• 06-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio prometedor

Tanto para el Centro Juventud Sionista como para Libertad de Sunchales significó el primer encuentro amistoso de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional.

En la cancha de Sionista, con varias ausencias en cada bando, fue Libertad quien prevaleció para ganar por 62-58.

Sebastián Svetliza, el técnico del elenco paranaense, mandó al campo a una formación alternativa debido a que decidió preservar a Juan Cantero, Mariano Byró y Alejandro Burgos. Michael Robinson, que arribó al país, observó el desempeño de sus compañeros desde el banco de relevos aunque no tomó parte del juego.

Libertad, en cambio, puso lo mejor que tiene, a excepción de Josh Pittman que todavía no se sumó a los trabajos de pretemporada del elenco santafesino. Jeff Aubry, que reemplazará temporariamente a Robert Battle, ocupó un lugar en la formación inicial ideada por Julio Lamas.

El primer cuarto fue favorable a Sionista que durante los primeros tres minutos de juego imprimió un parcial de 10-0 liderado por Daniel Hure. Libertad recortó; aunque el local se quedó con el primer chico por 19-15.

La historia se modificó en el segundo cuarto. El conjunto santafesino defendió con dureza y no permitió puntos fáciles. Libertad se distanció por 30-25 y ganó el primer tiempo por 37-36.

Al volver de los vestuarios Sionista reaccionó y volvió a tomar el control de las acciones (48-43). Sin Pablo Jaworski en cancha, debido a un fuerte golpe en el hombro, la visita colocó un parcial de 8-0 y dio vuelta el desarrollo del juego (51-48).

El último capítulo fue intenso, con los errores de una pretemporada, y fue Libertad quien golpeó con un triple de Pablo Moldú para quebrar a su rival y sumar el primer éxito de la preparación.

El próximo miércoles, en el Hogar de los Tigres, se disputará la revancha.

Síntesis

Centro Juventud Sionista (58): Pablo Jaworski 5, Agustín Carnovale 4, Todd Williams 15, Daniel Hure 10, Alejandro Zilli 14 (FI), Eric Bellman 0, Emiliano Bortagaray 4, Johan Bodeman 0, Maximiliano Monjes 0, Baltazar Claude 6, Edgardo Torne 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Libertad (62): Sebastián Ginóbili 7, Pablo Moldú 11, Mariano Ceruti 3, Andrés Pelussi 6, Jeff Aubry 11 (FI), Jorge Benítez 6, Martín Müller 6, Domínguez 1, Marcos Saglietti 11. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 19-15, 36-37 y 48-51.
Jueces: Bautista y Alaniz.
Estadio: Sionista.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

KÑONERO 24/08/2007

ESPERO Q BATTLE NO NOS CLAVE Y PITTMAN TAMOCO..Q ESPERO PARA PONERSE A ENTRENAR!!!!????.....CDO LLEGA??????

Responder
EL + KÑONERO 25/08/2007

TRANQUILO KÑONERO....TAKE IT EASY!!! ES NORMAL EN LOS EXTRANJEROS!!! YA VAN A LLEGAR....ESTAMOS DANDO VENTAJA NOMAS!!!

Responder
para kñonero 25/08/2007

che papa, no sabes que los extranjeros vienen en la gran mayoria de los casos, en sptiembre, no te das cuenta q sino les tenes q pagar un mes mas de sueldo, tan solo para hacerlos correr en la plazita.<BR/>Como se nota la poca idea de basket, y de gerenciamiento que tenes

Responder
PARA EL + KÑONERO 25/08/2007

El único que dió ventajas fue Sionista, porque Michael Robinson es mucho mejor jugador que Battle.

Responder
Sioni 26/08/2007

Señores, no se ilusionen, Sionista es el mejor equipo de la Argentina, tiene el perimetro mas rapido y certero y el juego interno mas fuerte e inteligente, además del mejor cuerpo técnico jamas visto en la liga nacional. Esto nos hace imbatibles. Ya van a ver que no fue casualidad lo del año pasado. Y además tenemos recursos de sobra y lo demostramos trayendo a nuestros extranjeros antes que cualquier otro equipo del pais. No nos olvidemos que somos el unico equipo al que apoya el gobierno nacional (atn), a los otros los apoya el municipio o la provincia, peor no la nacion. Insisto, resignense, corremos con ventaja por donde se nos mire. ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES.<BR/>Gracias sioni por ser el mas grande en la historia de la liga.

Responder
Carlos 26/08/2007

Para Sioni, dejate de jorobar, el mas grande de la historia de la liga, mmmmmmmmmm. Hicieron una buena campaña, pero este año no les va a funcionar la misma formula.<BR/><BR/>Sigan entrenando que les hace falta

Responder
Para sioni 27/08/2007

Vos lo dijiste, te aguanta un gobierno de turno, no tu gente, ni sponsors normales de la categoria, en 3 años te veo en el TNA, junto a los primos cerveceros y el ovoide mayor

Responder
Para Sioni 30/08/2007

Para Sioni: Te pido por favor que dejes de decir estupideces, soy de Paraná, lo unico que logras es que la gente no vea con buenos ojos todo lel trabajo importante que Sionista viene haciendo en la liga nacional. Creo que este año Sionista va a mejorar la perfomanse del año pasado porque tiene un equipo en su mayoria joven y buenos jugadores, pero con tipos como vos no va a llegar a nada, lo único qie haces es despretigiar la Institucion, dejate de jorobar y les pido a los fanas que participan en este foro lo ignoren ya que los paranaenses no nos parecemos que nos odien por este tipo de personaje.

Responder

DEJA UN COMENTARIO