• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se canceló la Liga Femenina

Finalmente, por la pandemia del coronavirus que no es ajena a ningún rincón de la tierra, se decidió la suspensión de la edición 2020 de la Liga Nacional femenina, la cual tenía confirmada la participación de siete equipos:

Quimsa, Berazategui, Rocamora, Vélez, Corrientes Basket, Obras y Unión Florida.

El comunicado oficial se daría a conocer en las próximas horas. Entre los argumentos que llevaron a tomar esta decisión está la salud de las jugadoras, la economía de los clubes y el hecho de no tener un fecha concreta de cuándo podrá reanudarse la actividad.

De esta forma, y según pudo saber Pick and Roll, ahora y de manera conjunta, tanto la AdC como la CABB cargarán los cañones a la segunda parte del año.

Allí, según establecía el cronograma trazado a comienzos de este 2020, se ubica la disputa de una Liga de Desarrollo federal, la cual copiará en parte el formato que venía teniendo el Federal Femenino.

De igual manera, y según pudo saber este medio, el Federal Femenino no se llevará a cabo en categoría mayores.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Eduardo 04/04/2020

Patético, que van a hacer las jugadoras mayores que no pueden jugar la liga desarrollo?. Quedan afuera?. El torneo con más participación en la rama Femenina es el federal. No tienen mejor idea que cortarlo. Que raro siempre perjudicando a los clubes del Interior. Realmente patético

Responder

DEJA UN COMENTARIO