• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Villa levanta vuelo

Villa San Martín concretó un buen triunfo ante Echague. Goleó 96 - 76 para dejar atrás su caída inicial en la competencia. Para el paranaense significó su primera derrota tras lo realizado ante Independiente. El vencedor contó con cinco jugadores en doble dígito. Picton fue el goleador con 20 pts.

El equipo chaqueño tuvo un buen inicio. Defendió duro su cristal, Romero y Picton fueron claves y adelante las variantes llegaron para colocarse al frente 12 - 6. Ambos Vieta fueron claves (9 pts entre ambos) y Echague sin demasiada calidad en sus ataques. Salvo pasajes de Chervo o Ruiz Moreno, el equipo tuvo problemas para anotar. Picton (9) fue letal y Villa quedó 23 - 15.

Echagüe mejoró y emparejo el partido. Si bien Villa estiró a +13 la diferencia, El elenco de Bonell respondió con su banca. Un buen aporte de Silva sumado a Ruiz Moreno (6) para levantar cabeza. Villa se desenfocó, fue bien ajustado adelante y llegó un parcial de 11-0. Villa necesitó de Pérez Douthat (5) para salir del problema, Cabrera condujo con criterio aunque Echagüe fue otro. Más agresivo en ofensiva, con variantes y llegó a igualar aunque Villa cerró 42 - 41.

Los chaqueños volvieron a responder con fuerza. Villa San Martín más agresivo yendo al canasto, sacó faltas seguido (4-4t1) pero sin una defensa consistente. Aparecieron Vieta y Picton para un 8-0 clave (57 - 48) y de nuevo tomar las riendas. Echagüe nuevamente enredado, estuvo tres minutos sin anotar y cedió ante la claridad de Villa. Un pasaje fenomenal de Fernández (8) y Pérez Douthat con otro triple para tener renta de +17 y finalmente quedar 72 - 57 arriba.

El fina no tuvo sorpresas. Villa San Martín con enorme confianza con el aro, llegaron dos triples tempraneros para quebrar la resistencia de su rival. Fernández continuó letal para un 11-2 y prácticamente bajarle la persiana al partido. Ruiz Moreno intentó darle aire al equipo pero todo estaba concluido de antemano. Villa acertó con su juego de pases, encontró espacios y mucha soltura en su perímetro. Ganó físicamente y no dio chances ganando sin apremios.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO