• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre con sabor a poco

El duelo de Argentinos de esta tarde fue para el trío del Real Madrid (Campazzo, Deck, Laprovittola) ante el Zaragoza de Nico Brussino por 97-88. Fue un partido sin muchas luces en el que el Madrid se impuso en todo el partido a pesar de algunos intentos de reacción de los rojinegros. Para Facu Campazzo fueron 17 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. 7 puntos y 4 rebotes hizo Gabriel Deck y Nico Brussino fue autor de 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Nicolas Laprovittola no vio acción en el juego.

El Real Madrid arrancó mejor. Defendió agresivo desde el salto inicial, especialmente con Campazzo y Tavares. En ataque se apoyó en Causeur para meter un 7-0 en dos minutos. Después de varios intentos desde afuera, Zaragoza pudo empezar a sumar y ponerse en juego. En la zona Hlinasson no pudo sumar con la marca de Tavares y el equipo salió a buscar el gol en el perímetro.

Brussino intentó sumar en ataques rápidos pero no tuvo fortuna. El juego continuó bastante rápido. Las ofensivas de ambos no superaron los 14 segundos. Pasada la mitad del cuarto el juego siguió parejo con diferencia de cinco para el Madrid. Brussino y Campazzo se cargaron rápido de faltas con dos para cada uno. La rotación del banco le permitió a Laso que su equipo se mantenga arriba por la misma diferencia al final del cuarto (22-17).

Zaragoza se puso a tiro en el arranque del segundo. En menos de un minuto se puso a un punto con ofensivas largas y tiros cómodos. El Madrid se desacomodó en defensa y casi pierde el dominio del juego. Después de tres minutos, un muy buen pasaje de Felipe Reyes levantó a los blancos que sacaron seis puntos (35-29).

Llull comenzó a tomar protagonismo en la ofensiva merengue y con cinco puntos seguidos, su equipo se puso 40-31 a falta de 4:30. El Zaragoza buscó con buenas penetraciones por el eje, pero la definición no fue del todo buena. En defensa, los de

Fisac se hundieron en la zona y los perimetrales blancos castigaron. Después de un triple de Llull, el juego se paró con un tiempo muerto de los de negro. Zaragoza siguió con el aro cerrado sin marcar de media distancia. En más de ocho minutos sólo convirtió dos puntos. Sobre el cierre, los rojinegros pudieron pulir un poco la diferencia corriendo la cancha después de dos jugadas malas del rival. El Madrid manejó los tiempos del final y se fue al descanso largo ganando 48-36.

A la vuelta del entretiempo, Laso puso a los titulares en cancha y en dos minutos sacó 18 de luz después de un triple de Deck (59-41). El pick and roll de Zaragoza comenzó a ser efectivo. Desacomodó la defensa blanca y el quinteto aprovechó los espacios para acercarse.

La energía de Krejci y de Pradilla ayudaron mucho. En ataque el Madrid pecó en las individualidades y perdió terreno. Los tres minutos del final fueron parejos. El Madrid sacó diferencia de 16 puntos en los últimos segundos con dos triples de Taylor (77-61).

El cuarto período siguió en la misma sintonía. Zaragoza defendió bien los pases a la zona y así pudo correr la cancha para descontar a diez puntos en tres minutos (81-71). Entre Pradilla y Ennis se combinaron para seguir acercándose a base de triples. El Madrid se mantuvo al frente jugando la bola a Tavares, que con esfuerzo ante el doblaje pudo convertir.

Pasada la mitad del cuarto el marcador fue 87-77. Laso llamó a sus dirigidos al banco para evitar sobresaltos con un tiempo muerto. Las distracciones defensivas dejaron que Zaragoza se acerque a siete (89-82). Lo últimos 2:30 fueron manejados por Campazzo y Tavares. Brussino salió por cinco faltas a falta de un minuto. El resultado final fue para el Madrid por 97-86 con un triple de aro a aro de Campazzo.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO