• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capítulo 1

Pasaron más de siete meses de competencia para llegar al momento más importante. Esta noche, a partir de las 22 de nuestro país (televisa Canal 7) comenzarán las finales de la NBA con el partido número uno que se disputará en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio. Allí los experimentados Spurs recibirán a LeBron James y los Cleveland Cavaliers, que buscan el primer anillo para la franquicia.

Estas finales de la 2006/2007 se han convertido en una de las más mediáticas de la historia. Que LeBron James sea partícipe ha hecho una revolución, no solo en los Estados Unidos, sino también entre los 23 países en los que se podrá ver el espectáculo. Habrá más de 250 enviados desde todas partes del mundo, entre os que se incluyen periodistas de televisión, radio y páginas web.

Asimismo, la propia NBA montará una espectacular cobertura que constará de 12 programas exclusivos de la cadena NBA Entertaiment (NBAE) que brindarán la información registrada por 8 equipos diferentes. En lo que tiene que ver con la gran red de redes, en NBA.COM, el portal oficial de la mejor liga de básquetbol del mundo, se esperan el ingreso de 40 millones de personas en el período de las finales, solo 20 de los Estados Unidos.

Por otra parte, se calculan que serán alrededor de 10.000 las imágenes fotográficas que circularán en todo el mundo de cada partido. Mientras que en lo que será la transmisión televisiva, la cadena ABC contará con 25 cámaras de alta definición, 75 micrófonos.

Por supuesto que “boom” de King James no escapa a los jugadores de San Antonio. “La liga está en busca de cosas nuevas y excitantes, y LeBron es una de ellas”, opinó Michael Finley, uno de los más experimentados dentro de la cancha. Pero, ¿qué dice la estrella de los Cavs? “Trabajan muy bien en el costado defensivo”, dijo, al tiempo que agregó que “si pasás a uno otro te sale al paso”. Mike Brown seguramente habrá hablado mucho con el niño mimado de Akron, Ohio. Así como puede descollar, a la otra noche puede que la presión le juegue una mala pasada.

Por el lado de San Antonio, el detonante principal para su marcha en estas finales puede llegar a ser Tim Duncan. Si el oriundo de Islas Vírgenes logra imponerse con su enorme talento en el juego interior, el “desfile” de marcadores sobre él puede ser interminable, y salvo Zydrunas Ilgauskas, no hay jugadores de la talla de “Timmy D”, por lo que las ayudas, rotaciones y coordinación en general deberán funcionar a la perfección.

El capítulo 1 está por comenzar en pocas horas. A casi una semana de conocerse el rival de San Antonio, no se hace más que hablar de la espectacularidad de LeBron James y la herencia de MJ. Como siempre, en el bunker Spur se mantienen con perfil bajo, sabiendo que ellos continúan siendo los máximos favoritos, sin importar la estrella de turno.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

CR 07/06/2007

La clave de la serie esta no en lo q haga LJ, sino en sus compañeros, él solo puede ganar uno o dos partidos pero no la serie. si los spurs mantienen su juego son los campeones.sldos

Responder
ATC 07/06/2007

solo quiero decir que es un desastre la transmici{on de ATC. No saben ni hablar....vallan al colegio y aprendan a conjugar los verbos

Responder

DEJA UN COMENTARIO