En su debut como titular con la camiseta de los Rockets Luis Scola hizo un partidazo en la paliza de Houston a los griegos de Panathinaikos por 107 a 70 sin la presencia de Tracy McGrady (golpe en un muslo). Es verdad que solo se trató de un encuentro amistoso contra un conjunto que ni siquiera estará en la competencia oficial, pero bien vale su producción y la gran imagen que dejó.
El Luifa metió 17 puntos y capturó 6 rebotes en 26 minutos de acción. Estuvo casi perfecto de cancha (8/10) y agregó 2 asistencias y 2 robos, como así también perdió 3 pelotas. Estuvo muy preciso tanto con los lanzamientos a distancia como a la hora de contraatacar. Arrancó encestando los primeros 4 lanzamientos, y totalizando 8 puntos en la primera mitad. Luego, en el tercer parcial, metió los otros 9 tantos. “La clave es que es muy activo. Tiene habilidad en ofensiva. Todavía está tratando de entender las reglas. Es un rápido aprendiz”, dijo Rick Adelman sobre Scola.
Yao fue el goleador de la noche con 21 puntos. Rafer Alston anotó 14, el repatriado Steve Francis metió 11 al igual que el escolta Kirk Snyder para que Houston ascienda a un récord de 1-1 en este certamen que nuclea a equipos de la NBA y Europa.
Todos en Houston están chochos con la actuación del argentino. Desde la prensa local lo elogiaron mucho, le otorgaron varias líneas y hasta la página oficial de la franquicia centra su comentario en su figura. Con este comienzo prometedor, ya dan ganas de ilusionarse.
Flojo lo de Carlos
Delfino no anotó en la derrota de Toronto Raptors ante Real Madrid por 104 a 103, en el Palacio de los Deportes de la capital española, por la tercera presentación del equipo canadiense en el NBA Europe Live. El santafesino terminó 0 de 5 en tiros de campo, bajó 1 rebote e hizo una asistencia y una tapa en 19 minutos.
El Merengue, que por primera vez en su rica historia venció a un equipo NBA, definió el pleito desde la línea con cuatro lanzamientos de Luois Bullock, figura con 27 tantos, a 9 segundos del final. Charles Smith anotó 18, mientras que el joven Sergio Llul marcó 17 para los de Joan Plaza.
En Toronto (no contó con Chris Bosh) se destacó el italiano Andrea Bargnani con 23 puntos y 7 rebotes. Por su parte, los españoles Jorge Garbajosa (15 pts) y José Calderón (6, más 6 aistencias) cumplieron un buen papel. El conjunto de Sam Mitchell está 1-2 en la pretemporada.
Bien por Herrmann en la caída de Charlotte
En su segundo partido (consecutivo) de pretemporada los Bobcats de Walter Herrmann cosecharon la misma cantidad de derrotas tras caer ante Atlanta por 109 a 104. Al contrario de lo que había ocurrido el miércoles en el partido contra Orlando, el argentino tuvo un buen desempeño tras finalizar el encuentro con 9 puntos, producto de 3/3 en tiros de 2 y 1/2 en lanzamientos de 3 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y una pérdida de balón.
Sam Vincent, nuevo entrenador de Charlotte, volvió a incluir a Walter como suplente aunque le subió la cantidad de minutos: Anoche el venadense jugó 22, mientras que solo había actuado 8 minutos contra los Magic.
El niño rebelde de los Bobcats, Adam Morrison, fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, con 9 de 14 en tiros de campo. Por su parte, el rendidor Matt Carroll, lo siguió con 19, al tiempo que Jason Richardson marcó 12, aunque tiró para un 30.7 % de cancha (4/13).
Joe Johnson y Marvin Williams, con 25 y 21 puntos respectivamente, encabezaron a 7 Hawks con 10 o más tantos. El dominicano Al Horford, tercera selección del draft, finalizó el partido con 10 y 9 tableros.
Si bien cada entrenador de los diferentes equipos utiliza estos partidos como preparación para la liga regular que comenzará el 30 de este mes, hoy Vincent puso a Richardson, Felton, Okafor, Morrison y Ryan Hollins (23 años, 2.13 mts) como titulares y, con el agregado de Gerald Wallace (por Morrison) y según cómo evolucione la lesión de Othella Harrington, esta será la base para el inicio de la temporada.
Foto: Gentileza rockets.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Luchopirata:<BR/>El Real Madrid no es el primer equipo FIBA en ganarle a un equipo NBA. Ya el Maccabi Tel Aviv le gano a los Toronto Raptors, el Barcelona hizo lo propio con Philadelphia 76ers. Y dias antes, Memphis Grizzlies habia perdido con Unicaja Malaga. Estos casos son los que recuerdo, quiza haya otros.
ResponderEl Real Madrid no es el primer equipo Fiba en ganar a uno de la NBA ni mucho menos...<BR/>es la primera vez en SU historia (la del Real Madrid) que lo logra.<BR/>Saludos
Responderluchopirata no seas ignorante, no es el primer equipo en ganar a un NBA. Casualmente a principios de esta semana el Unicaja Malaga le gano a Memphis Grizllis y hace tiempo ya dos equipos le habian ganado a un equipo NBA, uno de ellos fue Barcelona el otro no recuerdo.<BR/>LO que pasa que en esta pagina de mierda no dijeron nada del triunfaso del Unicaja frente a Memphis. <BR/>Me alegra mucho esto, de a poco van cayendo los equipos NBA (por soberbios).<BR/>Y lo mas triste para la NBA es que estos partidos se jugaron con reglas NBA (por cierto reglas estupidas para mi). Ya no es lo mismo que antes, se a enparejado mucho. Seria bueno que vuelvan a hacer un torneo mundial de clubes, como lo fue el Mcdonalds en su tiempo. Seria muy pero muy interesante. Porque para mi un equipo campeon de NBA no es campeon del mundo como dicen los yankis. Para serlo tienen que enfrentar a los mejores de los demas continentes.
Responderuhhhhhhhhhhhh!!!!! gracias por la info y perdon por mi ignorancia je je :-)
Respondera y puedo estar medio limado y algo desinformado pero tan bobo no soy che!!!
Responder
luchopirata 12/10/2007
muy bienn por luis, mosstrando algo de su potencial, che! digan algo sobre q el Real Madrid es el primer equipo FIBA en ganarle a uno NBA
Responder