• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón está contra las cuerdas

Boca Juniors volvió a perder por la Copa Argentina. Ahora fue por 80-70 frente a un Obras Sanitarias que golpeó fuerte al inicio.

Para los xeneizes, con el debut de Leo Gutiérrez pero sin Jason Osborne, significó la segunda derrota consecutiva en el torneo que sirve de preparación para la Liga Nacional y la séptima en fila si se toma en cuenta la gira que el elenco capitalino realizó por México.

Boca, único ganador de las cinco ediciones de la Copa Argentina, quedó mal posicionado con récord de 0-2; mientras que Obras sueña con obtener la clasificación luego de triunfar en los dos encuentros que disputó como visitante.

Los tacheros realizaron un juego casi perfecto. Con Fernando Titarelli (4 puntos) y Gabriel Cocha (2 y 2 asistencias) manejando los hilos de la ofensiva, más la efectividad de Daniel Chaher (4) y la potencia interna de Fernando Calvi (8 y 2 recobres) y Tyler Field (4 y 4), la visita golpeó al inicio con un demoledor parcial de 22-9.

A Boca no le salió una. Mala selección de tiro (4/9 en dobles y 0/5 en triples), pérdidas de balón (5) y escaso juego asociado. En 10 minutos Piccato probó con 10 jugadores pero nada cambió.

El partido ya no fue tal. Boca acusó el golpe y Obras controló la ventaja. Con los bombazos de Gutiérrez (2/5 en el cuarto), Schattmann (1/2) y Carroll (1/3) el local intentó y pudo limar un poco la ventaja.

De todas formas Boca se topó con un Lázaro Borrell, que en el primer cuarto miró cómodo desde el banco de relevos, que se despachó con 14 puntos en el período gracias a 4/6 en triples y 1/2 en dobles. Obras, con un prolijo trabajo, se retiró a vestuarios arriba por 43-33.

El segundo tiempo pareció estar de más. Boca volvió a sumar muchas pérdidas y no pudo descontar. Obras, que bajó su intensidad de juego, lastimó con Field (8 puntos y 2 rebotes) para llegar en ventaja al capitulo final (58-47).

En el período final Obras estiró la diferencia y la máxima trepó a 16 unidades (72-56). Chaher (8 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia), Borrell (4 unidades y 2 recobres) y Field (3 tantos y 5 rebotes) se cargaron el peso ofensivo. Boca siempre corrió de atrás y Gutiérrez, pese a que fue el goleador xeneize, no tuvo una noche inspirada (2/5 en dobles, 4/14 en triples y 3/4 en libres).

Obras ganó, marcha invicto y sueña con la clasificación. Boca, que perdió los dos primeros partidos, no juega bien y está a punto de resignar el reinado en la Copa Argentina.

Síntesis

Boca Juniors (70): Luis Cequeira 8, Ryan Carroll 12, Gustavo Oroná 8, Federico Aguerre 2, Alejandro Alloatti 9 (FI), Fernando Funes 4, Juan Sartorelli 5, Leonardo Gutiérrez 17, Carlos Schattmann 5, Julián Aprea 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias (80): Fernando Titarelli 10, Gabriel Cocha 4, Daniel Chaher 16, Fernando Calvi 10, Tyler Field 18 (FI), Sergio Ravina 2, Emilio Olsson 0, Cristian Cortés 0, Lázaro Borrell 20. Entrenador. Bernardo Murphy.

Parciales: 9-22, 33-43 y 47-58.
Jueces: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

¡Que partido!

La alianza Echagüe-Saladillo no pudo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata que se llevó una gran victoria de Saladillo por 47-44, en un partido correspondiente al grupo 2, el cual mostró un sorprendente y pobre goleo.

Dentro de un juego con muchos errores, donde privilegió la mala puntería, los platenses se quedaron con la ajustada victoria.

El Lobo tomó la punta en el electrónico desde el arranque con un encendido Lisandro Villa (goleador del partido con 14 puntos, todos en el primer tiempo), para quedarse con el primer parcial por 14/9.

Con doble base, (Boadaz mandó al otro Eiguren al ruedo), la fusión fue acortando distancias cuando se jugaban los segundos diez minutos, para irse al descanso largo abajo por 21 a 22.

Aunque en el tercer acto continuaron las impresiones, el partido cobraba en emoción, debido a la paridad en el electrónico (12/12 en ese parcial).

El que se equivocaba menos en los minutos finales, tendría las chances de quedarse con las dos unidades y fue el lobo platense el que lo logró, sin embargo podría haber sido de cualquiera de los dos, ya que Echagüe tuvo la oportunidad de igualarlo.

Lisandro Villa (14 puntos y 7 rebotes) y Alejo Barovero fueron lo mejor en el ganador.

En tanto en la alianza, solo algunas apariciones de Santiago González y de Alejandro Eiguren viniendo desde el banco, son las respuestas positivas en estos primeros encuentros del equipo conducido por Juan Pablo Boadaz.

El detalle: el poco goleo por parte de ambos conjuntos; los cánticos de la parcialidad local pidiendo a un jugador saladillense; la gente que si bien acompañó no fue lo mismo que el partido anterior, ¿será mejor jugar los días entre semana?, y los árbitros, de muy buen desempeño, no escuchando ningún reproche de ambos equipos durante todo el partido.

En otro orden de cosas, Gimnasia trata de definir la incorporación del escolta juvenil de Peñarol Nicolás Lauría, al tiempo que ya tiene en carpeta al extranjero que reforzará al equipo. Se trata de un interno norteamericano y estará llegando a nuestra ciudad sobre fines de mes, quince días antes del inicio de la competencia.

Síntesis

Echagüe-Saladillo (44): Diego Eiguren 4, Federico Senitzky 0, Alejandro Camargo 2, Nicolás Suárez 0, Santiago González 13 (FI), Jontae Vinson 12, Alejandro Eiguren 7, Ezequiel López 6, Leopoldo Ibáñez 0, Rodrigo Calviño 0. Entrenador: Pablo Boadaz.

Gimnasia y Esgrima La Plata (47): Fernando Rivera 3, Pablo Bendel 5, Ezequiel Manzanares 4, Alejo Barovero 12, Nicolás Ojeda 9 (FI), Lisandro Villa 14, Esteban Rusconi 0, Jonatan Cabelli 0, Federico González 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 9-14, 21-22 y 33-34.
Jueces: Fernando Sampietro y Diego Aguilar.
Estadio: Ciudad de Saladillo.
Nota: Adrián Urus - Especial para Pick and Roll

Otra grata sorpresa

San Martín de Marcos Juárez sigue dando que hablar en la Copa Argentina. El elenco cordobés batió a Lanús por 82-68 y sumó la segunda victoria al hilo.

Cristian Negrotto fue el máximo anotador de San Martín con 13 unidades; mientras que Julián Olmedo hizo 14 para los granates.

Síntesis

Lanús (68): Julián Olmedo 14, Matías Cudós 10, Valerio Andrizzi 13, Guido Cuadrelli 5, Pablo Rizzo 8 (FI), Leandro Portillo 6, Maximiliano Acosta 2, David Cabezas 2, Rodrigo Fucek 0, Iván Najnudel 6, Luis Gaggero 2. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

San Martín de Marcos Juárez (82): Germán Benhardt 9, Mariano Aguilar 3, Cristian Negrotto 13, Emiliano Martina 9, Joe Williams 12 (FI), Gastón Sieiro 9, Mariano García 9, Pablo Bruna 8, Federico Sarmiento 3, Facundo Ortega 7 (x), Nicolás Morales 0. Entrenador: Gustavo Miravet.

Parciales: 25-22, 39-39 y 54-62.
Jueces: Marcelo Latorre y Alejandro Trías.
Estadio: Microestadio A. Rotili.

Foto de tapa: Gentileza Prensa Obras Sanitarias

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

TRIPERO 08/09/2007

Vamos Lobo...Por algo se empieza.- A seguir rodando que es eso lo que nos está faltando.- Y sin americanos.....

Responder
bostero 08/09/2007

Por que tirar el prestigio de esta manera que tanto costo ganar??<BR/>Por que boca no trae un 5 que rompa todo en la pintura??<BR/>por que sufrir tanto y ver como nos pasan por arriba??<BR/>por que la mania de la dirigencia de nivelar para abajo con jugadores que sobran en otros equipos??<BR/>por que osborne no quiere pisar bs as?<BR/>teniendo tanta competencia por delante, con este equipo lamentablemente no pasamos ni la primera fase de ningun torneo, lamentable pero es la triste realidad.<BR/>Saludos a todos los bossteros

Responder
jk 08/09/2007

VAMOS LOBO!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS