• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luca vive

PARIDAD TOTAL CON LAS DEFENSAS A TOPE

El arranque fue de nervios y defensivo. Baskonia con Vildoza como inicial en la conducción con Henry. Barcelona arrancó fuerte en la primera línea, negó la profundización ofensiva y no dejó correr a su rival. Mirotic arrancó certero dentro de un juego colectivo y físico (3-3t2) para situarse 7-4 al frente en los primeros instantes. Baskonia defendió a Tomic, contuvo a Hanga pero le costó encontrar variantes y solidez adelante.

De a poco Vildoza entregó su elegancia, caño y doble largo ante Tomic amigándose tempranamente con el aro (2-2t2) fue importante atrás y el front court fue clave sumándose Shields. Pesic necesitó de Heurtel tras el 6-0 de parcial de Baskonia en velocidad para anotar. Barcelona cayó en ideas, dependió del tiro externo y Baskonia acomodado en defensa y con confianza adelante.

Shields aportó un triple (7) y el equipo con una enorme intensidad de juego para sacar ventajas. Eric con una volcada tras asistencia de Vildoza y +6 de ventaja. Barcelona con soluciones en la banca, poco gol pero otro despliegue atrás. Heurtel cambió la cara, se unió a Higgins (6) para la ventaja tras un 7-0. Shengelia relegado adelante (0-4), Barcelona sin Mirotic en el cierre y Baskonia arriba 17 - 16 finalmente.

MOMENTO BARCELONA EN EL JUEGO

Barcelona intentó imponer su ritmo. Con Heurtel desde la conducción y Higgins en modo anotador, el blaugrana tomó la ventaja. Un elenco más versátil con Oriola y Abrines sumado a todo lo que genera Davies de frente y en posteo. Dragic ingresó torcido y la defensa no fue fuerte en la primera línea dejando opciones de juego y claridad para lograr el control. Baskonia atrapado, la defensa sobre Shengelia siguió perfecta y permitió que Barcelona tenga espacios con otro ritmo.

Davies con mucha incidencia en ambos costados y Heurtel (7) fenomenal con un bombazo casi sobre su defensa para un 10-0 inicial de periodo. Ivanovic buscó variantes, Shengelia regresó y fue más productivo en juego lejos del aro y también con Vildoza en cancha. Baskonia intentó con un equipo polivante detener a los tiradores pero Diop también sufrió a Kuric buscándolo lejos (31 - 23).

Baskonia trató de acelerar, forzó más sus lanzamientos y Barcelona tuvo el control del juego. Claver fue importante en su búsqueda de los tiradores y los relevos que necesitó Baskonia para no perder de vista al resto. Barcelona sostuvo la ventaja pero no supo ampliarla. No acertó en el cierre, Diop y Shengelia mejoraron su producción y lograron segundas opciones. El blaugrana con la daga final para el doble contra el mundo de Kuric de media distancia tras zafar del step largo y a la defensa siguiente de Henry para el 39 - 33 final.

VILDOZA LIDERA LA REMONTADA

El tercer cuarto fue enormemente equilibrado. Barcelona mantuvo la ventaja pero por momentos flaqueó en ambos costados. Ni Hanga ni Higgins estuvieron certeros y permitieron que la confianza del Baskonia crezca. Dragic se juntó en forma exitosa con Vildoza, aceleraron y encontraron espacios para el gol. El marplatense con sendos triples y otro partido en puerta. Barcelona sintió el rigor físico de Baskonia, buen aporte atrás de Shengelia (terrible tapa a Hanga) con Diop a su lado.

El blaugrana mejor atrapado arriba, Mirotic no logró contestar como al principio y Baskonia aprovechó su momento de plenitud en el partido. Shields con la muñeca dulce y parcial de 14-4 para iniciar de forma agresiva y tomar renta de 47 - 43 en medio cuarto. El ingreso de Heurtel nuevamente fue determinante. El galo se encontró con Claver para descontar y luego anotó un doble volado con elegancia yendo al canasto.

Baskonia trató de sostener su nivel, le costó tener nuevamente espacios, vivió del rebote ofensivo con el productivo Diop pero perdió ante la segunda escuadra del Barca. Oriola y Davies de nuevo claves en sus roles y Heurtel explosivo con un triplazo y la ventaja (¿Y Vildoza en el banco?).

Henry siguió inconexo en su andar y el equipo extrañó al marplatense en esos minutos afuera. El juego muy tenso, ambos con problemas de circulación, bien tomados los guardias y Barcelona sin la fineza del tiro externo. Baskonia mejor atrás, frenó su escalada ofensiva y el partido quedó igualado en 51.

FINAL ELECTRIZANTE

La paridad fue extrema en todo momento. Baskonia retomó la ventaja, Janning acertó a larga distancia, Polonara trabajó muy bien atrás y con las ayudas. Barcelona nuevamente sin espacios, Mirotic tomado y todo Baskonia preocupado por Heurtel.

Vildoza volvió en reemplazo de la pobre versión de Henry para sostener la ventaja. Shengelia salió de la pintura para sacar ventaja, aplicó un bombazo (58 - 54) pero el elenco de Vitoria no tuvo la solidez para sostenerse. Un elenco más bajo y anotador con Kuric acompañando y Higgins (6) haciendo de todo.

Primero un bombazo y luego una penetración con potencia para anotar y tener el comando tras un 6-0. Las defensas fueron bien arriba sobre los conductores Con medio cuarto por jugar Mirotic (8 pts, 4-13 de campo) se fue por faltas tras ser contenido casi en su totalidad. Baskonia con la ventaja pero intermitencias en su juego y malas decisiones. Shengelia no pudo ser eje, Shields torcido con el aro y Barcelona lo aprovechó para salir del enredo.

VILDOZA, EL ARTISTA PARA LA FIRMA DEL JUEGO

Un recupero de Higgins y Heurtel empató el partido con tres minutos en 64. Ambos desperdiciaron chances y llegó Polonara con un triple casi del eje y sin dudar para tomar renta de +3. Barcelona no pudo contestar, forzó ataques, Baskonia contuvo y Vildoza recuperó la bola con 1m10 pero falló su triple.

Oriola con fuerza sacó la falta con solo 1-2 (67 - 65). Baskonia otra vez sin la puntada final, no logró llegar al canasto y Shields de nuevo sin éxito. El blaugrana intentó ganar físicamente y Oriola se presentó para ser infraccionado. Empató con 2-2t1 y 10s.

El final fue una verdadera locura de basquet. Baskonia sacó de costado, todos se fueron con Shengelia quien tomó la bola, y del otro costado Vildoza se deshizo de la marca inocente de Kuric en el ida y vuelta para generar la puerta de atrás.

Polonara con el pase directo y doble del marplatense para la victoria con 3s. Barcelona repuso ofensivamente, fue un pase forzado a Higgins, quien lanzó el triple desde la esquina (¡Y casi entra!), lo malogró y desató la locura total del Baskonia y Vildoza como MVP.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Roberto 30/06/2020

Campeon Baskonia con doble final de Vildoza faltando 3¨!!! 69-67

Responder
Kobe 30/06/2020

Qué locura lo de Luca! Felicitaciones venir de una lesió y ser el MVP de la final.

Responder
diego 30/06/2020

Buena onda x Luca!

Responder
Y Pena? 01/07/2020

Y Penadoy, de que te disfrazas ahora, tenemos al mejor de la Final de Europa, sin títulos ni tanta cosa choreada como vos te metimos esta que duele no.........Y este es marplatense.....no me vengas con reclutados ni ninguna historia de esas....

Responder
Luis 01/07/2020

Qué alegría para el basquet marplatense: Vildoza campeón y MVP de la final y Campazzo mejor base de la temporada. Dos jugadores que nacieron basquetbolísticamente en Mar del Plata :) Y no nos olvidemos de Garino, que también juega en Baskonia pero que no pudo estar en la parte final por estar lesionado.

Responder
Nooooo 02/07/2020

Noooo, marplatense hay uno solo......

Responder

DEJA UN COMENTARIO