Ferro volvió a la victoria en una alucinante actuación ante Boca. Se impuso con mucha claridad 100 - 84 dominando desde lo ofensivo y colectivo el partido. El xeneize volvió a padecer sus altibajos dentro de una noche olvidable. Piñero (24 pts, 7-7t2, 3-5t3) y Lezcano (19 pts, 4 rebotes, 4 asistencias) fueron las figuras. El verde cierra el año como líder.
El inicio fue cambiante y parejo. Ferro logró imponerse con el tiro a distancia, y abriendo bien la cancha con Bettiga, sumado al ritmo de los bases, pero con ciertas pérdidas que pagaron caro. Faggiano acertó a distancia, Smith tuvo altos y bajos dentro de su protagonismo, pero ambos elencos con poca eficacia.
Luego del 12 iguales, Ferro comenzó a escaparse, encontró variantes desde la banca con Vasirani y Torresi como ejes, una mejor circulación y mejor definición. Boca cedió en defensa, perdió el eje, y el verde lo cerró 23 - 16 al frente.
Ferro comenzó a dominar el juego. El local se mostró firme en defensa, corrió siempre la cancha con éxito y aprovechó a sus aleros grandes para abrir siempre y generar muchos espacios. Piñero tuvo un momento impactante (13 pts en el periodo y 16 en el primer tiempo).
Boca cambió golpe por golpe, Cuello (7) fue importante en su regreso, pero colectivamente Boca no entró en ritmo. Ferro anotó a distancia, Gallegos colaboró con Lezcano y luego Martínez, y la renta fue en aumento. El xeneize padeció atrás, hubo un juego de adentro hacia fuera clave, y todo Ferro materializó en puntos las acciones el contundente 56 - 37.
Poco varió en el tercer cuarto. Ferro presionó muy bien en defensa, supo correr con Lezcano y Martínez sumado a un activo Bettiga y Boca siempre cediendo en los retrocesos. El xeneize falló seguido, le costó conectar con Caffaro y lograr meter en juego a sus aleros. Ferro se escapó +23, continuó anotando a distancia y siempre con mucha fluidez.
Por momentos Scala y Faggiano tiraron del carro, lograron achicar el margen, pero nunca logrando un parcial para hacer peligrar el score. Lezcano con otro triple, Bettiga en un gran nivel, aunque Boca mejoró levemente, intentó responder con Caffaro y la superioridad física, aunque le score quedó 76 - 59.
El final no tuvo variaciones. Ferro supo responder siempre, Piñero aportó 3-3t2 consecutivos para tomar aire y sostener una gran distancia ante un Boca maniatado y enredado por completo. El verde se impuso desde lo colectivo, el pase extra, buenas decisiones y siempre con el score y el reloj de su lado.
Martínez con un triplazo para el 90 - 67 con medio cuarto por jugar, y dando la impresión de que todo estaba liquidado. Boca maquilló como pudo el partido, nunca dio indicios de recuperación en su juego ni defensa, y el dominio fue absoluto hasta el mismo final.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO