• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Playoffs por adelantado

Aguacateros logró la victoria necesaria para meterse por adelantado en los playoffs. Venció como local a Panteras 96 - 90. Sims con 18 pts y Meyinsse con 17 pts fueron los mejores de la jornada. Quedó 12-2 en las posiciones a falta de 6 jornadas y con ventaja de tres juegos sobre su escolta Soles.

El juego en general fue muy parejo. Piñero activo en el comienzo en gol y juego, Aguacateros generó velocidad con Holmes y Meyinsse definió (11-7). Panteras respondió físicamente, aceleró con Jaimes (8) y el buen trabajo de Ali para igualar en 16. La banca de Aguacateros respondió, Girón y Sims le dieron frescura, el perímetro siguió calibrado y el verde cerró 24 - 20.

Aguacateros continuó a buen ritmo. Mostró variantes de sobra, un buen trabajo de Reyna en los cristales, y la dupla Sims - Cortés con gol e ideas (34 - 27). De a poco Panteras le bajó el ritmo al rival, Boykins (7) fue importante, se sumó Alvarado como titiritero además de la defensa sobre la primera línea. Aguacateros con menos espacios, Piñero mejor contenido y apenas ventaja de cierre de 42 - 41.

El local sostuvo como pudo la diferencia. Green (7) apareció de lleno en la ofensiva, fue agresivo hacia el canasto con De Haro y Holmes como playmakers (50 - 46). Panteras a la expectativa pero irregular en ambos costados. Risks y Ali comandaron el juego pero les costó hacer pie atrás. Meyinsse se destapó, Piñero aplicó con otro triple (60 - 51) en un parcial de 8-0. Aguacateros tomó confianza nuevamente, dañó seguido con Green, Sims y Meyinsse conectados y finalmente el verde quedó 69 - 63 arriba.

El cierre fue equilibrado en general. Sims y Cortés hicieron gala de la doble conducción, ambos con sendos triples y +8 en un par de oportunidades. Aguacateros con un elenco versátil y abierto para atacar, Green y Spurlock se sumaron para extender las cifras (84 - 71 y 87 - 74). Fue un golpe a golpe constante, Panteras nunca bajó los brazos, Ali y Alvarado con sendos latigazos, una mejor defensa interna y nuevamente a la expectativa con un 8-2. Aguacateros no dudó, Meyinsse y Sims comandaron el cierre con 9 pts entre ambos y bajando la persiana al match.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Piñero: 12 pts, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero en 22 minutos

Cristian Cortés: 3 pts, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en 19 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO