Anoche venció a Quimsa 99 a 93, repitiendo cualidades vistas en juegos anteriores, pero sacando a relucir una calidad de equipo que anima a ilusionarse con una muy buena Liga. Las respuestas del equipo fueron siempre óptimas y quedó la sensación que el dominio de Central sobre Quimsa fue mucho más allá de los 6 puntos que refleja la chapa del final del juego, porque Central siempre fue quien controló las acciones, tuvo personalidad para defender, atacó con muchísimo criterio y repartió el goleo de forma equilibrada.
De entrada el rojinegro salió defendiendo duro y lastimando mucho a Quimsa. Los dos extranjeros tuvieron una aparición furibunda en el juego, Johnson metiendo un par de robos de balón con volcadas finales, mientras que Robert Brown jugó un partido especial contra su ex equipo, donde se notó que quedaron cuentas pendientes, pero el extranjero de Central se encargó de cerrar las mismas a pura volcada y con un básquet por momentos notable. También apareció Cangelosi, clavando tres triples en los primeros 10 minutos, donde Central le hizo precio a Quimsa, porque por exagerar en la expectacularidad de algunas jugadas, no pudo terminar convirtiendo, aunque el 28-20 de los primeros 10 minutos fue una muestra suficiente de lo bien que jugó el rojinegro.
En el segundo cuarto Quimsa mejoró, porque luego de que Central tomara la máxima diferencia del juego (33 a 22), los santiagueños metieron un parcial de 11-0 para igualar las cosas, liderados por McFarlan en ofensiva y con el buen ingreso de Andrés Rodríguez para darle respuestas en la zona interna del juego. Además, Mázzaro y Cleotis Brown aportaron un par de goles de afuera, pero Central respondió con dos triples de Maxi Riolfo y un par de conversiones de Brown, para terminar ganando 45 a 42 el primer tiempo.
En el comienzo del segundo tiempo los santiagueños tuvieron un momento de inspiración y pasaron al frente, pero Central tuvo respuesta inmediata, con Martina dominando el juego interno en ambos cristales, con Brown acompañando en ofensiva y con la entrega de Cangelosi, que resignó protagonismo en ofensiva para dar una buena mano en defensa.
Poco a poco el rojinegro acomodó las cosas y terminó ganando 68 a 62 el tercer parcial, entrando a jugar los últimos 10 minutos convencido de que tenía que liquidarlo.
Para empezar a sentenciar la historia Central apostó a su defensa. Con Cangelosi, Johnson y Costa molestando en la primera línea defensa y con Cabello junto a Riolfo abajo del aro, Central armó una fortaleza en su cristal y volvió a tener claridad en el ataque.
Costa fue inteligente para leer dónde estaba el negocio y buscó insistentemente a Cabello adentro, mientras que cuando tuvieron que lastimar desde afuera, Cangelosi apareció con dos triples y Kwan sumó un par de dobles cortos, para llevar la diferencia a 12 puntos y empezar a vislumbrar un cierre tranquilo.
Pero Quimsa se jugó el resto y volvió a colocarse en partido, con dos bombas de Mázzaro y el buen aporte de McFarlan, hasta que Cangelosi se encargó de sellar las cosas con otro triple, más un robo con posterior volcada de Johnson que hicieron explotar al “Bértora”.
Central lo ganó bien, pese a los 6 puntos de la diferencia final. Ganó con autoridad, mostró argumentos sobradamente valederos para pensar en una Liga con un equipo siempre protagonista.
Pasó otro examen, quedan todavía muchos por delante, pero Central se anima a empezar a ilusionar a su gente con alegrías.
Síntesis
Central Entrerriano (99): Rafael Costa 1, Juan Cangelosi 29, Kwan Johnson 12, Robert Brown 20, Fernando Martina 16 (FI) Maximiliano Riolfo 6, Sebastián Vega 2, Gastón Torre 2, Sebastián Cabello 11, José Luis Melchiori 0. DT: Martín Guastavino
Quimsa (93): Jonathan Treisse 8, Julio Mázzaro 16, Cleotis Brown 13, William McFarlan 25, Alejandro Reinick 9 (FI) Andrés Rodríguez 11, Fernando Small 1, Víctor Cajal 5, Sebastián Castiñeira 5. DT: Marcelo Ricchioti
Parciales: 28-20, 17-22, 23-20, 31-31
Progresión: 28-20, 45-42, 68-62, 99-93
Estadio: José María Bértora (1700 personas)
Árbitros: Fernando Sampietro – Gabriel Tarifeño
Foto: Gentileza Diario El Día de Gualeguaychú
Fuente: Daniel Serorena - Diario El Argentino
DEJA UN COMENTARIO