Minnesota Timberwolves y Boston Celtics, quienes casi acuerdan un mega canje con Kevin Garnett antes del draft de junio, completaron el traspaso el martes luego de dos días de nuevas negociaciones.
Los Celtics incorporaron a Garnett, 10 veces All Star y MVP de la NBA en 2004, de Minnesota, a cambio de Al Jefferson, Ryan Gomes, Gerald Green, Theo Ratliff, Sebastian Telfair, una selección de primera ronda en 2009 y la devolución de la selección condicional de primera ronda de Minnesota que Boston había obtenido previamente en el intercambio Ricky Davis-Wally Szczerbiak.
Los Timberwolves recibieron además dinero en efectivo en el acuerdo. La selección de 2009 que Boston le envía a Minnesota está protegida para los primeros tres lugares.
“Kevin Garnett es un gran jugador, con un espíritu feroz y competitivo, y nos proveerá talento anotador a la ofensiva y presencia física a la defensiva”, dijo el director ejecutivo de operaciones de Boston, Danny Ainge, en un comunicado. “Los jugadores que enviamos a Minnesota tienen un gran futuro en la NBA y les deseamos lo mejor”.
El Boston Herald reportó en su sitio web el martes que Garnett había acordado una extensión de tres años con los Celtics, por lo que permanecería en Boston hasta la temporada 2011/12, habida cuenta que todavía le quedan dos años por cumplir en su contrato actual.
Con Paul Pierce y Ray Allen en el plantel, los Celtics ahora lucen mucho más prometedores respecto al grupo de jóvenes que terminó con el segundo peor récord de la NBA la temporada pasada.
Además de Ratliff, de 34 años, los cuatros jugadores que pasan a Minnesota tienen 22 años o menos. Los Celtics no querían dejar ir a Jefferson, pero fue clave en el acuerdo con Minnesota. El alero fue revelación en la temporada 2006/07, su tercera en Boston, promediando 16 puntos y 11 rebotes tras lidiar con las lesiones en las campañas previas.
Los equipos habían discutido el intercambio de Garnett, el líder rebotador de la NBA la temporada pasada, antes del draft el 26 de abril. Pero él no quería ir a Boston y los Celtics no estaban dispuestos a ceder a Jefferson.
Sin embargo, la incorporación de Allen, de 32 años, en un canje en el día del draft con Seattle, para complementarse con Pierce, de 29 años, puede haber ayudado a Garnett a cambiar de idea, porque convierte a los Celtics en un equipo mucho más competitivo en los próximos años. Además le ofrece a Garnett, de 31 años, una mejor chance de luchar por un título luego que Minnesota quedara fuera de los playoffs en las últimas tres temporadas en la tenebrosa Conferencia Oeste.
Liderados por la temporada de MVP de Garnett, los Timberwolves quedaron a dos victorias de las Finales de la NBA en 2004. El alero promedió 24,2 puntos y un récord de liga de 13.9 rebotes esa temporada, uniéndose a Larry Bird como los únicos jugadores en promediar al menos 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias durante cinco años consecutivos.
Pero Minnesota ha despedido dos entrenadores y no ha llegado a los playoffs desde entonces. Garnett nunca alegó sentirse infeliz ni pedió ser intercambiado, pero expresó su frustración con alguna de las decisiones personales del vicepresidente de operaciones, Kevin McHale, y lo desafío a mejorar el plantel.
Fuente: Espndeportes
Julian el gordo 31/07/2007
KEVIN GARNETT... SOS MI VIDA LOCO Y TE VOY A SEGUIR VALLAS A DONDE VALLAS.. SOS UN GROSO MAL Y SIEMPRE VAS A SER MI IDOLO ATRAS DE MICHAEL JORDAN... LOS HINCHAS DE MINESOTA ESTAMOS DE LUTO PORQUE SE FUE UN PEDAZO DE NUESTRA HISTORIA... AHORA TE ALENTAREMOS EN BOSTON... GRACIAS POR SER EL MAS GRANDE DE TODOS Y GRACIAS POR HACERME SENTIR EL BASKET.<BR/>VAMOS CELTICS VAMOS ! Y SUERTE CUERVO EN TU NUEVO EQUIPO
Responder