Hace unos meses atrás, más precisamente en abril, por los cuartos de final de la Euroliga, Juan Ignacio Sánchez anotaba un triple clave a falta de 7 segundos.
Unicaja Málaga, en el tercer partido de la serie eliminatoria, triunfaba por 67-64 y avanzaba por primera vez en su historia a la Final Four del certamen que reúne a los mejores equipos de Europa; mientras que el Barcelona se quedaba con las manos vacías y debía conformarse con luchar por la ACB.
Pepe fue héroe para los seguidores del elenco cajista que coparon el estadio Martín Carpena y a la vez se transformó en el villano del Barça.
Las vueltas de la vida, y del propio básquet, quisieron que nuevamente Juan Ignacio Sánchez se topara con el Barcelona. Esta vez no fue en una cancha; sino que el base llegó a un acuerdo con la directiva del club catalán para convertirse en un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2007/08.
El acuerdo entre club y jugador es por un año, prorrogable a uno más. El argentino, en la pasada temporada con el Unicaja, promedió 4.4 puntos en 34 partidos y, además, logró repartir 4.5 asistencias por encuentro, siendo de esa forma el máximo asistente de toda la Liga ACB.
Sánchez, campeón olímpico y subcampeón del mundo, compartirá la posición de armador con Jaka Lakovic y se une a un equipo que promete pelear por cosas importantes con las contrataciones de Ersan Ilyasova (en la 2006/07 jugó para Milwaukee Bucks) y Alex Acker más la orientación técnica de Dusko Ivanovic.
Barcelona, que en la pasada temporada perdió la final de la Liga ACB ante el Real Madrid por 3-1, jugará la Euroliga, certamen que Sánchez ganó cuando defendía los colores del Panathinaikos griego.
Con la continuidad de Pepe en la Liga ACB, Argentina tendrá a 10 jugadores y un entrenador en la máxima categoría del básquet español.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
martin 13/08/2007
grande pepeeeeeeeeeeee!!!!!! <BR/>lo mejor en esta temporada para un tipo humilde y talentoso como vos!!!!!
Responder