• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esto piensa el nuevo representante del básquet dentro del COA

Mauricio Gómez Bull es santacruceño y ex basquetbolista (dicen no muy amante de pasar la bola). Ocupó una banca como Diputado Nacional y ahora se desempeña como titular de Vialidad en aquella provincia patagónica, siendo además presidente de esa federación.

En la jornada de ayer se oficializó su nombramiento como nuevo miembro del Comité Olímpico Argentino, en representación de la CABB, y es por eso que esta tarde, en un alto en sus tareas dialogó con Pick and Roll. A continuación, lo más saliente de la entrevista.

-¿Cómo se dio tu llegada al COA?
“Formé parte del armado de CABB Somos Todos, que fue la lista que ganó las elecciones en diciembre en la CABB. A partir de ese armado se fueron estableciendo los roles que cada dirigente iba a cumplir. En esa división de tareas y funciones, siempre con la premisa de respetar la trayectoria de los dirigentes, se decidió que yo fuera al COA. Esto más que nada por el rol que tuve como Diputado Nacional en las leyes del deporte, por tener relación con integrantes del Comité Olímpico, y entendiendo que hay un nuevo paradigma en nuestra sociedad, que es el empoderamiento de la mujer, y el desarrollo de las ramas femeninas en todos los deportes”.

-Es un voto de confianza muy grande el que te dieron…
“¡Seguro! Le agradezco a Fabián Borro y a los demás integrantes de la CABB por el sentido federal que le dieron. Soy el primer santacruceño que integra el COA. Para nosotros poder encarar esta tarea nos genera un grandísimo peso en cuanto a la responsabilidad”.

-Sobre eso, ¿Qué metas te pusiste en esta nueva función?
“Las metas nuestras están en el desarrollo y los nuevos rumbos que tienen que encarar las disciplinas. De igual forma hasta que no pueda hacerme presente físicamente no sabré en qué comisiones voy a desempeñar tareas”.

“De todas maneras tengo objetivos claros. El tema de las becas es una de esas cosas. Que el básquet pueda tener un presupuesto directamente vinculado al desarrollo es una de mis metas. Podemos tener todas las invitaciones de las federaciones del mundo, pero si no tenemos los recursos necesarios es imposible poder asistir. Es parte de la nueva tarea que me toca. Que a las jugadoras y jugadores no les falte nada”.

-Tocaste el tema becas, ¿Por qué crees que pasó lo que pasó?
“Pasó principalmente porque hubo una falta de presencia de nuestra disciplina en las grandes toma de decisiones. El básquet siendo el segundo deporte colectivo más importante en el país, basándonos solo en la cantidad de jugadoras y jugadores federados, tiene el peso específico suficiente para poder discutir y pelear en el buen sentido el presupuesto que se merece”.

-Por último, ¿Como se está manejando el COA ahora que todo está frenado por la pandemia?
“El COA está a la espera de las decisiones que son parte de un todo de tipo mundial. No hay fecha certera de los Juegos Olímpicos, hay aplazamiento de los Juegos de Dakar, de los sudamericanos, clasificatorios y ocurre lo mismo en todas las disciplinas. Lo que estamos esperando son los tiempos normales para poder desarrollar las tareas. Hoy la pandemia nos está manejando el calendario”.

“De igual forma se está trabajando fuertemente en comisiones. Como la de mujer, que van haciendo reuniones virtuales en las provincias y se van desplegando los programas del COA de la manera que esta nueva normalidad permite”.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO