• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue por la buena senda

Zaragoza contó con un inicio de calidad en el partido. Tras la paridad inicial, el local mostró su juego colectivo, aceleró en ofensivo y Seeley (9 con 4-4 de campo) sacó diferencias. Brussino aportó (2 pts, 2 reb, 1 rec) también.

Un parcial de 9-0 para quedar 13-4 en los primeros instantes. Zaragoza no siguió con dicha dinámica, tuvo menos espacios, UCAM Murcia se impuso en defensa. El juego fue chato, ambos con pérdidas y poca fluidez y Zaragoza arriba finalmente 17 - 13.

Lo mejor del anfitrión se vio en el segundo cuarto. Zaragoza encontró en su banca soluciones, tuvo agresividad en defensa y no dejó pasar su chances. Radovic (9) calentó la muñeca, Vasquez con un gran aporte cercano al canasto y UCAM Murcia caído de brazos atrás.

Zaragoza marcó la diferencia, Ennis (7) aportó yendo fuerte al canasto además de Krejci (5) para estirar a 34 - 20. Ni Cate ni Luz aparecieron en Murcia (21% de campo con 3-16 en triples) y Zaragoza aprovechó sus espacios. San Miguel como pasador de lujo (5) y la furia no cesó. Ennis con un triple y otro pasaje de Seeley para cerrar con autoridad 47 - 26.

El tercer periodo fue irregular para ambos. Zaragoza no estuvo fino con el aro, le costó contener inicialmente a Booker (5) y apenas anotó cuatro puntos en 3m30s. Brussino reapareció con una ráfaga clave (5 pts, 3 reb) y aprovechar las pocas ideas del UCAM Murcia (56 - 34).

Así y todo extrañó el gol de Seeley, tampoco Benzing apareció y dio lugar a que lleguen 2-3t3 y un pasaje de Cate (4) para ilusionarse. Zaragoza con menos efectividad, Alocen atrapado y arriba solamente 62 - 47 al cierre del periodo.

El partido tuvo su hermetismo por momentos. Zaragoza mantuvo sus problemas de gol, Seeley con cuatro faltas y UCAM Murcia se acercó con cierto peligro. Ni Alocen ni Vasquez fueron respuestas, el local malogró sus primeros ofensivas y Murcia achicó a 63 - 51 inicialmente. Zaragoza con muchas dudas, forzó sus ofensivas y con 4-4t1 siguió arriba por doble dígito.

La visita no estuvo fino, perdió un par de pelotas claves y Brussino fue eje en el cierre. El santafesino con seis puntos consecutivos (77 - 61 con 2m40s) aunque Murcia no se rindió. Anotó con facilidad, tuvo 4-4t1 para un 7-0 pero falló un triple importante y Benzing le bajó la persiana con su bombazo para la victoria final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO