• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Si no sufre no vale

El albo comenzó mejor el primer cuarto. Mostrando mucha efectividad y presencia debajo de los canastos, el dueño de casa supo sacar diferencias rápidamente, pese al intento del verde de darle un freno a la situación y poder darle equivalencia al trámite.

Fernando Duró echó mano a su banco de relevos, y con el ingreso de Facundo Venturini las acciones parecieron mejorar en el elenco patagónico. Solo parecieron, ya que Estudiantes siguió pesando más en la pintura, y aprovechando la buena mano de sus perimetrales mantuvo los diez de luz con los que se fue al descando.

En el segundo chico Christopher Jackson se hizo valer y a través de él Gimnasia comenzó a ocasionarle inconvenientes a una defensa estudiantil que optó por volcarse a la zona 2-3. Un par de recuperos quebraron la brecha de los dos dígitos, y en el mejor momento del chubutano, un minuto pedido por Guillermo López fue la solución.

A la vuelta de este el bahiense recuperó su diferencia y cerró la primera etapa con 14 unidades de distancia, volviendo a tomar el control de su defensa y utilizando como mejor arma su efectividad desde los 6.25 (8/12).

La vuelta de vestuarios perfiló a Estudiantes para cerrar el juego, ya que la efectividad no era un problema a esa altura y la zona 2-3 daba resultados, pero falló en la última puntada, se durmió en sus laureles en los últimos tres minutos de ese tercer periodo, y después de ganar por 17, los de Duró le descontaron la brecha, a través de Venturini e Ingles, y si bien quedaron a 13 para arrancar el epílogo lograron algo no menor: regularidad en ataque y decifrar por donde podía pasar el punto débil del dueño de casa.

Y así fue. Gimnasia siguió afinando la puntería de tres puntos, mientras comenzó a complicar con su defensa a un albo que luego de 30 minutos vio como encestar ya no era una tarea tan sencilla. En dos minutos el verde bajó las diez unidades (79-71), un minuto y medio después quedó a cuatro (81-77) y en la mitad del periodo final se puso a tres (83-80).

Despertó a tiempo el elenco de Bahía Blanca, que con un parcial de 15 a 5 en esos cinco minutos finales, sentenció un juego que lo vio como claro dominador durante gran parte, pero que luego, sin cerrarlo, se durmió y permitió que el verde patagónico estuviera a punto de dejarlo sin nada. Quizás Gimnasia pagó por su primer tiempo, y tal vez por el ello no tuvo resto para la estocada final.

Síntesis
Estudiantes (98): Lawrence Wallace 12, José Muruaga 13, Pablo Gil 24, Jamaal Levy 19 y Juan Manuel Torres 17 (FI); Gerardo Barrera 3, Nicolás Paletta 0, Mariano Franco 7 y Pedro Franco 3. DT: Guillermo López.

Gimnasia y Esgrima (85): Sebastián Festa 6, Zachary Ingles 18, Diego Prego 10, Bruno Ingratta 2 y Christopher Jackson 12 (FI); Facundo Venturini 22, Federico Mansilla 3, Matías Fioretti 12 y Sebastián Morales 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 27-17, 25-21, 25-26, 21-21.
Progresión: 27-17, 52-38, 77-54, 98-75.
Árbitros: Estévez - Tarifeño.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Crónica y Foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (1)

d-h 14/10/2007

Vamos ALBO!!! que esta noche no le podemos errar, y para Guillermo Lopez, no hagas las macanas que hiciste contra ferro!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO