• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bomba: Florencia Chagas estará en el Draft WNBA

Días atrás, en una entrevista en exclusiva con Pick and Roll, Florencia Chagas había manifestado que muy probablemente no se presentara a la edición 2021 del Draft WNBA, que se realiza hoy, a partir de las 20.

A los oídos del vertiginoso mundo de la mejor liga del planeta femenina llegó esta información, y el efecto boomerang fue inmediato.

El miércoles se volvió caótico y finalmente tres equipos le pidieron a la WNBA que interceda, para que Florencia cambie de idea y coloque su nombre dentro de la lista de elegibles.

A contra reloj, y analizando las posibles ofertas, junto con su agente de WNBA la promesa del básquetbol argentino aceptó ir en este Draft, sin tener una certeza real sobre si será efectivamente elegida o no esta noche.

Según varias fuentes consultadas, pase lo que pase hoy, Chagas sería invitada a entrenar en la pretemporada con varias franquicias, quedando en el radar de manera permanente, lo que apuntalaría su desembarco en la liga de las estrellas tarde o temprano.

Estas mismas fuentes señalan que pese a lo cambiante que puede ser un día de Draft habría que prestar atención a lo que puedan hacer Indiana, New York o Connecticut.

En la rama masculina argentina son varios los casos de jugadores con buenas y malas respecto al draft, sin que esto luego haya influido en su posterior desembarco.

Sin lugar a dudas, esta bomba de último momento es una gratificante noticia para nuestro país, y sin lugar a dudas establece un nuevo hito en la historia de nuestro básquet femenino; sin olvidarnos de lo que vive a nivel personal esta pequeña de 19 años que no para de sorprendernos y abrir nuevos capítulos en su vida deportiva, plagada de sacrificios y logros.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO