• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo Campazzo se acerca a la NBA

El destino de Facundo Campazzo retumba cada vez más lejos de Real Madrid y lo acerca cada vez más a la NBA. La trascendencia que generó en España con sus actuaciones año a año convenció a más de una franquicia para que lo busquen. Esta mañana, los rumores tomaron mayor fuerza debido a la información que dio Carlos Sánchez Blas en Onda Madrid. Según el periodista, “Campazzo está decidido a jugar la próxima temporada en la NBA”. Además, añadió que “Real Madrid conoce desde hace bastantes días las intenciones del jugador”.

Según fuentes españolas, Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks son las franquicias que tienen serias intenciones de llevarse al base cordobés. En ese sentido, ¿qué posibilidades tiene cada uno para seducir al cordobés?

Por un lado, el elenco de Minneapolis cuenta con el agregado de tener en el staff técnico a Pablo Prigioni, quien cumple el rol de asistente técnico de Ryan Saunders. En una ciudad tranquila, la franquicia cuenta con un hueco para Facu, quien podría llegar a conformar un back-court de lujo junto a D’Angelo Russell, ex Lakers, Nets y Warriors. Además, en el plantel el único base puro es el rookie Jordan McLaughin, quien logró solo 7.6 puntos y 4.2 asistencias esta campaña. Podría, con la ayuda de Prigioni, alzarse con un puesto de titular en su inmediatez.

Otro de los puntos a favor con los que contaría es el de poder ser uno de los jugadores encargados en relanzar a los T-Wolves, quienes este año ganaron solo 19 juegos y perdieron un total de 45. Además, cuenta solo con una clasificación a Playoffs en las últimas 16 campañas (temporada 2017-2018 perdió en primera ronda ante Houston Rockets 4-1).

Por otra parte, Dallas Mavericks ya es un proyecto asentado en la NBA. Desde el retiro del alemán Dirk Nowitzki, la batuta y los ojos de la NBA pasaron por un viejo conocido de Campazzo: Luka Doncic. El esloveno y el argentino coincidieron en dos campañas y en la última ambos alzaron la gloria con la Liga ACB y la Euroliga en el último tramo del europeo en tierras madrileñas.

A favor, cuenta con que José Juan Barea terminará su contrato esta campaña y el armador que debutó en Peñarol de Mar del Plata podría ser su sucesor. Además, el otro point guard que está en la franquicia es Jalen Brunson, quien tiene vínculo hasta 2022 con los Mavs. Aquí la situación es un tanto más compleja porque debería luchar por entrar en la consideración de un entrenador con experiencia como Rick Carlisle. Quizás la situación más adecuada en los Mavericks sería la de base suplente, dado que Doncic se aseguró ese puesto desde su desembarco la temporada pasada.

También es cierto que podrían llegar a coincidir en la alineación, siendo movido a escolta Doncic y Campazzo podría figurar en el equipo como el base. De hecho, en Real Madrid sucedió en algunos partidos y en algunos tramos y la conexión entre ambos fue productiva.

¿Qué necesita para salir del Real Madrid?

El status actual del contrato del argentino en la Casa Blanca caduca recién en el año 2024. En ese sentido, la única opción que está en pie es la de pagar la cláusula de salida, la cual está tasada en 6 millones de euros. La institución que preside Florentino Pérez ya le advirtió al base que la cifra no será bajada aunque permitirá el pago en cuotas.

Desde la NBA, por cuestiones legales, las franquicias solo pueden abonar 750.000 dólares. Una cifra que ni siquiera se acerca a la sexta parte de la cláusula. En ese sentido, el ex UCAM Murcia deberá poner de su propio bolsillo 5.250.000 millones de euros para de esa manera conseguir la libertad de acción para poder firmar con cualquier franquicia.

A su vez, el otro enigma con el que se presenta Facu es conseguir un acuerdo sustancioso que le permita recuperar gran parte de la plata invertida. En caso contrario, podría estar atado a jugar un “año gratis” hasta que comience a recuperar parte de la inversión.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO