El primer bombazo post caída en la final ante Baskonia. Barcelona cambió su entrenador pensando en remontar su imagen y volver a festejar, algo que se le viene negando desde hace un tiempo. Si bien ya se había hablado en la previa, la salida de Pesic no dejó de sorprender.
Un posible desgaste, un proceso que no logró ser coronado y los resultados que apremian. El interminable entrenador serbio no logró darle al Barcelona los títulos esperados. Vivió a la sombra del Madrid y ni siquiera con Mirotic como figura y MVP logró hacerse de la Liga Endesa. El primer caído en batalla fue el entrenador y un designado al mismo momento.
Otro internacional de enorme carrera pasado blaugrana como Sarunas Jasikevicius. El lituano viene de dirigir al Zalgiris Kaunas, elenco con el cual comenzó su proceso como entrenador. Desde el 2014 se puso las ropas de coach, primero como asistente para luego tomar el comando del equipo que viene dominando a voluntad Lituania con 10 campeonatos locales consecutivos.
Cuenta con un pasado próspero cono jugador en Barcelona. Llegó en el 2000 de la mano de Aito García Reneses hasta el 2003. En ese periodo alzó una Euroliga, dos títulos de Liga Endesa y dos Copa del Rey. Volvió en la 2012-13 pero sin éxitos y menor valoración individual para instalarse con el Zalgiris Kaunas como jugador y luego entrenador.
Prácticamente donde estuvo logró triunfos (Israel, Grecia, Turquía) con 23 consagraciones en total incluyendo cuatro Euroligas además de su paso por la NBA con los Indiana Pacers y uno más breve en Warriors.
¿Será la solución? ¿Se moverá mucho Barcelona en el mercado? ¿Tendrá agendada la vuelta de Gasol acaso? Cambió su hacedor, el mercado dirá lo que necesita para recomponer su imagen tras la intermitente actuación en la fase final.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO