El primer tiempo fue lo mejor que se vio de un buen tiempo a esta parte en el “Bértora”, fundamentalmente por lo que propusieron uno y otro en ofensiva.
Literalmente, se mataron a goles, porque los dos apostaron a su poderío ofensivo para lastimar a su rival y regalaron un espectáculo de altísimo vuelo, sin defensas, eso sí, pero con acciones ofensivas de mucha calidad.
Atenas empezó mejor, haciendo sentir el peso interno con Osella y Taylor, mientras que Maxey y Acosta empezaban a lastimar desde afuera, mientras que Central, a que le costó entrar en juego, pudo responder rápido, primero con las apariciones de Johnson y enseguida con un par de triples de Cangelosi, que respondía en buena forma.
Al cabo de 10 minutos intensos y con un juego de ida y vuelta, Atenas tomó una mínima luz de 26 a 25 y en el segundo parcial siguieron yendo y viniendo a todo ritmo.
Atenas centralizó su juego en los triples de Acosta y Maxey, que metieron 9 triples entre los dos. Pero Central no se quedó atrás y siempre tuvo respuestas a las ofensivas de los cordobeses. Cuando no fue Cangelosi desde afuera, apareció Robert Brown adentro, bien acompañado por Cabello y con alguna buena aparición de Johnson, para no dejar escapar a los Griegos y cerrar el primer tiempo 54 iguales.
El descanso aplacó un poco los ánimos, porque si bien salieron cambiando triple por triple, ya la intensidad no fue la misma en el segundo tiempo. Atenas tuvo un pasaje interesante con Osella y Taylor adentro, mientras que Central dudó un instante pero encontró la respuesta en una corrida de Vega y en un par de notables apariciones de Fernando Martina adentro.
Así Central logró pasar al frente, defendiendo más duro en su canasto y lastimando con Martina y Brown adentro.
Cuando quedaban dos minutos para cerrar el tercer cuarto, Martín Guastavino se jugó una carta fuerte, sacando a los dos extranjeros, que hasta ahí habían jugado todo el juego y cumplido un buen cometido, para mandar a la cancha un doble base con Costa y Torre, más Riolfo junto a Cabello adentro para defender fuerte.
La apuesta empezó a dar resultados en su tablero, porque Central cerró el camino de Atenas, mientras que Cabello sumó un par de buenas apariciones ofensivas para que Central termine 75-70 arriba al cabo del tercer parcial.
Con el mismo esquema el rojinegro salió a jugar los 10 minutos finales, “mordiendo” en defensa y haciendo rotar el balón en ofensiva. Riolfo y Cabello fueron determinantes para que el cristal del rojinegro empezara a ser una fortaleza, para
Atenas las cosas empezaron a complicarse, mientras que en ataque Central encontró en la claridad de Costa para conducir, la potencia de Cabello y la buena mano de Cangelosi (6 de 9 en triples), las llaves necesarias para sacar 10 en un momento del juego y terminar cerrando el juego con total autoridad.
Fue una buena victoria para Central porque tuvo que batallar muchísimo para lograrla. Tuvo puntos altos de rendimiento, pero sobre todo demostró que colectivamente tiene respuestas para todos los requerimientos.
La Liga recién empieza, pero Central se anima a candidatearse como uno de los protagonistas.
Síntesis
Central Entrerriano (98): Rafael Costa 12, Juan Cangelosi 22, Kwan Johnson 11, Robert Brown 18, Fernando Martina 14 (FI) Maximiliano Riolfo 2, Sebastián Vega 4, Gastón Torre 1, Sebastián Cabello 14. DT: Martín Guastavino.
Atenas (90): Bruno Lábaque 9, Sebastián Acosta 26, Erron Maxey 24, Terrell Taylor 15 (x), Diego Osella 10 (FI) Cristian Romero 4, Leandro Palladino 2, Mauro Bulchi 0. DT: Medardo Ligorria.
Parciales: 25-26, 29-28, 21-16, 23-20.
Progresión: 25-26, 54-54, 75-70, 98- 90.
Árbitros: A. Chiti - F. Vito
Estadio: José María Bértora
Foto: Gentileza Diario El Argentino
Autor: Daniel Serorena - Diario El Argentino
vamos central!! 13/10/2007
bien central!! estamos yendo por un buen camino, espero q alegrias como estas haya muchas mas esto recien comienza!! MUCHA SUERTE DE CORAZON<BR/>ROJO Y NEGRO SOS MI PASION !!!!
Responder