Parece mentira y cuesta creerlo, pero dos piezas fundamentales de la selección argentina campeona olímpica en Atenas 2004 y subcampeona del mundo en Indianápolis 2002 hoy en día se encuentran sin equipo para la temporada 2007/08.
Rubén Magnano, entrenador de ambos conjuntos, no continuará ligado al Whirpool Varese. Cuando todavía ambas partes tenían un vínculo por una temporada más, la directiva del elenco italiano, que participa en la Lega “A”, decidió buscar un nuevo rumbo y cortó lazos con el técnico argentino.
Magnano recaló en el básquet italiano en noviembre de 2004. Siempre dirigió al Varese y en su primera experiencia ocupó el decimocuarto lugar luego de tomar al equipo a mitad de temporada. Al año siguiente terminó en el décimo puesto y en la última edición del básquet italiano finalizó en la séptima colocación al ceder en el primer cruce de playoffs. Esta campaña fue la mejor del Varese en los últimos ocho años.
El record del entrenador cordobés en su paso por el básquet italiano fue de 45 victorias y 52 derrotas.
Por su parte, Juan Ignacio Sánchez, base titular de la selección argentina, no seguirá en el Unicaja Málaga de la Liga ACB de España.
La contratación del base serbio Bojan Popovich (24 años, 1m90 y proveniente del Dynamo de Moscú) más la continuidad de Carlos Cabezas como principal armador llevaron a que la directiva malagueña tomara la decisión de desistir de los servicios de Pepe Sánchez.
El argentino, que tuvo roces con el técnico Sergio Scariolo, estuvo tres temporadas en Unicaja. Durante ese período el equipo ganó una Copa del Rey, una Liga ACB y participó en la Final Four de este año. En total disputó 176 partidos con el Unicaja entre ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa.
“La estadía de Pepe Sánchez en nuestro equipo coincidió con la etapa más exitosa de la historia del club”, sostuvo Francisco de Paula Molina, presidente de la institución.
“Han sido tres años muy gratificantes, llenos de momentos bonitos e inolvidables, que son al fin y al cabo, los que quedan grabados en mi memoria y la de mi familia”, explicó Sánchez en su página web.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
por favor mario, si magnano tuvo suerte y nada mas, los que ganan son los jugadores, si cruzaba con España seguro perdiamos en los juegos olimpicos, por suerte fue USA.<BR/>Alguien me puede decir cuando le ganamos a España??? Aunque sea a la seleccion B, porque que yo recuerde los ultimos partidos ni a la seleccion B de Espana le ganamos.
Responder
Juan Carlos 25/06/2007
La verdad que esta noticia no se si me alegra ó entristese. Por un lado que dos olímpicos se queden sin trabajo molesta, pero por el otro la libertad de Magnano debe ser utilizada por Muratore y Cia. para contratarlo YA para un nuevo ciclo en nuestra selección. El oveja debe ser un fenómeno- no tengo dudas- pero NO está a la altura del cordobés, creo que le falta madurar y hacer más experiencia en manejo de gupos y un curso acelerado de modestia. No es lo mismo dirijir a Boca que a la selección, quedó demostrado en el último mundial y desgraciadamente en las próximas competencias IMPORTANTES que tenemos, (Panamericano y Pre-olímpico) pasaremos las mismas penurias que en último mundial y no tendrá a los mejores por vaya a saber uno que motivo (económico ? ó DEPORTIVO) Me inclino por esto último. CON OTRO TECNICO LA SELECCION HUBIERA SIDO CAMPEONA MUNDIAL, Y ESTOS TORNEOS LOS JUGARIAN LOS QUE TIENEN QUE JUGAR, ¿NO LES PARECE?
Responder