A Antonio Porta le gustan los nuevos desafíos y sin pensarlo dos veces cambió la norteña y pacífica ciudad de Biella, Italia, por el frío de Rusia para vivir en San Petersburgo.
El base, de 23 años y 1m88, dejó el Angelico Biella de la competitiva Lega “A” de Italia para sumarse a las filas del Spartak St. Petersburgo de la Superleague de Rusia.
“Será una experiencia de vida muy importante. La encaré sin dudarlo y fue una decisión bastante rápida. Me gustó en todo sentido y por lo que averigüé San Petersburgo es una de las mejores ciudades del mundo”, explicó Porta, en diálogo con el programa “Todo Red”.
El argentino, que forma parte de la preselección que se prepara para intervenir en el próximo Torneo de las Américas de Las Vegas, deja Italia luego de disputar cuatro temporadas en Livorno y una en Biella.
La temporada 2006/07 fue muy buena para el armador. Porta fue uno de los líderes del equipo y aportó su granito de arena para que Angelico Biella llegara a instancias de playoffs (luego de terminar en la sexta ubicación de la fase regular fue eliminado por el VidiVici Bologna en cuartos de final).
Las estadísticas no mienten y marcan que Porta promedió 7.9 puntos, 40.6% en dobles, 34.3% en triples, 84.8% en libres, 3.4 rebotes, 3.1 asistencias, 2.1 recuperos y 2.4 pérdidas en 34 partidos de la fase regular. “Nos fue muy bien y me quedó una gran alegría ya que cumplimos con las expectativas”, resumió el jugador que será el único argentino en la Superleague de Rusia.
Porta recalará en Spartak St. Petersburgo junto a Joe Smith, base norteamericano que se coronó campeón de la Legadue de Italia con Sebastiani Rieti (fue compañero de Patricio Prato).
El elenco ruso, que en la temporada pasada ocupó la octava colocación y fue eliminado por el CSKA en cuartos de final, también incorporó a los pivots Konstantin Nesterov y Milovan Rakovic.
Porta explicó las razones del cambio de equipo y dejó en claro porqué se decidió a fichar por un conjunto de la competencia rusa: “Quiero crecer lo máximo posible y mejorar como jugador. En Italia tenemos algunos problemas con los pasaportes. Con el tema del oriundo este año podría jugar uno solo y el año que viene ninguno. En ese caso competiríamos con el mercado europeo. La idea era ir a España, que es la mejor liga de Europa, pero Rusia y Grecia mejoraron mucho. Además de la propuesta económica me sedujo el tema de jugar la FIBA EuroCup que es una competencia importante con una buena vidriera”.
Spartak, campeón de la Superleague en 1992 y 1996, tiene como objetivo volver a disputar playoffs; mientras que en el plano internacional comenzará a jugar la FIBA EuroCup ante el BC Odessa de Ucrania el próximo 30 de octubre.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
flyover 05/08/2007
el “pibe” porta no tiene 26 años, tiene 23.<BR/>como siempre todo el apoyo para vos “pibe” en la seleccion, en rusia siempre pa´ frenchi
Responder