Sionista fue dueño del encuentro durante 30 minutos. Manejó el partido a su gusto con un gran trabajo defensivo y mucha inteligencia para distribuir la pelota en ataque.
El equipo fue agresivo cortar los circuitos ofensivos de su rival y muy inteligente para aprovechar los buenos pasajes de sus individualidades. Y cuando en el último cuarto el local se le vino encima y el partido cambió de rumbo, fue Juan Pablo Cantero quien apareció para sofocar la remontada del oponente con tres triples fundamentales y una tapa final a Bruno Lábaque un instante antes del sonido de la chicharra.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Atenas se quedaron reclamando falta de Cantero a la figura local, pero ya nada podía modificar el resultado del encuentro y la gran victoria de los paranaenses en un estadio donde ya había disfrutado momentos dichosos en la temporada anterior.
En el inicio del juego nadie hubiese pronosticado que Sionista se adueñaría con tanta claridad del partido hasta bien entrado el final de la historia. Es que de arranque, Atenas aprovechó errores ajenos y la efectividad de Leandro Palladino, para colocar un parcial de 10 a 2.
El cambio de actitud, sobre todo en defensa, del visitante, sumado a la puntería de Cantero, el aporte ofensivo de Alejandro Burgos y el buen ingreso de Todd Williams, modificaron el juego de forma significativa, tal es así que el elenco de Sebastián Svetliza colocó un parcial de 23 a 7 y se llevó el período 25 a 17.
Un triple de Daniel Hure cuando recién nacía el segundo cuarto le dio diferencia de 11 puntos al visitante (28-17). Sin embargo Atenas logró acortar en algo las distancias, al menos hasta que Michael Robinson apareció con una ráfaga ofensiva (9 puntos) para devolverle la tranquilidad y sumar más ventaja en favor de su equipo, que terminó la primera etapa arriba 43-30.
Mike Robinson también entró derecho en el complemento y de la mano de su extranjero el Centro conquistó la máxima diferencia: 51-36. La defensa combinada que estableció Atenas a partir de ese momento (cuadrado y uno) le complicó la vida a los paranaenses, que de todos modos, con una buena racha de Daniel Hure sobre el cierre del periodo, se metieron a los diez finales con 14 de ventaja: 63-49.
Si Atenas había padecido un partido especialmente pobre en ataque durante 30 minutos y Sionista había mostrado su faceta más eficaz en ese mismo lapso de tiempo, en el último cuarto, súbitamente, los roles se invirtieron. De entrada, con Palladino y Maxey como abanderados, el local se le vino encima a Sionista y con un parcial de 12 a 2, se colocó a cuatro puntos a seis minutos del final: 65-61.
Dos triples seguidos de Cantero detuvieron la remontada del dueño de casa, que de todas formas no se dio por vencido y con un Maxey imparable consumió la diferencia y quedó un punto abajo a un minuto del cierre.
Otro triple de Cantero le dio alivio a Sionista, aunque de forma momentánea ya que Acosta pagó con la misma moneda y los últimos segundos se presentaron bajo el signo de la incertidumbre.
Un doble de Hure cuando restaban 11 segundos (77-74) acercó a los paranaenses a la victoria. Sin embargo el triunfo pendió de un hilo cuando Palladino fue a la linea, metió un libre, malogró intencionalmente el segundo y casi sobre el sonido de la chicharra, tras tomar el rebote, Lábaque ensayó su lanzamiento. Llegó a tiempo, justo, salvador, el tapón de Cantero para sostener el triunfo, el gran triunfo que edificó Sionista en Córdoba.
Síntesis
Atenas (75): Bruno Lábaque 2, Leandro Palladino 14, Erron Maxey 21, Terrell Taylor 13, Diego Osella 14 (FI); Sebastián Acosta 7, Cristian Romero 1, Mauro Bulchi 3. DT: Medardo Ligorria.
Sionista (77): Juan Cantero 17, Fernando Malara 4, Michael Robinson 17, Alejandro Zilli 8, Alejandro Burgos 7 (FI); Agustín Carnovale 0, Pablo Jaworsky 0, Daniel Hure 16 y Todd Williams 8. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 17-25, 15-18, 17-20, 26-14.
Progresión: 17-25, 32-43, 49-63, 75-77.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: Carlos Cerutti.
Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior
Autor: “El Diario” de Paraná
Así vieron el final los cordobeses
DEJA UN COMENTARIO