Como era de suponer, Quimsa salió a defender su localía con Cleotis Brown que borraba con anotaciones su magra producción en Sunchales. Por el lado de Libertad, la dupla Moldú-Pittman se la ingeniaba para mantener en juego a Libertad, a partir de un trabajo de distracción que propuso Julio Lamas, con Pelussi demasiado alejado del canasto para dejar espacios que eran bien aprovechados por el rompimiento rápido, para jugar un alto bajo con Jeff Aubry que ganaba y perdía con Alejandro Reinick, o bien para tirar de 3 puntos. El final encontró a Quimsa arriba por un tanto (28-27).
En el segundo cuatro, Libertad apostó al contraataque con Martín Müller y Marcos Saglietti. Marcelo Richotti mandó a cancha a Víctor Cajal y Julio Mázzaro a pesar de su elocuente molestia en su pie derecho (tiene una inflamación debajo de su segundo dedo).
Para ese entonces “Clee” Brown ya era un verdadero tormento para Moldú y sus ayudas que no encontraban la forma de contrarrestar tanto juego en las manos de un solo rival (25 puntos en el primer tiempo). A eso se sumaba el daño en lo más profundo de la zona provocado por Reinick ante el desconcierto de la segunda línea de Libertad. Un triple de Andrés Rodríguez y una bandeja de Cajal llevaron a Quimsa arriba por 12 puntos en el cierre de la primera etapa.
En el comienzo del complemento, William Mc Farlan, desde 6m25, estiró ventajas para el local que perdía a Joshua Pittman con cinco infracciones a 5m40 para concluir el parcial. A partir de entonces, Pablo Moldú se cargó la responsabilidad y desbordó la zona de Quimsa que perdía en todos los sectores. A esto se sumó el acierto del “Bebo” Ceruti y el “Sepo” Ginóbili que con dos triples, y mucho sacrificio en defensiva, acortaron a 7 una diferencia que llegó a ser de 18 puntos.
En el último cuatro, malas noticias para Quimsa. Cleotis Brown chocaba con el “Gringo” Pelussi y se veía obligado a dejar las acciones. Libertad se adueñaba de los dos canastos logrando igualar el marcador a 32 segundos del cierre. La mano de Mázzaro y un recupero, forzaron un tercer partido que promete lo mejor de dos equipos preparados para ser protagonistas en esta temporada. El condimento puede ser la inclusión de Robert Battle en Libertad que entrenó a la par de sus compañeros en la Madre de Ciudades.
Síntesis
Quimsa (86): Jonatan Treise 11, Cleotis Brown 29, Sebastián Castiñeira 5, William McFarlan 12, Alejandro Reinick 8 (FI), Andrés Rodríguez 5, Julio Mázzaro 11, Fernando Small 0, Víctor Cajal 5. Entrenador: Marcelo Richotti.
Libertad de Sunchales (83): Sebastián Ginóbili 9, Pablo Moldú 15, Joshua Pittman 12, Andrés Pelussi 11, Jeff Aubry 16 (FI), Martín Müller 6, Marcos Saglietti 0, Jorge Benítez 5, Mariano Ceruti 9. Entrenador: Julio Lamas.
Parciales: 27-28, 52-41 y 70-63.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad
Serie: 1-1.
3er juego: mañana en el mismo escenario.
Fuente:www.basketdesantiago.com.ar
Consiguió el alargue ¿y el pasaje?
Peñarol cumplió con el primer objetivo de igualar a la seria ante Independiente superándolo 84-78. Ahora el domingo define el pasaje al cuadrangular final. El milrayitas ganó un solo cuarto (el segundo) y aguantó el ritmo de un partido intenso.
Mientras los hinchas y los dirigentes por estas horas se pregunta ¿Qué hacemos con la Liga de las Américas? El equipo dentro de la cancha va de todo a nada con mucha facilidad. Independiente también, y más allá del juego de vaivenes y errores salió un partido muy entretenido, de lo mejor, para que finalmente Peñarol del pasito que buscaba: una nueva oportunidad el domingo.
El rojo neuquino que se presentó sin Leonardo La Bella (con licencia, el domingo estará) tuvo un solo mal cuarto, peleó ¾ partes del juego y consiguió meter incertidumbre para el partido decisivo de mañana.
El juego comenzó mejor para la visita, que haciendo uso de los triples de Melo se puso arriba 3-8. Pero Peñarol contestó con un parcial 13-0 (16-8). Como se esperaba hicieron uso de Román González liberando al perímetro que lastimó con Erick Rodríguez, Jasper Johnson y Juan Manuel Locatelli. Independiente también sacó la receta esperada utilizando a Byron Jonhson (12 puntos) como carta principal.
El cambio radical se dio en el segundo segmento cuando el Oveja Hernández dispuso un equipo más versátil con Picarelli, Erick Rodríguez, Mata y Diez, que impuso más velocidad para penetrar la primera línea defensiva del rojo. El puertorriqueño demostró que para correr la cancha es una opción muy interesante. De todos modos lo significativo fue la defensa presión del local que impidió el juego de pases y negó los tiros cómodos. El parcial fue de 22-10 y Peñarol sacó 11 al final del primer tiempo: 45-34.
Las defensas (o los yerros) dominaron el inicio del complemento. Independiente puso de nuevo a Byron Johnson como abanderado de la ofensiva mientras Peñarol probaba otra vez la receta de Tato Rodríguez de escolta junto a Picarelli. Erick Rodríguez sufrió un golpe (en la cadera) y ya no regresó al juego. Scales tuvo un buen pasaje defensivo pero el local careció otra vez de gol porque la defensa de independiente se cerraba muy bien en el trapecio.
La visita descontó dos puntos en el tercer cuarto pero corría nueve abajo en el inicio del último: 59 a 50. Dos triples seguidos de Esteban De la Fuente en el comienzo del segmento le pusieron pimienta al partido que se puso lindo hasta el final. Ante la ausencia de La Bella, la velocidad de Esteban López fue clave y el rojo llegó a ponerse a sólo 4: 71-67.
Haciendo gala de un equipo largo la solución para Peñarol en el juego llegó de las manos del juvenil Marcos Mata que metió un triple y un doble cerrando el juego y pasando la incertidumbre para el domingo.
Síntesis:
Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 8, Erick Rodríguez 11, Juan Manuel Locatelli 7, Jasper Johnson 10 y Román González 15 (FI), Alejandro Diez 2, Lucas Picarelli 13, Jervaungh Scales 8, Marcos Mata 9 y Byron Wilson 1. DT: Sergio Hernández.
Independiente (78): Leandro Lauro 2, Juan Pablo Sánchez 5, Martín Melo 10, Nicolás Romano 8, Byron Johnson 28 (FI), Esteban López 17, Esteban De La Fuente 6 y Clarence Matthews 2. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 23-24, 45-34 y 59-50
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (700 espectadores)
Serie: 1-1.
3er juego: mañana en el mismo escenario.
Especial para Pick and Roll: Ramiro Martínez
Foto: Gentileza www.nuevodiarioweb.com.ar
CHE ANONIMO....<BR/><BR/>A VOS BOCON QUE BOQUEASTE EL OTRO DIA CUANDO GANASTE HOY NO COMENTAS LA NOTA?<BR/><BR/>QUE CHIQUITO QUE SOS PAPA.....<BR/><BR/>NOSOTROS SIEMPRE CON LA PEÑA EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS, SIEMPRE DAMOS LA CARA....<BR/><BR/>POR ESO SOMOS LO MAS GRANDES...!!!
Responderganamos jugando un partido difícil en equipo. Pero... que bueno es el negro de ellos!!! imparable byron jonhson. Saludos!
ResponderA cuantos partidos asciende el crédito de éste “boricua” Eick Rodriguez?. No es el jugador que necesita Peñarol en esa posición. Es dificil no recordar a Pittmam y mas aún encontrar alguién con su capacidad. Otro que todavía parece estar de vacaciones es Byron.aunque este siempre aparece en las paradas mas bravas..ojalá que así sea. El resto bien y hacia a rriba..es un equipo con muchas variantes y por ende cuesta todavía saber como puede ser el 5to.inicial.
Responder
Peñarol 22/09/2007
Muy bien Peñarol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Un partido asi el domingo...y estamos nuevamente en semifinal!!!!!!!!!!!!!!!
Responder