Si hay alguna espina que tiene Quimsa en la Liga, esa se llama Centro Juventud Sionista. En los últimos cuatro juegos lo venció en tres. Era la oportunidad para terminar con algunos fantasmas y echar a rodar la ilusión con una victoria que marcara el camino en esta difícil competencia.
En el inicio de las acciones, la fusión tomó el protagonismo con Jonatan Treise y Cleotis Brown en la salida rápida y la descarga para Alejandro Reinick que burlaba la defensa con el corte por la calle del fondo. También fue muy bien aprovechada la presencia de William Mc Farlan que quedaba sin marca en el poste alto.
Tras un comienzo impreciso, Sionista recuperó terreno con Alejandro Burgos que se le posteaba a “Bj” y generaba distintas acciones de ataque, ya sea para el rompimiento de Michael Robinson o el lanzamiento largo de Juan Pablo Cantero. A 3:28 del cierre, dos triples, uno Sebastián Castiñeira y otro de Treise, pusieron 15 a 8 arriba al local. La sequía del paranaense duró largos minutos hasta que Daniel Hure reavivó el ataque con 35 segundos por jugar.
Marcelo Richotti mandó a la cancha, por primera vez, a Julio Mázzaro para el delirio de la concurrencia que saltó de sus butacas con un pase de Andy Rodríguez y la anotación del bombardero de Villa Regina en el cierre del parcial.
En el segundo cuatro, Sionista salió decidido a limar la distancia de 9 puntos (21-12). Para ello apostó a un perímetro más audaz ante el reordenamiento interno de las ayudas en la defensa de Quimsa. Tres triples (Pablo Jaworski, Daniel Hure y Cantero) pusieron a tiro de empate que se vio frustrado por la mano salvadora de Mázzaro para dejar las cosas 36-30.
En el complemento, Sionista “planchó” el partido con una defensa impecable y con el “Chino” Alejandro Zilli como cabeza de lanza para revertir el balón y provocar lucidas acciones de Cantero, Robinson y Alejandro Burgos. Por el lado de la fusión santiagueña, Cleotis Brown y Mc Farlan mantenían las cosas en orden con destellos personales (dos triples seguidos de “Clee” y una volcada de “Bj”).
Mientras pasaban los minutos, la visita mejoraba en los doblajes defensivos, recuperaban la bola y corrían a la búsqueda de Zilli que dominaba en la pintura. Un triple larguísimo de Robinson, a 3:37 puso el partido 50 a 43. Una vez más Julio Mázzaro destrabó el ataque con un triple que fue contrarrestado por Cantero para un cerrado 55-52.
En el desenlace, Quimsa sorprendió con el aplomo de Victor Cajal, para no cambiar pelota por pelota y aprovechar las ofensivas estacionadas. Un triple y una mandada por el eje del base le permitieron sacar una luz que se terminó de encender con la cuarta bomba de Mázzaro (18 puntos) ante la mirada resignada de su marcador Fernando Malara. El final sin sobresaltos a pesar de la cantidad de libres malogrados (13 de 28) con un duro rival que seguramente estará prendido en las posiciones de privilegio.
Quimsa empezó bien y ahora espera a Regatas Corrientes con el recuerdo fresco de Monte Hermoso.
Síntesis
Quimsa (75): Jonatan Treise 3, Cleotis Brown 12, Sebastián Castiñeira 5, William Mc Farlan 18, Alejandro Reinick 5 (FI) Julio Mázzaro 18, Andrés Rodríguez 5, Fernando Small 3, Victor Cajal 6, Sebastián Acevedo, Nicolás Zanni, Franco Ferrini, DT: Marcelo Richotti.
Sionista (67): Alejandro Zilli 9, Juan Pablo Cantero 12, Alejandro David Burgos 6, Fernando Ariel Malara 2, Michael Robinson 18 (FI) Todd Williams, Pablo Jaworski 5, Agustin Carnovale 2, Daniel Hure 13, Ramiro Iglesias, Juan Carlos Bergel, Baltasar Claude. DT: Sebastián Svetliza
Parciales: 21-12, 15-18, 19-22, 20-15.
Progresión: 21-12, 36-30, 55-52, 75-67.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad
Foto: Gentileza José Gómez - Diario El Liberal
Fuente: Guillermo Japaze (basketdesantiago.com.ar)
el loco de quimsa 07/10/2007
Me calienta lo le que estan haciendo al tecnico de quimsa, dos jugadores le estan haciendo la cama, como lo hicieron con otros tecnicos...
Responder