La esperanza y las ganas de ver una final con argentinos se esfumó. Por instancias de semifinales de la Lega “A” de Basket de Italia, Montepaschi Siena triunfó en el cuarto partido de playoffs y eliminó a Lottomatica Roma por 3-1; mientras que por el mismo resultado VidiVici Bologna superó a Armani Jeans Milano.
Siena, número uno de la fase regular y candidato en la final, derrotó como visitante a Lottomatica Roma por 70-49 para sentenciar la eliminatoria. Roberto Gabini nuevamente estuvo presente en el roster del elenco romano pero no fue utilizado.
La visita controló a gusto el encuentro y dominó con su defensa a punto tal que permitió 14, 13, 9 y 13 puntos por cuarto disputado. Romain Sato fue la figura del encuentro con 15 puntos, 10 rebotes y 2 recuperos; mientras que lo mejor de la Roma estuvo en Mire Chatman con 10 unidades, 5 recobres y un pase gol.
El juego fue especial debido a que pudo haber significado el retiro como jugador profesional de Dejan Bodiroga. “He de decir gracias, no puedo explicar lo que siento en este momento. He pasado 15 años de felicidad y me he divertido muchísimo. He jugado y he ganado haciendo lo que más amo, el básquet”, señaló el alero internacional de 34 años.
En el otro encuentro de semifinales, VidiVici Bologna hizo valer la localía y se impuso frente a Armani Jeans Milano por 81-73 para obtener el pasaje a la final de la competencia.
Mario Gigena, suplente en el conjunto derrotado, finalizó con un recupero y una pérdida de balón en escasos 4 minutos de juego.
Vlado Ilievski, por el lado de Bologna, fue el goleador del partido con 16 puntos. El brasileño Guilherme, como titular, colaboró con 10 tantos, 5 rebotes y 2 recuperos en 22 minutos.
La final, con ventaja de localía para Montepaschi Siena, comenzará el próximo miércoles.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO