• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NBA está de vuelta

Fueron más de cuatros meses sin competencia oficial. Desde el 11 de marzo, fecha en que se detectó el caso positivo por Covid-19 del francés Rudy Gobert, la incertidumbre reinó durante varias semanas. Estuvo en juego la cancelación o la postergación.

El 12 de mayo el comisionado de la NBA, Adam Silver, se reunió por primera vez con la Junta de Gobernadores para informar que dentro de dos a cuatro semanas definiría el panorama de la liga. Fue exactamente el 4 de junio cuando ambas partes volvieron a encontrarse y dar por hecha la vuelta de la mejor liga de básquet del mundo.

El lugar elegido fue la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, donde Disney contiene el ESPN Wide World of Complex, donde se definió continuar con un total de 22 franquicias. El predio cuenta con un total de tres campus.

Uno de ellos será el Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort, que albergará a Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Denver Nuggets y Utah Jazz;

Otro el Yacht Club Resort, que tendrá a Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, New Orleans Pelicans y Washington Wizards;

Por último, está el Grand Floridian Resort & Spa, que recibirá a Philadelphia 76ers, Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, el local Orlando Magic, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks.

Las fechas claves:

En primer lugar, hay que destacar que antes de retomar la temporada, los equipos jugaron desde el 22 al 28 de julio un total de tres amistosos por equipo. Tras ello, la temporada se reiniciará el 30 de julio y culminará el 14 de agosto.

Durante el 15 y el 16 de agosto se jugará el Play-in, una innovación excepcional tenida en cuenta para esta campaña. Los cuartos de final de cada Conferencia, en cambio, arrancará el 17/8. El 31/8, por otra parte, se pasará a desarrollar las Semifinales de cada zona. Las Finales del Oeste y el Este, en cambio, tendrán lugar a partir del 15 de septiembre. Tras ello, las Finales de la NBA se desarrollarán desde el 31 de septiembre y tendrán, como máximo, extenderse en un eventual séptimo juego hasta el 13 de octubre.

¿Cuál será el formato de juego?

Las 22 franquicias de la NBA deberán disputar un total de ocho encuentros durante 16 días consecutivos. Tras ello se procederá a definir las ubicaciones de cara a los Playoffs.

Cabe destacar que se implementó este año el Play-in, fase previa a Playoffs donde el octavo y el noveno de la misma conferencia deberán jugar tras no sacarse más de cuatro encuentros de diferencia. Quien se encuentre en la octava colocación deberá ganar un juego para acceder a enfrentar al 1 de la Conferencia, mientras que el noveno deberá imponerse en dos cotejos consecutivos para llegar a la fase eliminatoria ante el mejor de la zona.

En cuanto a los Playoffs, tanto los cuartos de final, semifinales, Finales de Conferencias y las Finales de la NBA respetarán el formato al mejor de siete encuentros.

¿Dónde se jugarán los partidos?

La sede en Orlando, el ESPN Wide World of Sports Complex, tendrá tres canchas para llevar a cabo los encuentros. Por un lado estará el HP Field House, que oficiará de cancha principal. Por otra parte, también se jugará en el VISA Athletic Center, que cuenta con otra cancha de entrenamiento y una sala de pesas. Por último, se encuentra The Arena, quien posee además del estadio para jugar dos canchas de entrenamientos con el instrumental necesario para realizar actividades físicas.

Los equipos que participarán en Orlando

Podes leer todas las novedades de los equipos que se desempeñarán durante tres meses en la burbuja de Orlando con el objetivo de conseguir el título de la NBA haciendo click en el nombre de cada equipo:

Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Los amistosos previo al comienzo oficial

Día 1

Día 2

Día 3

Primera parte y segunda parte del día 4.

Primera y segunda parte del día 5.

Día 6

Día 7

¿Quiénes arrancarán esta tarde/noche?

Utah Jazz y New Orleans Pelicans tendrán el privilegio de darle la bienvenida oficial a la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA a partir de las 19:30 horas. El partido contará con la transmisión de DirecTV Sports.

A las 22 horas, el segundo y último encuentro del día lo tendrán las dos franquicias de Los Angeles, los Lakers y Clippers, en un duelo que puede ser decisivo en la punta de la Conferencia Oeste.

Para más información, te invitamos a que reveas la nota del fixture.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO