• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuenta regresiva

En el campeón San Antonio parece no haber nada para contar. Es que se trata de un conjunto lleno de gloria y experiencia. Con estrellas y jugadores que saben lo que tienen que hacer. Entre todo eso se encuentran Ginóbili y Oberto.

Esta 07/08 parece que les traerá más dolores de cabeza que la anterior, sobre todo por lo reñida que es su división (Southwest), con unos Mavericks que están con la sangre en el ojo luego de la “catástrofe” que significó la eliminación en primea ronda de play- off a mano de los Warrios, y con los Rockets de Scola hiperpotenciados.

El objetivo para esta campaña será ganar el anillo de campeón por segundo año consecutivo, algo que los Spurs nunca pudieron lograr. Un buen desafío para Gregg Popovich será el de dosificar los minutos de su veterano quinteto con vistas a la postemporada. Ime Udoka es un jugador que podrá ser muy útil con el fin de dar descanso en el perímetro. Jugó sus tres anteriores temporadas con Portland, mientras que en la 2006/2007 promedió 8.4 puntos y 3.7 rebotes en 28.6 minutos por encuentro.

Para Fabricio Oberto llegó la temporada de la consolidación. Terminó alzando el trofeo Larry O’Brien en un muy buen nivel, superior al de Francisco Elson. Aportando todo lo que sabe dentro de una cancha sin dejar de cumplir con lo que se le pedía. Estuvo mucho más suelto cuando las circunstancias requerían máxima precisión

Para Manu seguir acumulando gloria no es para nada una meta menor. Popovich le pidió que no participara con la selección en Las Vegas para tenerlo al cien por ciento, y que no se baje por lesión cuando la temporada entre en los momentos más duros.

Los Spurs tienen experiencia, talento y rodaje suficientes como para continuar siendo considerados el equipo a vencer en toda la NBA.

En dicha división Southwest se encuentra Houston. Atención con los Rockets. Luego de caer derrotados en primera ronda de los play off ante el poderoso Utah la temporada pasada, este equipo se viene con todo para la 2007/2008. Para comenzar, Houston posee un nuevo manager, Daryl Morey, quien contrató a Rick Adelman como nuevo entrenador. El ex Sacramento será el encargado se hacer rodar este equipo con varias estrellas: entre ellas el dúo dinámico de Yao Ming y Tracy McGrady. “Va a ser todo un proceso”, opinó el flamante dt.

También llegó Mike James (de Minesota) para sumar algo de experiencia en un puesto (base) en el cual los Rockets no la tienen en cantidad y, claro, la contratación más importante para este año: Luis Scola.

Elogiado desde un principio por Adelman, el porteño tiene grandes chances de comenzar la temporada como titular formando lo que puede llegar a ser, con tiempo, una de las duplas de interiores más dominantes de la NBA con Yao. Claro que tendrá (o tendremos) que ir de a poco. El primer año en la mejor liga del mundo suele ser a paso de hombre, sobre todo para los extranjeros.

Tanto Chuck Hayes como Dikembe Mutombo renovaron sus respectivos contratos, por lo que junto a Jackie Buttler (llegó desde San Antonio), Houston tiene una gran variedad en el juego interior.

T-Mac es el dueño del equipo y la principal arma ofensiva. Bonzi Wells (lesionado, se perderá la pretemporada por segundo año consecutivo) continúa siendo un gran recambio, mientras que Shane Battier aportará mucho de ese trabajo que pocos hacen, además de sumarse en el tanteador. Tampoco hay que olvidarse de este motorcito que es Rafer Alston y del interesante Luther Head, quien promedió más de 27 minutos por juego (10.9 pts) en la 2006/2007. Atención con los Rockets: son grandes candidatos en la división Southwest, la más fuerte de toda la NBA.

La 2007/2008 parece volver a ser prometedora para Nocioni y sus Bulls. Scott Skiles mantiene el mismo equipo que realizó una buena 06/07. ¿Qué decidirá el técnico sobre el Chapu? El año pasado comenzó como suplente. Solo arrancó 31 veces como titular, pero los vaivenes de Chicago a mediados de la competencia provocaron que Nocioni volviera a la banca.

Los Bulls sintieron mucho no tener al santafesino al 100 por ciento en los play-off porque, además, P.J Brown - quien lo reemplazaba – no cubría el aspecto ofensivo que el argentino le da al equipo.

Joe Smith se sumó para largar el banco y sumar experiencia y trabajo en la pintura. Sus promedios fueron de 8.5 puntos y 6.2 rebotes entre Philadelphia y Denver, equipos en los que jugó la temporada pasada.

Será muy importante que Ben Wallace encuentre rápidamente su mejor forma física y basquetbolística y que sea más parejo de lo que fue en su primer año con la camiseta de los toros. Por su parte, Thabo Sefolosha y Tyrus Thomas serán más tenidos en cuenta por Skiles, veremos cómo responden. Luol Deng y Ben Gordon acaecen como estrellas consolidadas de este equipo. Junto a Kirk Hinrich son la base de Skiles.

Joakim Noah (9na selección del Draft) es una de las promesas provenientes del básquetbol universitario. Su estilo podría ser de mucha utilidad, aunque deberá ganarse los minutos en un plantel que tiene varios partidos encima juntos.

Toronto Raptors, nueva casa y esperanza de Carlos Delfino, es ante todo un equipo fuerte, contra el que es complicado jugar. Si su entrenador San Mitchell fue elegido como el mejor de la temporada pasada, es porque llevó a sus dirigidos por buen rumbo. Fueron los campeones de la División Atlantic, la más débil en ese momento, pero tuvieron que vérselas ante los Nets de Kidd, Carter y Jefferson en primera ronda de play-off. Resultado: rápida eliminación.

Carlos Delfino aterrizó en un plantel plagado de jugadores internacionales (6) entre los cuales están los españoles Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón. Anthony Parker es el dueño del puesto de escolta y junto a Jason Kapono, sus rivales a la hora de los minutos en cancha. Morris Peterson, quien también podría haberse metido en la disputa, fue transferido a New Orleans.

Para la 2007/2008, además de Delfino llegó Kapono desde Miami. Kapono fue el mejor porcentajes de triples la temporada pasada (51.4%), en la que promedió 10.9 puntos en 26.4 minutos. Es un gran tirador que ha crecido notoriamente bajo el mando de Pat Riley.

Chris Bosh es su máxima figura, anotador y rebotero. La cara de la franquicia. Promedió 22.6 puntos y 10.7 rebotes por encuentro en la 06/07. Muy versátil. Un jugador en el cual Sam Mitchell puede depositar mucha confianza. Por el omento está entre algodones por un dolor en su talón izquierdo que lo tuvo a mal traer en el inicio de la 06/07. Toronto es un equipo de talentosos que, con rodaje, será más duro de lo pensado.

Los Bobcats de Walter Herrmann comenzaran una nueva etapa. No por el arranque de una nueva temporada específicamente, sino porque dará inicio la era Sam Vincent, quien ocupa el lugar dejado por Bernie Bickerstaff.

La llegada de Jason Richardson (Goleen State) alegró tanto como sorprendió a todo Charlotte. Hasta el propio jugador se mostró consternado (y también dolido) por la decisión de la dirigencia de su anterior equipo, los Golden State Warriors, con quienes logró la batacazos más agrandes en la historia de los play-off de la NBA al bajar a los Mavericks en primera ronda siendo los octavos preclasificados. El escolta no convertirá a los Bobcats en un super equipo, pero le dará otra jerarquía. Promedió 16 puntos (19.1 en play off), 5.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.1 robos por encuentro.

Con un jugador de su calibre, más Gerald Wallace (renovó), Walter Herrmann otra vez deberá remarla, hacerce conocer con Vincent, mostrarle quién es m´s allá de la buenas referencia que debe tener de un tal Michael Jordan. El de Venado Tuerto promedió 9.2 tantos, aunque tras haber sido titular tras la lesion de Wallace, el Gringo fu quien se puso el equipo sobre sus hombros (subió a 19.6).

Emeka Okafor dijo estar totalmente recuperado de su lesión, y eso será clave. Su presencia y talento (14.4 pts y 11.3 reb en 06/07) en la pintura es muy importante. Raymond Felton es otro de los puntos más altos (tercer goleador con 14 ppp), mientras que un Adam Morrison con una temporada de experiencia, es otra vía de gol para los Bobcats.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

salcho 02/10/2007

si phoenix retiene a marion es campeon!!

Responder
Seba 03/10/2007

che campeon te olvidaste de poner que a houston volvio un tal steve francis, no se, me suena de algun lado, sera de un juego de las estrellas o algo de eso. Esa es la incorporacion de houston, ademas de scola ...

Responder
guidoc 03/10/2007

Ojo con la vuelta de Boston! sumó a Garnett y Allen y junto con Pierce hacen un buen perímetro..candidato..

Responder
luchopirata 04/10/2007

los de boston ya no son tan pibes y se van a tener q cuidar de las lesiones y el desgaste, no les vaya a pasar como a los lakers de shaq, kobe, malone y payton en la 03/04

Responder
The Tark 05/10/2007

Tranquilo Salcho, que The Matrix se queda a vivir en los Soles. Para cuándo un artículo sobre la División Pacífico? Hasta de KB se olvidaron? Pese a todo, mis fichas como siempre para el gran Phoenix (la eterna esperanza).

Responder
Alejandro Ricci 09/10/2007

Los que dan batacazo van a ser los toronto, Rasho Nesterovic, Carlos Delfino, Cris Bosh, y compania, ya llegaron a cuartos de la serie, les tengo mucha fe.<BR/>Vamos los Raptors carajo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO