• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los verás volver

La situación sanitaria en Brasil sigue siendo grave y las temporadas en curso tanto del NBB como de la LBF se vieron suspendidas. Sin embargo, el trabajo de planificación no se detiene y en las últimas horas se dieron a conocer detalles de la próxima temporada del NBB.

Aún sin fecha para la vuelta a los entrenamientos, la asamblea virtual realizada este jueves dejó varias decisiones para el torneo 2020-21. Una de ellas fue mantener el número de cuatro extranjeros por equipo, justificándose en que los equipos brasileños sigan siendo competitivos en los torneos internacionales de FIBA. De esta forma, los reclamos de la Asociación de Jugadores no tuvieron éxito y dicha votación fue aprobada por una gran mayoría de 11 votos a favor y sólo uno en contra.

Además, se acordó una fecha tentativa para el 14 de noviembre y sería el próximo 4 de septiembre cuando se confirmaría la lista de equipos participantes en el torneo. Recordemos que la primera decisión tras declararse la alarma sanitaria fue suspender la fase regular de la actual temporada y buscar directamente la reanudación en playoffs, algo que finalmente no fue posible.

En la parte deportiva, ya hay equipos moviéndose y mirando a la próxima temporada: Betinho Nardi cambió Pinheiros por Unifacisa, mismo destino que seguirán Rafa Oliveira y Joao Vitor, mientras que Franca renovó a Helinho García y todo su cuerpo técnico.

Puerto Rico vuelve a cambiar su fecha tentativa de vuelta. La alarma sanitaria llegó a la Isla con apenas unas fechas del torneo 2020 y el BSN no se resigna a decir adiós a la temporada. Desde que llegó la suspensión de la temporada, los despachos del BSN no dejaron de trabajar y buscaron varias alternativas para continuar y terminar el torneo.

Si primero barajaron una fecha alternativa para el 15 de julio y más tarde para el 15 de agosto e incluso una reducción del calendario de la fase regular. La imposibilidad de jugar con público y quedarse sin uno de los ingresos principales de la mayoría de las franquicias ha puesto de acuerdo a todos los equipos en retrasar aún más el regreso y la reunión celebrada en las últimas horas sirvió para fijar una nueva fecha tentativa para el 15 de septiembre.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO