Aguada en tiempo extra, y lo volvió a demostrar en Brasil. Los santiagueños derrotaron 90-84 a Mogi das Cruzes y se pusieron 1-0 en la serie de cuartos de final, para quedar a un triunfo de las semifinales.

El equipo argentino tuvo un primer tiempo soñado, marcando 55 y frustrando a Mogi. Jugó en un nivel muy alto, con el pase extra como lo mejor, pero además anotando mucho y con goleo repartido. Brandon Robinson volvió a ser determinante con 15 de sus 23 puntos en esa primera mitad, pero además bien conducido por Juan Brussino, otro de los mejores, con 11 puntos y 5 asistencias en esos dos primeros cuartos (terminó con 19 y 9, respectivamente, además de 7 rebotes).

Quimsa mostró sus credenciales de candidato porque juega en equipo y porque ganó, por ejemplo, por segunda vez en Brasil (ya lo había hecho ante Franca en el Grupo B). Mogi tuvo dudas en el arranque y lo pagó caro porque sufrió un parcial de 15-2 en el primer cuarto y jamás pudo recuperarse de esa diferencia. Encima, en el final del primer tiempo, volvió a sufrir con una nueva lesión: esta vez Luis Gruber cayó en la larga lista de los lesionados del equipo brasileño, con un problema en su rodilla izquierda por lo que debió retirarse de la cancha, incluso sin poder caminar por sus propios medios.

El segundo tiempo tuvo otra tónica. Quimsa intentó continuar con su buen juego colectivo, y a pesar de lograr entrar al último cuarto con 22 de diferencia, se confió y casi lo termina perdiendo.

Fuzaro creció y André Goes se encendió en el último cuarto con 8 puntos consecutivos y acercó a Mogi hasta ponerse 78-70. Pero ahí volvió el mejor nivel de los santiagueños, corriendo y haciendo mover la pelota, y se acabó la historia con la gran figura de Brussino, que jugó e hizo jugar al resto.

Quimsa quedó 1-0 y ahora debe ganar al menos un partido como local para liquidar la serie y meterse entre los mejores cuatro de la BCLA. El segundo juego será el domingo 19/1 en Santiago del Estero y, en el caso de haber un tercer partido, se jugará el martes 21/1, también en Argentina.

link al boxscore oficial

Crónica: BCLAmericas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO