En el final de una semana complicada para Peñarol, por situaciones extradeportivas (más la final perdida en la Copa Argentina) el equipo se regaló así mismo una sonrisa y comenzó el torneo con una victoria. Estudiantes de Bahía Blanca, con el debut de su extranjero Lawrence Wallace mostró debilidades en su juego interior pero un espíritu combativo interesante de cara al futuro.
EL juego fue raro, porque Estudiantes dominó al comienzo con su puesta en escena: presión toda la cancha y muy fuerte en la línea de pases, pero Peñarol abrió el partido en el primer cuarto con porcentajes, más que con juego.
El albo lo obligó a tirar tiros sacados de las individualidades, Peñarol debió responder ofensivamente como podía y allí apareció el primer quiebre del partido: Hubo cuatro triples seguidos de cuatro jugadores diferentes. Cuando Estudiantes quiso ajustar en el perímetro la bola le llegó más limpia a Román González y el pivote hizo pesar su experiencia sobre Juan Manuel Torres y luego Barrera.
Fue indetenible para ambos y anotó 5 dobles (tres de ellos seguidos) para solidificar una ventaja que pasó de 5-9 a 24-15 (parcial 19-6). La defensa de Peñarol sólo debió ajustar sobre Pedro Franco, quien era el motor de los bahienses. Así sacó 10 al cabo del primer segmento (30-20)
En el segundo cuarto el partido cayó en un bache. El parcial abrió con cuatro libres seguidos de Román González y luego de eso Sergio Hernández lo preservó físicamente en el banco. Si el partido se complicaba seguramente entraría, pero nunca se le complicó.
Caso contrario a Eric Rodríguez, el boricua se sentó por primera vez (y definitiva) en el último cuarto con todo sentenciado. Es muy claro como Sergio Hernández aprovecha cada momento para evaluar el rendimiento del equipo con el escolta extranjero en cancha. El saldo fue favorable.
No obstante el recambio del segundo cuarto fue perjudicial para Peñarol y para el partido que se cayó en un pozo. En Estudiantes entró Pablo Gil con un importante caudal de puntos en sus manos (12) mientras que el Paletta, Cecchi y Barrera no pudieron acompañarlo en el goleo. Peñarol perdió efectividad (sobre todo desde afuera) y profundizando con Scales y Ale Diez encontró lo mejor.
La diferencia se estabilizó en 10 puntos hasta el tercer cuarto, donde la vuelta de Tato Rodríguez, Locatelli y Jasper Johnson cerraron definitivamente el juego. Fue el gran momento del base de Peñarol que por primera vez en el partido puso el desarrollo de su lado y lo condujo a su antojo. En el primer cuarto no pudo, en el tercero lo guió todo él.
Estudiantes no logró romper el juego de Peñarol y sufrió el vendaval de puntos del local. Con Muruaga y Jamaal Levy buscó alguna respuesta pero el conjunto de Guillermo López necesito mucho de su segundo extranjero que había arribado unas horas antes a Mar del Plata. Estudiantes necesita varios entrenamientos para darle forma a Wallace en el equipo. Lo de anoche de Wallace no se puede calificar por ser apenas los primeros minutos en su nuevo club.
En el segmento final con una distancia de 20 puntos a favor, Peñarol quiso terminar el partido varias veces antes de la chicharra final. Los jugadores bajan la persiana antes del cierre, situación que enojó varias veces a su técnico. Entró Byron Wilson por Eric Rodríguez y llegó la primera ovación de la noche. Luego desfilaron los cambios mientras Estudiantes sufría por su falta de gol
Por un ratito el albo tuvo una secuencia de tres defensas exitosas seguidas pero no podía cobrarlas con puntos adelante. Así se le hizo imposible descontar algo.
Síntesis
Peñarol (93): Sebastián Rodríguez 12, Eric Rodríguez 14, Juan Manuel Locatelli 18, Jasper Johnson 19, Román González 14 (FI); Lucas Picarelli 0, Alejando Diez 6, Jervaughn Scales 8, Marcos Mata 0 y Byron Wilson 2. DT: Sergio Hernández.
Estudiantes (BB) (77): Pedro Franco 9, José Muruaga 19, Mariano Franco 7, Jamaal Levy 15, Juan Manuel Torres 0 (FI); Lawrence Wallace 5, Gustavo Barrera 2, Pablo Gil 16, Nicolás Paletta 4 y Leandro Cecchi 0. DT: Guillermo López.
Parciales 30-20, 18-16, 30-23, 15-18
Progresión: 30-20, 48-36, 78-59, 93-77
Árbitros: Osvaldo Bautista y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (1200 espectadores – dato oficial)
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Guido 06/10/2007
nada q ver con el partido, pero recien estaba leyendo el Ole y decia q hubo 1000 personas (x lo q dice pick and roll hubo 1200) y decia que era una cantidad modesta para un grande, mientras q libertad llevo 800, pero de ellos no dijeron nada, y obras q llevo 400 tmp dijeron nada.<BR/>Siempre igual estos capitalinos de m.. con tal de pegarnos un palo se agarran de cualquier cosa.<BR/>Vamos Peña carajo !!
Responder