Quilmes mostró dos caras en su debut en la Liga Nacional de básquetbol. Ante un centenar de hinchas propios -finalmente, tras varias llamadas de los dirigentes de Quilmes al intendente Alejandro Dichiara, se levantó el polémico derecho de admisión-, el equipo marplatense se lució en el primer tiempo, pero sufrió en el complemento para terminar imponiéndose 95-88 cuando había sacado ventajas superiores a los 25 puntos.
El elenco de Oscar Sánchez le pegó bien fuerte a El Nacional de movida y no le permitió reaccionar hasta bien avanzado el segundo cuarto, cuando la historia parecía prematuramente sentenciada.
Los frecuentes cambios defensivos del conjunto marplatense confundieron totalmente a los locales al punto tal de provocarles nueve pelotas perdidas en el cuarto inicial. Esa solidez defensiva encendió la mecha de un ataque demoledor.
Quilmes no sólo corrió el contraataque con eficacia a partir la gran cantidad de balones que recuperó en primera línea. Si no que, con Karcher y Maciel muy certeros, desarboló la endeble zona de los bahienses a puro triple. El conjunto marplatense, con 62% de triples y más de 71% de cancha, cerró el cuarto inicial 31-10 arriba.
Y estiró la diferencia a cerca de treinta puntos con los mismos argumentos en la primera mitad del segundo. Recién en los últimos minutos, con una circulación más efectiva y una buena aparición de Patricio Rodríguez, El Nacional logró hacer pie.
El segundo tiempo fue bien distinto. Los locales descontaron algo de terreno con una mejor defensa y con algo de contraataque. Pero en el peor momento marplatense, Nicolás Aguirre, de gran tarea, clavó dos triples vitales y detuvo el esbozo de reacción en el tercer cuarto.
Quilmes llevó la ventaja al orden de los veinte puntos en el comienzo del segmento final. Pero El Nacional, a puro triple y más fervor, confundió totalmente al elenco marplatense y logró situarse a sólo tres puntos (82-85) a poco del final. Sin embargo, un oportuno triple de Maciel detuvo la escalada y le permitió a los “tricolores” asegurar un triunfo que costó más de la cuenta.
El Nacional (88): Mariano Castets 19, Patricio Rodríguez 17, Federico Ferrini 18, Pablo Barrios 4, Djibril Kanté 17 (FI); Sebastián Farías 0, Fabián Sahdi 0, Cristian Amicucci 2, Michael Peeples 9, Alexis Elsener 2 y Lucas Pérez 0. DT: Juan García.
Quilmes (95): Hernando Salles 17, Mark Karcher 15, Maximiliano Maciel 24, Antonio Reynolds 6, Ezequiel Dentis 5 (FI); Nicolás Aguirre 25, Diego Romero 3 y Selem Safar 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 10 - 31, 20 - 25, 23 - 15, 35 - 24.
Progresión: 10-31, 30-56, 53-71, 88-95.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso
Foto: Gentileza www.montenoticia.com.ar
Autor: Marcelo Solari (Diario la Capital)
nacho 06/10/2007
vamo quilmes!!!!!!!
Responder